Fecha actual Mar Mar 19, 2024 12:14 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PEGASO 6060
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 5:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas a todos,

Yo como siempre, vengo de tanto en tanto, y hoy con una pregunta que me ronda por la cabeza desde hace bastante tiempo

¿Que sabemos de los Pegasos 6060?

Todos sabemos que fue un vehículo igual al 6025 pero con un frontal diferente y con un interior más lujoso que se dedicó a hacer servicios express en Madrid

Pero me quedan otras preguntas, que reconozco, no sé si se han planteado antes, si lo han sido me disculpo de antemano.

¿Carrocero?
¿Circuló en otros sitios?
¿fotos?, sólo conozco dos o tres

Ahí os lo dejo, espero que entre todos podamos hacer un buen hilo de ésto

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 6060
NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 8:41 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:50 pm
Mensajes: 676
Ubicación: Alacant
Yo personalmente no conozco ese modelo,pero por lo poco que he leído,se dice que estuvieron carrozados por Ayats(hablo de los que han hecho dichos servicios).Pero mejor que nos lo diga alguien con más experiencia.
Un saludo.
Ángel.

_________________
El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 6060
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 6:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas a todos,

Estáis un poco dormidos..... je,je, nadie dice nada.....

Voy poniendo ya alguna cosa:

¿Carrocero?: AYATS, con un frontal similar a del Renault PR 100 (a parte que ya se dijo por aquí, lo he verificado en el libro de Hispano a Pegaso de Cesar Ariño)
En el mencionado libro además se dice que la serie inicial fue de 1, luego un segundo y un tercero y el resto hasta 10 más fueron hechos a partir de vehículos 6025 que ya estaban en flota que eran idénticos en cuanto a estructura y mecánica, los de Madrid estuvieron en servicio en lineas express y estaban equipados con aire acondicionado

¿Circuló en otros sitios?: Con el frontal similar al Renault PR100 no, sólo en Madrid, hubo otros 3 6060 en San sebastian, con faros redondos y rejilla rectangular delantera y otro con frontal U75 de Unicar (Sacado del libro de Cesar Ariño)

¿fotos?, sólo conozco dos o tres: En el libro de la EMT hay un montaje de otras dos fotos, pero no entiendo como no aparecen más fotos en el hilo

He escrito ésto de memoria, luego lo revisaré de nuevo y si procede editaré esta respuesta (efectivamente mi memoria estaba fatal y he editado el mensaje para arreglarlo un poco 02-11-2010 a las 22.40h)

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 6060
NotaPublicado: Dom Feb 27, 2011 11:21 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenas noches.

Hace tiempo me interesé por los 6060.

Si consideras que un 6060 está identificado por el número de bastidor, sólo he encontrado cuatro coches:
En la EMT (Madrid), el 4002 y el 4003 (1976).
En la CTSS (San Sebastián), el 3 y el 1 (1977).

Parece que la diferencia entre un 6025 y un 6060 estaba en el motor. En ese caso, considero muy difícil saber cuántos 6060 existieron, pues parece ser que la EMT transformó en 6060 su flota de 6025, no sólo los transformados a "cuatromiles".

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 6060
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 12:15 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Si mal no recuerdo el 6060 era igual que el 6025, la unica diferencia era en la carroceria y que llevaba aire acondicionado, por lo demas igual. El problema del 6025 era que al llevar el motor detras se sobrecalentaba bastante.

Me comentaron en su dia que el 6025 fue el precursor del 5317, con el que se logro mejorar las ventas e implantarse, no se si sera verdad :?:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 6060
NotaPublicado: Sab Mar 12, 2011 10:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Estoy de acuerdo contigo, el 6060 tenía Aire acondicionado, pero en el resto era igual al 6025 excepto la carrocería en la EMT

He oído comentar en varias ocasiones, que a Enasa le quedaba un resto de 6025 sin vender y que tomaron la decisión de dejarlos en forma de chasis y hacerles ciertas mejoras y que de ésto nació el chasis 5317, podría ser así, pues el primer prototipo del chasis recibió una carrocería CS-30 de castosua, muy similar a la del 6025.

