Fecha actual Mar Mar 19, 2024 9:11 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 1:08 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Burgos
Otro pegaso comet

Imagen

http://www.xermade.com/fotos%20antiguas/pagina%203.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas fotos
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 5:10 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:32 pm
Mensajes: 503
Ubicación: Oviedo&Cangas del Narcea
Imagen
BUENO TAN SOLO UNA PREGUNTA PARA LOS MUY ENTE
DIDOS , PERO MUY ENTENDIDOS , QUE AUTOCAR ES ESTE ? SUERTE UN SALUDO
Y ADELANTE CON EL FORO. :D :D :D :D :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 8:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Burgos
He visto en la red una fotografia de un autobus chasis de pegaso comet muy parecido a este.

Habra mejores entendidos que yo que te podran dar mas pistas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas fotos
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 6:37 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 12, 2007 10:11 am
Mensajes: 95
Ubicación: Gijón
daniastures escribió:
Imagen
BUENO TAN SOLO UNA PREGUNTA PARA LOS MUY ENTE
DIDOS , PERO MUY ENTENDIDOS , QUE AUTOCAR ES ESTE ? SUERTE UN SALUDO
Y ADELANTE CON EL FORO. :D :D :D :D :D


De que empresa era?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 9:12 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun May 05, 2008 8:08 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Mieres-Madrid
Hola a todos:
Os traigo esta foto -de poca resolución desgraciadamente- de un autobus Pegaso, concretamente el nº 18 de Emutsa (Mieres). Su matrícula era O-56121 (noviembre del 63) y tenía un motor de 165CV. ¿Alguien me puede decir algo de su modelo? Pienso que podría ser un 5051 L, pero he visto en otro post del foto un mural de Canarias de un autobus muy parecido pero marcado como un 5062. ¿Y quien fue el carrocero? ¿Seida? :?: Espero vuestros comentarios.
Saludos
Guille

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 10:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Hola Guille.De casualidad he visto este post.La carroceria si te puedo decir que es Seida como la de los Chausson de Barcelona y la de los Pegaso 5020 de motor central y cambio pneumociclico tambien de Barcelona.Aqui en Madrid hubo una partida con chasis Comet y cambio manual con embrague.


Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: AUTOCARES Y AUTOBUSES PEGASO
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 6:27 pm 
Guillem por lo que se ve en la foto, todo parece indicar de que se trata de un Pegaso 5020, carrozado por Seida y como dices con un motor de 165 Cv., si bien en los listados de Emtusa al nº 18 se dá por un Pegaso 5051.

Lo curioso del tema es que el 5051 era una versión con bastidor de eje adelantado, también equipado con un motor de 165 caballos y de los cuales por citar algunos Iberia tuvo una serie de ellos carrozados como autocar.

Para acabar, aclarar que los Chausson que llegaron a España, en su mayoria a Tranvías de Barcelona (110 ejemplares) Urbnizaciones y Transportes (50 ejemplares) y el resto entre varias empresas como Tranvías de Palma o Empresa Casas de Mataró todos ellos fueron carrozados en Francia por la propia Chausson. Seida nunca intervino en el carrozado de los mismos.

Saludos desde BCN

César


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 10:46 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun May 05, 2008 8:08 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Mieres-Madrid
Hola a todos:

Gracias por las respuestas a mi post. El nº 18 es uno de los pocos de los que no he podido localizar el modelo exacto, lo de que fuese un 5051 es simplemente una idea mía, pero parece más sensato pensar en un 5020. De todas formas, existe otra foto de ese mismo autobús en la antigua estación de autobuses de Mieres en el que se ven unos números en el frontal. No he podido examinarla con lupa pero diría que la última cifra es un 1 (¿o una L?) ¿existió el Pegaso 5020L? Sí tengo el número de bastidor, por si sirve de algo para identificarlo, se me olvidó ponerlo en el mensaje anterior :? Era el 515041.
Saludos
Guille


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 3:19 pm 
Guillem, siempre sirven estos datos aunque seán para cercar más a los distintos y variados modelos de Pegaso, decirte que los Pegaso 5051 L yo tengo constancia de bastidores con los números 513 y 514, pero también me constan Pegaso 5020 con los nº 518, luego la duda sigue, aunque para mi lo del eje atrasado me inclina a pensar en la teoría del 5020

