buron444 escribió:
Según la foto de la pág. 149 del libro de César Ariño, el prototipo de 5317 era el nº 134, matrícula B-6571-JZ.
Hay algo que no entiendo en absoluto, quizá debido a mi ignorancia mecánica: El 6025 era un modelo Monotral, es decir de estructura autoportante sin chasis. ¿Cómo entonces se pudo convertir en un modelo 5xxx, y por lo tanto con chasis? ¿O es que la "conversión" consistió sólo en aprovechar los motores?
Buenas noches, José Antonio.
Pues no sé qué contestarte. Hace tiempo alguien me dijo que a las estructuras de los 6025 sobrantes les cortaron los montantes, con lo que quedó un bastidor sobre el que se montó la nueva carrocería. No entiendo de mecánica de autobuses, y deconozco si me contó un cuento chino. Se supone que existen grandes entendidos en temas de Pegaso, que podrían darnos una respuesta válida a tu pregunta.
Respecto al prototipo de 5317, si el amigo César Ariño dice eso, pues habrá que creerlo. Pero tendría que explicarlo un poco más. Ese autobús nº 134 tiene el VIN
VS15017R0H7UR0360, y fue matriculado el
21/03/1989. Como referencia, para comparar, el primer autobús 5317 de la EMT madrileña, el 3501, tenía el
VIN VS15017R0G5UR0027 y fue matriculado el
04/11/1986. Es muy posible que, efectivamente, el 134 de TMG/Sagalés fuera el primer 6025 transformado en 5317, y que años más tarde le adjudicaran el número de fabricación 360 y lo vendieran.