Fecha actual Sab May 11, 2024 6:00 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso 5062
NotaPublicado: Dom Abr 10, 2005 8:34 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
En Ceuta, este 5062 carrozado por UNICAR, todavía se gana el sueldo como vehículo de autoescuela. Este tipo de vehículos, con chais y mecánica del Comet, fueron los habituales urbanos de Cartagena durante muchos años. Pertenecían a una empresa llamada Botas Blanco, que además de Cartagena, tenía los urbanos de Murcia y Ferrol, entre otros.

Saludos desde Cartagena.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pegaso 5062
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 12:20 am 
Hola:

Este es el modelo U.75 de UNICAR. Actualmente hay pocas unidades en España.

Un Saludo

Alex


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2005 6:46 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
Por aquí aun hay uno de esos y de vez en cuando hace algún refuerzo o sustituye a uno de los modernos cuando se averian.

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2005 11:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
El otro dia grabe a uno de estos con la camara, me encanta su ruido...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2005 12:02 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
Los ultimos que pude ver con vida fué en el 2001, una semana que estuve en Algeciras, la verdad es que era una delicia escuchar ese motor, guardo muy buen recuerdo de ellos.. esos veranos a la playa en la CTM... aqui va una foto.
Imagen

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 1:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
A mí también me gustan mucho estos pegasos, 5068, ahora ya sé el modelo.

De pequeño, el chofer de la empresa martín, me dejaba apoyarme entre el lado derecho del capó motor y la consola delantera derecha, al otro lado de una barra que iba desde la articulación del la puerta hasta un soporte en el lateral de la mampara del conductor, esta barra hacía que la gente se fuera hacia atrás, con lo cual yo disfrutaba de un sitio buenísimo, especialmente cuando la camioneta (así las llamábamos) iba a reventar en hora punta, además desde ese sitio se veía casi lo mismo que el conductor, lo cual para un niño era magnífico.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2005 12:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Yo recuerdo las ADEVA´s en Getafe y sus conductores que cambiaban de velocidad con esa palanca larga y torcida,! sin pisar el embrague!y !!sin dar ni un tiron!! y !!!sin rascar!!!....
Recuerdo que esos buses Comet tenian una carroceria redondeada de color azul y blanco en la zona superior( :oops: no se el modelo ni el carrocero) que luego fue sustituida por otra nueva mas cuadrada y de color rojo y era muy chocante ver un autobus "nuevo" con una matricula M-800000....que cosas se hacian antes.
Por cierto,una pregunta:
ADEVA=Transportes Urbanos de Sur(¿+Tansportes de Cercanias?)

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2006 11:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
¿Ese esquemade colores no es idéntico al de los microbuses y líneas express de la eme de madrid? ¿Podéis decirme quién copió a quién?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2006 10:09 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
Qué buena pareja haría ese 5061 ceutí con el 5081 ("Cirereta") de Luis Cuesta...

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 10:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Franek en Sagalés hay al menos dos de ellos en un estado bastante regular, de hecho me aseguraron que funcionaban.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2007 12:49 pm 
Para Pegaso 5321:

Sospecho que fue CTM quien copió de Madrid. Antes iban pintados de beige con una raya roja a la mitad.

Yo recuerdo el sonido del motor en primera...y del timbre para indicar al chófer que se parase en la siguiente parada: sonaba como el de una casa, je, je. Por no contar cuando las pobres señoras subían con el carro de la compra, que para encaramarse al primer escalón tenían que emular a Pérez de Tudela.

La pena es que no quede ya niguno. No sé si los desguazaron o han conservado alguno en la cochera de la empresa.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 5:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas a todos...

Vuelvo sobre un tema antiguo, pero es que como socio de ARCA, he tenido la oportunidad de conducir un magnífico pegaso 5062/A con carrocería U-75 de unicar, la misma de la foto de CTM. La verdad es que como ya comenté hace tiempo me gustaban mucho estos autobuses y de pequeño eran el medio de transporte de mi barrio hasta Madrid (plaza de Cibeles).

La experiencia ha sido magnífica, aunque un poco dura, por la necesidad de hacer doble embrague a la hora de cambiar y por evitar que rascaran las marchas, algo que no siempre he conseguido.... lo siento, me dolía a mí mas que a la caja de cambios...... para cambiar sin usar el embrague hay que conducirlo más tiempo y estar más acostumbrado a la palanca....

En fin que como digo ha sido estupendo, si queréis ver las fotos en unos días estarán en www.arca-bus.org.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 10:13 pm 
Jesus, la empresa que comentas de Getafe puede ser Autobuses Urbanos del Sur S.A, la misma que de aqui de Cáceres. Los pegasones que comentais en la foto estuvieron aqui en caceres en el año 88 tenian matricula CA-E

saludos

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 10:37 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 25, 2006 8:01 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Madrid
Yo pienso que más que copia fue ahorro de duros, cuando en Madrid se dieron de baja los microbuses de los servicios express estaban en muy buen estado y muchas empresas de otras localidades los compraron, así que es probable que este sea uno de esos "desterrados"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log