Fecha actual Mar Mar 19, 2024 5:45 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso Diesel Seida
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 10:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Para mi gusto el clásico entre los clásicos. No es tan "mítico" y "emblemático" como el Monocasco o el Monotral, ni tan llamativo como los Ayats o el Seida siguiente, ni tan ... Pero tiene un equilibrio y una elegancia reposada que da gusto verle.

Y si encima es la versión de lujo, con bóveda acristalada ... :smile: :
Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Que preciosidad.
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 10:42 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ya dije en tu "500", que derrochas siempre buen gusto en tus fotos y ante esta,.......pués que se puede decir... :shock: :shock: :shock: . Viendo estos modelos te das perfecta cuenta que tienen algo especial.
Gracias buron. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 12:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
:smile: :smile: Qué guapo era ese autobús.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 12:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Jose Joaquin me gusta esa foto de tu avatar :P.

Buron es curioso el detalle de que el autobus que has puesto lleva matricula provisional.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ´GRÁCIAS...
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 1:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Sí,amigo...Esa foto,es el símbolo de toda una vida de
nostálgia por mi modelo de autobús más deseado...Como
vés,los colores mezclados de luces y reflejos,es todo un homenaje
al tríste final que tuvo el modelo real que representa esta
preciosa maqueta y que tanto tiempo había deseado tener.
Como vés,por fín lo tengo en casa,tan detallado como su
modelo real que murió quemado en plena carretera,una tarde
de Octubre del año 1.978... :cry:

Un saludo,amigo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 3:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Totalmente de acuerdo, buron. De los españoles que conozco, este es el que más representa puro equilibrio, elegancia, sobriedad. Y como de costumbre, la foto, no menos impresionante. :shock:

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 5:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
No conocía este autobus, es precioso. :smile:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 7:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Pues sí que es bonito, y con la cúpula acristalada más, en su momento su línea debía de ser muy actual.

Sl2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 8:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
muy bonito nunca habia visto ese modelo.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 8:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Wow. Un Z401 Seida

Que chulada !!!!!!!!!!!!!

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 8:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Citar:
No conocía este autobus, es precioso

Citar:
muy bonito nunca habia visto ese modelo.

Citar:
en su momento su línea debía de ser muy actual

¡Qué jóvenes sois (casi) todos! :)



Citar:
Wow. Un Z401 Seida

No es un Z-401. El Z-401 era el correspondiente al camión Pegaso II, de gasolina. Este es un Z-404, el correspondiente al Pegaso Diesel, aunque no sé por qué casi todo el mundo se empeña en que Z-404 sólo eran los que recibieron el modelo posterior de carrocería Seida (el de la gran cruz en el frontal, al estilo de los deportivos Pegaso Touring).



Citar:
es curioso el detalle de que el autobus que has puesto lleva matricula provisional

Hasta los años 60 la matrícula provisional, la famosa "matrícula verde", la llevaban obligatoriamente todos los vehículos durante unos meses hasta recibir la definitiva. Entonces, llevar un coche o camión o autobús con matrícula verde era lo mismo que decir "lo estoy estrenando".
Incluso existió hasta los años 50 una matrícula amarilla, que no sé lo que significaba.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 10:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
Precioso.

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 12:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Voy a continuar un poco mas con las carrocerías Seida para los Pegaso Diesel (que para mí, repito, todos son Z-404).

Esencialmente hubo tres tipos o modelos sucesivos de carrocería, que para no liarme ni liaros voy a llamar Seida I, Seida II y Seida III, aunque que yo sepa nunca se han designado así.
Los respectivos periodos de producción creo que debieron ser 1949-1952, 1952-1955 y 1955-1958. Todas ellas eran "Metalbloc", que es el nombre con el que Seida había patentado sus estructuras metálicas para carrocerías (por entonces muchas carrocerías aún se hacían con estructura parcial o totalmente de madera).
Una cosa que creo que nadie ha podido aclarar nunca es cuales eran exactamente las relaciones de Seida con Enasa en aquella época. Lo único que es evidente es que Seida no era para Pegaso un carrocero más, sino que de algún manera era "el preferido", y parece claro también que en los diseños de estas tres carrocerías intervino mucho la mano de Enasa, hasta el punto de que se piensa que los diseños se creaban en Pegaso y Seida como máximo sólo los retocaba. Eso explicaría entre otras cosas el que los Seida II y III llevaran calandras iguales que las de los deportivos Pegaso.

Existieron versiones urbanas e interurbanas de los tres modelos. Sin embargo la urbana del Seida I es muy poco conocida, y por ello esta foto creo que es realmente interesante:
Imagen


En cuanto al Seida II, la foto que os puse al empezar este tema es la versión interurbana de lujo o "Gran Turismo" de la Seida II; la normal sólo se diferenciaba exteriormente en que no tenía las bóvedas acristaladas. La urbana era así:
Imagen


Y llegamos al Seida III, el más famoso y alabado, porque era realmente espectacular. Es el que casi todo el mundo llama Z-404:
Imagen

La versión urbana era aún más llamativa, con la famosa "cabina partida" al estilo inglés:
Imagen
Esta es una foto retocada, y yo creo que en la realidad las puertas nunca fueron así, sino de acordeón con cuatro paños.


Entre los tre modelos yo creo que se fabricaron bastantes cientos de unidades; y de hecho durante los años 50 la imagen pública de los autocares Pegaso era, aparte de los Monocasco, la de los carrozados por Seida. Si os fijais en los anuncios de Pegaso de la época, por ejemplo los de Finanzauto, los autocares que aparecen llevan siempre carrocería Seida.
Como dato anecdótico, pero significativo, os diré que a mediados de los años 60 todavía circulaba por León un hermoso Seida I.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 12:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Que preciosidad de autobuses antiguos nos has colgado buron. Muchisimas gracias 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 2:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
:smile: :smile: :smile: Qué virguería de fotos y que gran información.Muchas gracias.Saludos.

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log