Fecha actual Mar Mar 19, 2024 11:34 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nueva Preservación Pegaso........Sorpresa!!
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 7:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas,

¡¡¡¡estamos averiados!!!!

Parece que la última reparación no ha surtido el efecto deseado y los frenos del eje trasero siguien haciendo lo que quieren, frenan, pero demasiado, no sé porqué pero no desfrena del todo al quitar el freno de mano....... habrá que investigar

Afortunadamente el resultado de todo esto será que el sistema de frenos terminará completamente revisado, con lo que con los kilómetros que hará desde ahora en adelante, tendré la tranquilidad asegurada para mucho tiempo, al menos eso espero.....

os mantendré informados.

Félix, ya sé que tengo mucho morro, pero si alguna de esas fotos de los articulados a las que te refieres como existentes, no son las que ya conocemos, podrías pedirle al propietario que las publicara, aunque fuera con marca de agua, honestamente, creo que servirían para despejar dudas sobre estos vehículos y ayudar a conocerlos mejor.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Preservación Pegaso........Sorpresa!!
NotaPublicado: Dom Sep 25, 2011 7:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Creo que son las que ya conocemos :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Preservación Pegaso........Sorpresa!!
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 6:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas a todos,

Y seguimos averiados........

Un poco de información:

El asunto de los frenos al final ha sido una combinación de problemas, de un lado que la válvula repartidora no trabajaba correctamente y por otro lado que los ejes de giro del actuador de los forros en el eje trasero estaban desgastados y fuera de tolerancias, por eso no desfrenaba y por eso el exceso de fuerza de frenado, después de unas reparaciones en dos fases ahora va como la seda....lo dicho tendremos frenos para largo.....

Pero eso no es todo.... cuando remiendas un saco viejo siempre se rompe por otro lado, ahora el problema es que de estar parado el vehículo (al menos 3 años), el depósito ha "criado" barro o similar, la cosa es que aunque los filtros eran nuevos, o tal vez por eso, ahora tenemos problemas de que no llega gasoil al motor, hemos tenido que hacer una conexión de urgencia a un depósito auxiliar pequeño, que nos ha permitido retirar el vehículo de la calle.... y luego adaptar un depósito externo auxiliar pero mejor hecho y que me permitiría además conducir muchos kilómetros, aunque no es el caso, ese "biberón" va a quedar hecho en ARCA para futuras actuaciones sobre vehículos con problemas similares.

Ahora el trabajo está en desmontar el depósito original y ver si es posible limpiarlo completamente, algo que aún no hemos hecho y de lo que ya os informaré.

Son problemas en su mayoría agudizados por las paradas prolongadas, esto nos enseña que a la hora de preserver si se puede acceder a un vehículo que haya sido regularmente arrancado, etc, etc, que ya sé es un caso excepcional, mejor que mejor, y que además hay que arrancar regularmente los vehículos, eso es vida para ellos, siemrpe que se arranquen con ojo, es decir suavemente sin abusar del acelerador al menos hasta que el motor esté caliente.

Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Preservación Pegaso........Sorpresa!!
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 10:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas de nuevo

¡Feliz año!

Seguimos igual, con el vehículo conectado a un depósito auxiliar que le permite funcionar sin problemas, aunque no pasar la ITV.... que ya la tiene caducada....

Se ha desmontado el depósito y se ha descubierto que tiene un gran poso de "barro" en el fondo que ha sido capaz de atascar la salida de gasoil al motor, este "barro" está compuesto en su mayoría por óxido que se a creado en la parte no sumergida del depósito, esto se ha producido por condensaciones y por el agua que a veces lleva el gasoil.

La solución será buscar un depósito nuevo, llevamos un tiempo buscando uno original nuevo y no aparece, así que vamos a buscar la manera de adaptar otro depósito que sea de aluminio o de acero inoxidable para evitar el problema del óxido en el futuro.

