www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Pegasos dos pisos
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=78&t=206
Página 1 de 2

Autor:  buron444 [ Vie Abr 08, 2005 7:12 pm ]
Asunto:  Pegasos dos pisos

Un Pegaso Diesel de 1951 en Vitoria (quizá algún alavés o riojano pueda decir qué empresa y qué carrocero); en realidad es "piso y medio":

Imagen


Un Pegaso 5020 de 1961, carrocería Seida, de la empresa Encartaciones de Bilbao. Fijarse en la situación de la escalera interior:

Imagen


Y otro parecido de la misma empresa, pero el modelo de chasis debe ser otro, porque la posición de los ejes es distinta:

Imagen



Un saludo.

Autor:  buron444 [ Vie Abr 08, 2005 7:22 pm ]
Asunto: 

Por alguna razón las fotos en Imageshack se ven con una calidad mucho peor de la original, sobre todo la primera.
¿Alguien sabe evitar ese problema?

Autor:  buron444 [ Dom Abr 10, 2005 8:59 pm ]
Asunto: 

Voy a intentarlo otra vez:

Imagen


Bueno, pues ahora ha salido entero y bien ...

Autor:  Invitado [ Dom Abr 10, 2005 10:00 pm ]
Asunto: 

Esta parece que se ve mucho mejor. Gracias Buron!.

Autor:  garikoitz [ Dom Oct 23, 2005 2:12 pm ]
Asunto:  encartaciones y transportes colectivos

me gustaria que si tienes mas fotos de encartaciones y de transportes colectivos las enviases para poder verlas. te estaria muy agradecido,
me encantaria volver a ver el autobus con matricula navarra de encartaciones asi como el nº 21,27,28,19,36 ylas series 700, 1400, 1500 y 2000 de transportes colectivos. te estaria muy agradecido

Autor:  buron444 [ Lun Oct 24, 2005 10:37 pm ]
Asunto: 

Garikoitz, desgraciadamente no puedo poner nada más sobre el tema. No tengo nada de Encartaciones ni creo que de Vizcaya en general, aparte de lo que he puesto.

(Es curioso que haya resucitado este hilo al cabo de los meses. Creo que fue la segunda o tercera cosa que puse en estos foros; y estaba convencido de que eso de los Pegasos de dos pisos iba a ser una auténtica sensación, vamos un bombazo. Bueno, pues todavía resuena el estruendoso silencio con que fue acogido -aparte de la benevolente palmadita de Juanra-. Creo que aún no me he recuperado del todo del corte ... :wink: )

Autor:  ckeko [ Mar Oct 25, 2005 8:19 pm ]
Asunto: 

Tranki, es que la sensacion al ver las fotos nos ha dejado paralizados, yo ahora empiezo a moverme..


UN saludo.

Autor:  pax [ Mié Oct 26, 2005 10:42 pm ]
Asunto: 

Confirmo lo de ckeko, buron. Inolvidables fotazas que seguro quedaron sin la merecida respuesta por no poder aportar nadie información ninguna. Más vale tarde que nunca... :38: :38: :38:

Autor:  garikoitz [ Vie Oct 28, 2005 10:19 am ]
Asunto:  encartaciones

Gracias, de todas formas.

Autor:  Javier Diesel [ Vie Oct 28, 2005 10:44 am ]
Asunto:  Ostras

Yo no las había visto hasta ahora (buf, ya veo que me queda repasar muuuuuchos foro...), d emodo que muuuchas gracias, el primero me llama especialmente la atención proque tiene un estilo muy germano, muy Büssing.

Ignoraba por completo la existencia de estos Pegasos de dos pisos, sabía que algunos de los troles de Bilbao fueron remotorizados a Diesel Pegaso, pero nada más (de estos se ven algunas tomas en el famoso DVD que circula por la web), y por cierto menudos monstruos somos capaces de hacer en este país, transformar troles en buses :shock: :shock: :shock:

Autor:  Miguel_Tacoma [ Sab Feb 24, 2007 1:03 pm ]
Asunto: 

.
Discúlpame, José Antonio, pero hasta hoy no había visto este interesante tema.

La verdad es que gracias a haber separado los buses y autocares Pegaso del resto de marcas, hemos salido ganando.
Yo en concreto he encontrado “joyas” como esta que tu iniciaste, difícil de localizar si eres “novato” en el foro.

Mi contribución es este doble piso de “Tranvías de Cádiz” Nº 2, carrozado por Carde y Escoriaza en 1952.

Imagen

Este otro es el primer “doble piso” (en realidad otro “piso y medio”), carrozado por Talleres Nápoles de Zaragoza.
Son “foto de foto” de una exposición conmemorativa de Hispano Carrocera.
Su calidad es mala. Me consta que un paisano mío que se asoma regularmente a este foro (desconozco si está registrado…) nos las podría ofrecer en calidad “10”.
¡Anímate hombre! Ponlas aquí, o házmelas llegar…

Imagen

Imagen

Y que sigamos adelante con temas tan bonitos como este.

Un saludo para todos,

Miguel
.

Autor:  buron444 [ Sab Feb 24, 2007 6:46 pm ]
Asunto: 

Gracias Miguel por resucitar este tema; fue el segundo o tercer post que puse en via64 hace siglo y medio :) .

Las fotos del dos pisos gaditano me parecen magníficas, sobre todo la segunda me ha dejado sin respiración.

Del piso y medio de T. Nápoles había visto una muy pequeña y ni siquiera se adivinaba que era un Pegaso. Sería estupendo que tu paisano se animara a ponernos una buena foto original.

¡La cantidad de fotos apasionantes de hace más de medio siglo que habrá metidas por los cajones!

Autor:  ALSA_O303 [ Sab Feb 24, 2007 11:06 pm ]
Asunto: 

muy guapas las fotos,y tambien curiosas.
gracias.un saludo.

Autor:  Miguel_Tacoma [ Dom Feb 25, 2007 1:21 am ]
Asunto: 

.
Me remito al comienzo del post, con la matrícula LO-2.747

Imagen

Ahora ya :!: sólo :!: fata el carrocero...

Un saludo,

Miguel
.

Autor:  buron444 [ Mar Feb 27, 2007 1:46 pm ]
Asunto: 

Magnífica información, Miguel. Efectivamente, ahora sólo falta el carrocero (no parece que sea MMC ni Macosa; qué raro, ¿no? :) ).


Siguiendo con los dos pisos, ahí va esa joya de Seida, que parece pero lamentablemente no es un Pegaso:

Imagen


Según la información que acompaña la foto es un Guy.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/