Fecha actual Mar Mar 19, 2024 4:29 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un viejo conocido por Córdoba
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 6:41 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 25, 2011 4:26 pm
Mensajes: 24
La fotografía fue tomada según de un libro de Córdoba, en los años 50. Más o menos en la época en que empezó a darse la llegada de turismo. Fue tomada en la Avenida de Conde Vallellano de la ciudad, una de las arterias más importantes. El autobús que es ya conocido por ustedes, es un Pegaso Monocasco, no me atrevo a decirles que sea un Atesa, opinen ustedes.

http://img853.imageshack.us/img853/6554/img326m.jpg

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Por último, os dejo también, un par de pegasos en la Plaza de las Tendillas, que teníamos aquí en Aucorsa. Se trata de unos Pegaso Z 408 Seida.

http://imageshack.us/photo/my-images/856/img413k.jpg/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un viejo conocido por Córdoba
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 7:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola Antonio y bienvenido a este foro.

Bonitas las fotos que nos traes, muy curiosa (y escasa de ver...) la de la trasera de ese Monocasco.
Te confirmo que fue matriculado, como los dos siguientes de la relación numérica, a nombre de ATESA y para precisar algo más, en febrero de 1952.

Imagen

Haz el favor de tutearnos, que a algunos nos haces más mayores todavía de lo que ya somos :wink:
En este foro, la única norma es la educación y el respeto, no va por edades y ni por "categorías" ni siquiera por conocimientos...

Saludos cordiales y házle llegar un abrazo a tu padre, al que conocí en persona hace ya bastantes años, otro pionero en la afición a los "cacharros viejos" y excepcional modelista.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un viejo conocido por Córdoba
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 10:24 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hola y bienvenido al foro Antonio.

Suscribo totalmente las palabras de Miguel, al igual que ese abrazo para tu padre. Yo, a diferencia de Miguel, no lo he conocido en persona aún, pero sí que hablé diversas ocasiones con él por teléfono.

Inolvidables esas realizaciones suyas y la extrema fidelidad con las que las reprodujo. Aquellos reportajes (me parece que era en Mundo Camión) me impresionaron mucho. Primero con el 1066 y después el "Europa". De aquel primer reportaje siempre recordaré la palabra orífice, con la que tu padre se definía.

Lo dicho, un fuerte abrazo desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un viejo conocido por Córdoba
NotaPublicado: Dom Ago 07, 2011 5:53 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 25, 2011 4:26 pm
Mensajes: 24
Hola de nuevo, nada para eso estamos, me alegro que os guste. Impresionante que tengas un listado de matriculación, una buena fuente de información. Cuando obtuve la foto, intenté por todos los medios que saliera bien la matricula, por si se podía realizar algo, como lo que hiciste, y es una manía, incluso en los camiones que me encuentro, mirar si disponen de matriculas, ver su procedencia...

Nada, se lo dije a mi padre, que el también os sigue desde hace tiempo por este foro, que le gusta un montón, y agradece vuestras palabras. Ambos os doy las gracias por esta acogida, intentaré participar cuando pueda, que tengo tiempo limitado. Y a Isidro por parte mía y de mi padre, nos encanta que hagas esos reportajes tan fascinantes de rescates de camiones. Y a tí Miguel por las postales que tienes recogidas, siempre me acuerdo, tienes un bonito material, a ver si tengo tiempo, y os cuelgo las de Córdoba, que tengo también donde sale algún camión desconocido y conocido.

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un viejo conocido por Córdoba
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 9:16 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:43 pm
Mensajes: 30
Antonio de Córdoba escribió:
Por último, os dejo también, un par de pegasos en la Plaza de las Tendillas, que teníamos aquí en Aucorsa. Se trata de unos Pegaso Z 408 Seida.

http://imageshack.us/photo/my-images/856/img413k.jpg/

Imagen


¿No serian estos los que nos transportaban en la Laboral en el 71?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un viejo conocido por Córdoba
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 11:01 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 25, 2011 4:26 pm
Mensajes: 24
Pues estoy investigando en mi tiempo libre, he dado con información de los autocares sobre esta época, cuando la tenga fiable la dispongo. Yo desgraciadamente no los he visto porque nací en los ochenta, pero mi padre si los recuerda, además según me comentaban tenían suelo de madera. ¿Eres de Córdoba también? Lástima que Aucorsa no hicera una exposición retrospectiva de sus antiguos vehículos y de la colección fotográfica a la que no dejan ni siquiera dejarla ver, y de la que muchos estaríamos orgullosos de ver, recrear otros tiempos en la historia de España, nuestro caso Córdoba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un viejo conocido por Córdoba
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 10:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 18, 2006 8:46 pm
Mensajes: 333
Ubicación: CORDOBA
Hola , yo si conoci estos autobuses, era muy niño, pero los conoci , efectivamente los de la universedad eran este modelo , en la calle de la bodega habia una empresa de autocares , autocares CABEZAS y tambien tuvo uno de estos modelos , en esos años mi padre conducia un pegaso 140 CV , el mofletes , el unico que quedo en Cordoba de los tres havia en sus tiempos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log