Afortunadamente este vehículo aún existe, está en la flota de Sagalés, evidentemente no trabaja, y algún día seráadecentado y preservado convenientemente

Curiosamente el 5317 también adoleció de problemas de cambio y de calentamientos como el 6025, estaban equipado con cambios wilson, que en la mayoría de los vehículos daban grandes brincos

En la Epoca iveco al 5317 le pusieron un motor iveco y un cambio automático y para mi gusto quedó perfecto, tal vez el cambio automático con un motor pegaso y un radiador más grande también hubiera sido combinación exitosa.

Aún se pueden ver algunos 5317 y 5321 en servicio, aunque cada día quedan menos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 6060
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2011 4:38 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
En la epoca de iveco, quitaron el de 170 y metieron el de 210 de origen iveco y paso a denominarse 5321, como bien pones :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 6060
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 1:11 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas a todos,

Retomo este hilo para aportar nueva información que ha sido publicada por el Sr. Cesar Mohedas en su blog.

Se trata de un texto que habla de las líneas Expres de la EMT de Madrid, y precisamente en esas líneas trabajaron los pegasos 6060.

Es un texto interesantísimo, y no menos interesantes son las fotos que aporta, entre ellas una hecha en Puerto Lumbreras, Murcia, donde en 2001 aún trabajaba uno de estos vehículos.

http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es ... ineas.html

Ahora las preguntas:

¿Alguien tiene noticias de cuánto duró la etapa del o de los 6060's en Puerto Lumbreras?
¿fotos?
¿donde han terminado este o estos coches?
¿existe alguno?
¿los otros 6060's, fotos?

Son muchas preguntas de golpe, pero estoy seguro de que alguien podrá decir algo, al menos eso espero

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 6060
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 2:52 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
El amigo en el 2006 le mandaron para un desguace de Lorqui en Murcia. Antes le tenian guardado en unas cocheras, pero parece ser que les molestaba y le mandaron al pobre para la tumba. Le habran ya cortado :?

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 6060
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 6:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Gracias dospatitos

La información es interesante, aunque signifique que no queda nada.....

Pero hasta el 2006 existió, hemos estado muy cerca tal vez de poder haber salvado uno..... una pena.

¿y del resto?
¿fotos?

Aún quedan posibilidades.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 6060
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 10:06 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
gente d la zona podia pasarse por alli, a mirar. alomejor la asociacion d arca-bus sepan algo.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 6060
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 6:26 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Ebro C500 escribió:
...........
He oído comentar en varias ocasiones, que a Enasa le quedaba un resto de 6025 sin vender y que tomaron la decisión de dejarlos en forma de chasis y hacerles ciertas mejoras y que de ésto nació el chasis 5317, podría ser así, pues el primer prototipo del chasis recibió una carrocería CS-30 de castosua, muy similar a la del 6025.

Afortunadamente este vehículo aún existe, está en la flota de Sagalés, evidentemente no trabaja, y algún día seráadecentado y preservado convenientemente
............

Buenas tardes.

Repasando este hilo, no me había fijado en este detalle de un 5317 prototipo. He investigado en la flota de Sagalés y he encontrado siete 5317, pero no coinciden con los datos expuestos. Por favor, ¿podrías indicarme número en Sagalés, matrícula, etc, para poder buscarlo?

Por otra parte, en su día comenté que sólo había localizado cuatro autobuses cuyo número de bastidor correspondía a un 6060. Todos los demás 6060 tenía número de bastidor de 6025. Y habeis comentado de un "6060" (el 4012 de la EMT) que fué a parar a Puerto Lumbreras.

Pues bien, un "auténtico" 6060 (el 4003 de la EMT) también tuvo una segunda vida, como 118 en RIALSA (Coruña). No tengo foto. Desconozco cuándo fue dado de baja.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 6060
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 7:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
trolebus33 escribió:
Ebro C500 escribió:
...........
He oído comentar en varias ocasiones, que a Enasa le quedaba un resto de 6025 sin vender y que tomaron la decisión de dejarlos en forma de chasis y hacerles ciertas mejoras y que de ésto nació el chasis 5317, podría ser así, pues el primer prototipo del chasis recibió una carrocería CS-30 de castosua, muy similar a la del 6025.

Afortunadamente este vehículo aún existe, está en la flota de Sagalés, evidentemente no trabaja, y algún día seráadecentado y preservado convenientemente
............

Buenas tardes.