Si alguien sabe una mejor solución que lo diga, o si conoce de donde sacar un depósito de 6038 nuevo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Preservación Pegaso........Sorpresa!!
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 1:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:07 pm
Mensajes: 1008
¿Puedes poner una foto del depósito del 6038 para ver cómo es?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Preservación Pegaso........Sorpresa!!
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 12:50 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas,

Pues le he hecho fotos, pero me pillas de viaje de trabajo y no puedo ponerlas, pero te puedo decir las medidas aproximadas:

1250x610x370, con un brocal en el centro y a unos 50 grados con la cara horizontal. No estoy muy seguro de estas medidas las he puesto de memoria..... y la mía es malísima....

El depósito ha resultado "inútil para el servicio" debido al oxido interior y a las pocas probabilidades de eliminarlo permanentemente, es por lo que la solución va a ser buscar un depósito de aluminio o acero inoxidable..... aunque perdamos autenticidad, ganaremos en fiabilidad y en disminuir el riesgo de daños al vehículo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Preservación Pegaso........Sorpresa!!
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 1:30 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas a todos,

Por un lado deciros que ya hemos encontrado un depósito adecuado y se ha puesto, el vehículo funciona a las mil maravillas desde ese punto de vista.

Hemos tenido otro susto de frenos, si bien había mejorado enormemente con las últimas actuaciones, aún de vez en cuando parecía que tenían vida propia, que hacían lo que querían.....no hacía bien de aire, le costaba mucho pasar de 6 kilos y además con un par de pisadas de freno se quedaba sin aire, algo un poco frustrante, más si tenemos en cuenta que aparentemente estaba ya todo revisado....tampoco pasaba siempre.....

Al final ha resultado ser la reguladora-secadora.... averiada, una vez sustituida ahora el vehículo desfrena y frena perfectamente y además hace aire adecuadamente, sin problemas por falta de presión y caudal, que hasta problemas de eso hemos tenido....

Espero que a partir de ahora todas las actuaciones de las que os hable sean a nivel de chapa, que cada día está en peor estado

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Preservación Pegaso........Sorpresa!!
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 4:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas,

Sólo comentaros que después de todos los problemas que hemos tenido, por fin hemos conseguido pasar la ITV, y el único defecto ha sido.... carrocería en mal estado, con oxido, en cuanto a frenos y rótulas, todo perfecto.... bueno casi, ha habido que ir dos veces, la primera vez había un gran desequilibrio de frenos y eso que estaban recién regulados.

De vuelta al taller ha resultado que los tensores automáticos de las palancas de los prenos traseros están tan viejos que se aflojan, ha sido necesario ponerles un accesorio que sirve para frenarlos y evitar que se aflojen.

De vuelta a la ITV todo perfecto en cuanto a frenos...

Ahora toca empezar con la restauración exterior de la chapa, que promete que va a dar bastante lata.....

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Preservación Pegaso........Sorpresa!!
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 10:44 pm 
No me pierdo este post por nada de el mundo Ebro C 500, espero muy pronto si puedes ver alguna fotillo de la restuaracion de la chapa. Animooooo...!

Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Nueva Preservación Pegaso........Sorpresa!!
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 2:50 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas a todos,

Las cosas se mueven y los autobuses también, aunque tengan 27 años, después de tener la itv al día y con las reparaciones en orden se ha procedido a trasladar el vehículo a su nueva ubicación. se han hecho unos 70 kilómetros sin problemas.

Espero y esperamos que allí donde está ahora se pueda empezar la restauración de la chapa, aunque poco a poco, de tal manera que pueda estar operativo de forma contínua, es decir, se abrirá algo, se saneará, reparará y se volverá a cerrar y pintar de imprimación, de esta manera no se ha de parar el vehículo y se puede disfrutar de él. Desde luego el proceso de restauración se alarga.... que le vamos a hacer....