Saludos

César desde BCN


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 5:13 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun May 05, 2008 8:08 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Mieres-Madrid
Hola de nuevo:
El post de César me ha hecho recordar algunas dudas que tenía por ahí en torno a modelos y números de bastidor. Imagino que las tres primeras cifras identifican el modelo, así que apelo a los amplios conocimientos de los foreros para ver si me pueden confirmar esto:
Los 413 identifican a uno de los primeros Monotral ¿el 6020?
Los 424 ignoro a qué modelo pertenecen
Y por último los 596 ¿pertenecen a Pegaso 5020? :?:
Espero vuestros comentarios
Saludos
Guille


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 11:21 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
Para Paco : los Chausson "Seidizados" eran Chausson normales , que al ser reconstruidos por pasar una gran reparación de chapa se les unificó componentes con los Pegaso 5020 Seida . César lo explica "con fotos y señales" en su libro . en su tiempo , yo había creido lo mismo que tu .

En cuanto a lo de los numeros de chasis , por ahí anda algún listado de los mismos por tipos , que yo pesqué creo que de "Pegaso es mi camión" pero que ahora no se donde anda .

Saludos

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 28, 2008 8:03 pm 
Guillem:

Seguimos en ello, por los datos de que dispongo los bastidores o en este caso estructuras con el número 413 corresponden al Monotral Pegaso 6020

El 424 pertenecia a los Pegaso Z 408/1 si bien se dá en algunos casos que el 5010 al ser una claro descendiente del primero y fabricado practicamente en el mismo tiempo no és de estrañar que se utilizara la misma numeracion.

En Mieres hubo algún Pegaso 5010 y creo que también 408, si pudieras confirmar algo pues mejor que mejor.

En cuanto a los Pegaso 5020 fueron varias las numeraciones de sus bastidores si bien la que indicas 596 correspondia a la versión B5 del mencionado modelo

Saludos

César


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 28, 2008 11:56 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun May 05, 2008 8:08 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Mieres-Madrid
Hola a todos:
César, tu post ha sido de gran interés porque complementa alguna información y sospecha que yo tenía. Os cuento lo siguiente: en Mieres hubo 4 Z-408, numerados 5, 6, 10 y 11 (1958-59). Tenían carrocería Seida con el frontal partido y volante a la derecha y la foto de uno de ellos en la estación de la C/ Ave María aparece en un post de jose joaquin en la página 9 de este hilo. En 1961 se compraron los nº 14 y 15, que eran los que tenían números de bastidor 424 y sobrevivieron hasta 1982. No tengo datos acerca de su apariencia, pues no he conseguido localizar ninguna fotografía suya. Sin embargo, intuía que podrían ser 5010 con volante a la izquierda y carrocería cerrada realizada por Seida (esto sí lo tengo confirmado, me resisto a creer que autobuses con volante a la derecha hubiesen sobrevivido hasta los 80 :shock: ).
Las numeraciones 596 y 413 confirman mis sospechas de que se trataba de 5020 (ignoraba de qué variante) y Monotral 6020 respectivamente. Sobre este último modelo quisiera hacer una pregunta más ¿Jorsa fabricó estructuras para Monotrales de este tipo semejantes a sus carrocerías convencionales?
Saludos

Guille


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 2:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:43 pm
Mensajes: 403
Ubicación: jaen
alguien tiene fotos de los pegasos de montijano de los 70-80? me gustaria mucho verlas :o :3:

_________________
VIVA CAMBIL!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 10:21 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Para Paco : los Chausson "Seidizados" eran Chausson normales , que al ser reconstruidos por pasar una gran reparación de chapa se les unificó componentes con los Pegaso 5020 Seida . César lo explica "con fotos y señales" en su libro . en su tiempo , yo había creido lo mismo que tu .




Muchas gracias Marcel.Por fin me puedo conectar y responder desde mi nueva residencia en Cobisa (Toledo) a 90km de Madrid


Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log