Repasando este hilo, no me había fijado en este detalle de un 5317 prototipo. He investigado en la flota de Sagalés y he encontrado siete 5317, pero no coinciden con los datos expuestos. Por favor, ¿podrías indicarme número en Sagalés, matrícula, etc, para poder buscarlo?

Por otra parte, en su día comenté que sólo había localizado cuatro autobuses cuyo número de bastidor correspondía a un 6060. Todos los demás 6060 tenía número de bastidor de 6025. Y habeis comentado de un "6060" (el 4012 de la EMT) que fué a parar a Puerto Lumbreras.

Pues bien, un "auténtico" 6060 (el 4003 de la EMT) también tuvo una segunda vida, como 118 en RIALSA (Coruña). No tengo foto. Desconozco cuándo fue dado de baja.


Según la foto de la pág. 149 del libro de César Ariño, el prototipo de 5317 era el nº 134, matrícula B-6571-JZ.

Hay algo que no entiendo en absoluto, quizá debido a mi ignorancia mecánica: El 6025 era un modelo Monotral, es decir de estructura autoportante sin chasis. ¿Cómo entonces se pudo convertir en un modelo 5xxx, y por lo tanto con chasis? ¿O es que la "conversión" consistió sólo en aprovechar los motores?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 6060
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 9:46 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
buron444 escribió:

Según la foto de la pág. 149 del libro de César Ariño, el prototipo de 5317 era el nº 134, matrícula B-6571-JZ.

Hay algo que no entiendo en absoluto, quizá debido a mi ignorancia mecánica: El 6025 era un modelo Monotral, es decir de estructura autoportante sin chasis. ¿Cómo entonces se pudo convertir en un modelo 5xxx, y por lo tanto con chasis? ¿O es que la "conversión" consistió sólo en aprovechar los motores?

Buenas noches, José Antonio.

Pues no sé qué contestarte. Hace tiempo alguien me dijo que a las estructuras de los 6025 sobrantes les cortaron los montantes, con lo que quedó un bastidor sobre el que se montó la nueva carrocería. No entiendo de mecánica de autobuses, y deconozco si me contó un cuento chino. Se supone que existen grandes entendidos en temas de Pegaso, que podrían darnos una respuesta válida a tu pregunta.

Respecto al prototipo de 5317, si el amigo César Ariño dice eso, pues habrá que creerlo. Pero tendría que explicarlo un poco más. Ese autobús nº 134 tiene el VIN VS15017R0H7UR0360, y fue matriculado el 21/03/1989. Como referencia, para comparar, el primer autobús 5317 de la EMT madrileña, el 3501, tenía el VIN VS15017R0G5UR0027 y fue matriculado el 04/11/1986. Es muy posible que, efectivamente, el 134 de TMG/Sagalés fuera el primer 6025 transformado en 5317, y que años más tarde le adjudicaran el número de fabricación 360 y lo vendieran.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 6060
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 2:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas a todos.

Conozco el pegaso 5317 de Sagalés, porque lo he visitado en varias ocasiones, además he preguntado por él en varias ocasiones.

Este vehículo debió de tener un origen azaroso, tal vez como vehículo de pruebas y demostrador, eso explicaría su fecha de matriculación. En cuanto al número desbastidor, pues no sé porque no es el 001, tal vez al ser vehículo de pruebas le correspondía otro número o no lo tenía, y al decidir venderlo le pusieran el que le tocaba según el orden. Pero es seguro que fué un prototipo.

Lo más interesante de ese coche, es además su carrocería, digamos CS-30, que lo hace parecer como un 6025 cuando ya no se fabricaban, y que es única, no se ha vuelto a carrozar ningún otro chasis con esta carrocería.

En cuanto a que los 5317 provenían de 6025's, vamos a ver, el concepto Monotral no tiene chasis y realmente no lo hay, es sólo un entramado de tubos y perfiles que soporta los elementos mecánicos y las cargas del vehículo, pero la viga realmente no existe. Yo creo, que los 54317 derivan del 6025 en cuanto a sus órganos mecánicos, pero el chasis fue cambiado por un chasis de escalera normal.

Creo que saldríamos de dudas si alguien que tuviera la oportunidad de ver un 5317 en un foso nos confirmara la presencia del chasis de escalera.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log