Buenas a todos,
Y seguimos averiados........
Un poco de información:
El asunto de los frenos al final ha sido una combinación de problemas, de un lado que la válvula repartidora no trabajaba correctamente y por otro lado que los ejes de giro del actuador de los forros en el eje trasero estaban desgastados y fuera de tolerancias, por eso no desfrenaba y por eso el exceso de fuerza de frenado, después de unas reparaciones en dos fases ahora va como la seda....lo dicho tendremos frenos para largo.....
Pero eso no es todo.... cuando remiendas un saco viejo siempre se rompe por otro lado, ahora el problema es que de estar parado el vehículo (al menos 3 años), el depósito ha "criado" barro o similar, la cosa es que aunque los filtros eran nuevos, o tal vez por eso, ahora tenemos problemas de que no llega gasoil al motor, hemos tenido que hacer una conexión de urgencia a un depósito auxiliar pequeño, que nos ha permitido retirar el vehículo de la calle.... y luego adaptar un depósito externo auxiliar pero mejor hecho y que me permitiría además conducir muchos kilómetros, aunque no es el caso, ese "biberón" va a quedar hecho en ARCA para futuras actuaciones sobre vehículos con problemas similares.
Ahora el trabajo está en desmontar el depósito original y ver si es posible limpiarlo completamente, algo que aún no hemos hecho y de lo que ya os informaré.
Son problemas en su mayoría agudizados por las paradas prolongadas, esto nos enseña que a la hora de preserver si se puede acceder a un vehículo que haya sido regularmente arrancado, etc, etc, que ya sé es un caso excepcional, mejor que mejor, y que además hay que arrancar regularmente los vehículos, eso es vida para ellos, siemrpe que se arranquen con ojo, es decir suavemente sin abusar del acelerador al menos hasta que el motor esté caliente.
Saludos a todos
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