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Preservación Pegaso........Sorpresa!!
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 9:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Sin prisa, pero sin pausa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Preservación Pegaso........Sorpresa!!
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2012 1:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:10 pm
Mensajes: 2179
Pues mucho ánimo. Da gusto ver como restaurais esos vehiculos.

_________________
Mis maquetas:
viewtopic.php?f=9&t=19099&start=0
No hay nada peor que un tonto espabilado.
Hay cosas que consiguen ser para siempre.
Recordar es volver a vivir.
Lo esencial es invisible a los ojos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Preservación Pegaso........Sorpresa!!
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 8:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas a todos.....

Con la ley hemos topado amigo Sancho!!.....

viejas palabras de Don Quijote a su compañero y asistente Sancho Panza, pero cargadas de razón.

Por si no fuera ya poco complicado conseguir hacer el cambio de nombre del vehículo, que si servicio privado para acá o servicio privado para allá, luego más tarde el que te lo hagan histórico en condiciones, pues la mayoría de los responsables autonómicos de estas cosas se atribuyen funciones que no tienen asignadas por el RD de vehículos históricos y entonces te limitan el número de plazas del vehículo al hacerlo histórico o te limitan la velocidad o no quieren hacerlo histórico asignándose funciones de policia, pues es la policia la que debería detectar que no usas el vehículo histórico convenientemente y por tanto debe sancionarte. Así que te declaran menos de 9 plazas (incluido el conductor- es ilegal pues un autobus tiene 9 plazas+el conductor) o te limitan la velocidad a 50km/h (aunque el vehículo llegue a 75) o dicen que por ser un autobus no lo hacen histórico, razones no dan ninguna buena ni válida.

Bueno pues ahora a todo eso tenemos que sumar.... que no te dejan aparcar el bus en la calle. Vivo en una urbanización, mi calle tiene 6,4 metros de ancho y no es principal, luego tiene un tráfico reducido. Pues en virtud de una señal que hay en el pueblo (separado de la urbanización 1 km, pero entrada necesaria) me están diciendo que o quito el bus o me denuncian. Por supuesto ya aparcan otros camiones y a ellos no les denuncian pues es una herramienta de trabajo ????, no lo entiendo

A veces con todas estas cosas dan ganas de dejarlo todo y dedicarse a hacer sólo fotos, el problema es ¿quien preservará nuestro pasado industrial?, porque los políticos entre su miopía y los recortes no lo harán jamás

Aún me quedan muchas ganas y no me rendiré, pero ya me están tocando los .......!!!

Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Preservación Pegaso........Sorpresa!!
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 5:41 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
En burgos tenian dos 6038, creo que tenain las matriculas casi iguales y despues articulados, yo solamente tengo del articulado delante y detras, pero creo que ya salieron aqui en el foro.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Preservación Pegaso........Sorpresa!!
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 3:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas dospatitos,

Efectivamente, los 6038's de Burgos tenían los números de matricula casi correlativos, y efectivamente en Burgos circularon los únicos 5 pegasos 6038's articulados que existieron, ya se puedieron ver alguna de las pocas fotos que se conocen hace bastante tiempo en otros hilos.

En este momento no queda ningún 6038 ariticulado, fueron achatarrados en 2006 y lo que quedaba de los 6038 estandard, ha sido achatarrado hace uno o dos meses, por tanto en este momento sólo quedan dos pegasos 6038 de Burgos, el 70, del que aquí hablamos y el que se usó en la serie cuéntame que está en manos de la productora.

En este momento el ex-70 está en un taller donde le están saneando la chapa, aunque la idea inicial era hacerlo poco a poco, al final la realidad se impone y o se tomaba la decisión de actuar rápidamente o no era posible garantizar que se pudiera restaurar en un tiempo normal, por tanto se ha llevado a un taller.

En unos meses estará terminado y listo para ser presentado de nuevo en sociedad, como vehículo preservado.

Ya se informará oportunamente y se convocará un acto específico para su presentación o se aprovechará cualquier otro acto que tenga que ver con la preservación de vehículos.

Os iré informando.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log