Fecha actual Mar Mar 19, 2024 12:23 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 8:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buron. a parte de tu extenso archivo fotográfico tienes unos conocimientos tremendos en la materia, me tienes aluciando y me gustaría seguir así viendo las fotos y tus comentarios

Sl2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2005 4:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Una auténtica delicia en todos los aspectos, buron. :shock: :D :smile:

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2005 10:28 pm 
Preciosos, ole ole y ole.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 7:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Gracias a esta preciosa foto de un Pegaso 5010 (creo) malagueño que Paco Rodríguez puso en el hilo de Autobuses en Cuba, podemos ver la carrocería urbana que, según mi particular nomenclatura, sería la Seida V, de finales de los años 50.

Imagen


Para completar el album, con casi cuatro años de retraso, por el lado urbano me quedarían la "Seida IV", que es la de media cabina con radiador rectangular sencillo que se montó mayoritariamente sobre los Z-408, y la "Seida VI" muy conocida, sobre todo en Barcelona, sobre los 5020.
De la primera he comprobado con disgusto que no tengo ninguna foto medianamente buena. De la segunda sí las hay abundantes.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 11:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Poco a poco (quizás últimamente demasiado "poco a poco"...), aparece en el foro aquella información que desde hace tiempo venimos buscando.
La relación José Antonio / Seida es una de las más longevas y profundas que conozco :wink:
Sus aportaciones son siempre puntuales y certeras, por ello, no hay que escatimar respuestas si ello es posible.

En este foro hay varias imágenes que muestran ese tipo de carrocería urbana que tú denominas "Seida IV" (media cabina y radiador rectangular sencillo)...
Pero mejor que volver a lo visto con anterioridad, prefiero poner un nuevo documento.
Es una foto que compré (curiosamente) en un mercadillo de juguetes y miniaturas, hace poco más de un año.

Imagen

En su reverso, puede leerse: "Uno de los autobuses que la Compañía de Tranvías de El Ferrol del Caudillo, ha adquirido para sustituir a los viejos tranvías que hacen el servicio entre Sada y nuestra ciudad".
La foto es original de PAADIN, supongo que profesional de El Ferrol.

Imagen

Espero que a este "album" de Seida, cada día le falten menos "cromos".

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 9:55 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola

Otras pocas mas de los urbanos de Burgos y otro de un accidente, obtenidas de la web de fotografias antiguas de Burgos. Siento el tamño y la marca de agua.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 9:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Muchas gracias, Miguel y Pablo, por esas fotos.

Efectivamente es una pena que las de Burgos tengan la marca de agua, porque en sí mismas son muy buenas.

Y de la de El Ferrol, qué decir. Aparte del hermoso ejemplar, una vez más "lo de alrededor y lo de detrás" da gusto mirarlo: esas naves, ese reloj marcando las 12 y 14, y ese otro bus arrinconado y decrépito ... En cuanto a Foto Paadin, ahí sigue, http://www.lasguias.com/fotopaadin/ , con 60 años de experiencia, aunque El Ferrol ya no sea del Caudillo ...


Tacoma escribió:
.La relación José Antonio / Seida es una de las más longevas y profundas que conozco :wink:.
O sea que mis amores (no correspondidos :cry:) con Seida son públicos y notorios ... :oops: :oops: :oops:


Volviendo al ejemplar malagueño, visto lo de "Pegaso Diesel", pienso ahora que es más probable que sea un Z-408/I que un 5010 (según los expertos en realidad eran lo mismo).

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 12:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Flota de autobuses municipales de Mieres.(Asturias) en el día de su inauguración y bendición.


Imagen
Foto de Red.




Foto del mismo día desde otra perspectiva.

Imagen
Pagina web del ayuntamiento de Mieres




Linea 9 en Sevilla.


Imagen
www.sevilla21.com



Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 3:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:55 pm
Mensajes: 235
Ubicación: VALLEKAS
Jodo cuanto tuerto, vaya coleccion de fotos muchachos :D :D :D :D :D

_________________
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 10:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Un Z-¿404?, creo que era Diesel, de lo que si estoy seguro es que las puertas eran de tipo acordeon, hecho que no se aprecia en las fotografías. Le llevó un familiar durante varios años para realizar el servicio de transporte de obreros a una papelera (FEFASA), cercana a Miranda de Ebro.
El autobús era propiedad de la fábrica, y estuvo en servicio desde los años 50 hasta finales de los 60
Imagen
Imagen
El bus fue sustituido por un humeante Leyland, propiedad de una empresa de autobuses mirandesa.
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 10:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Preciosa fotos, son buenisimas Gracias por ponerlas.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 10:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Digo lo mismo, muy buenas fotos. Especialmente la primera; tiene una nitidez casi perfecta que deja ver muy bien las líneas tan limpias de la carrocería.

La matrícula BU-50xx es de la primera mitad de 1955. Yo diría que es un Z-401 más que un Z-404; en cualquier caso diesel, seguro.
Son muy interesantes esos cristales en la esquina delantera izquierda. Me pregunto si serán de origen o un añadido posterior. Tengo el vago recuerdo de que alguna unidad del mismo modelo de la EMT de Madrid también los tuvo, pero no estoy nada seguro de ello.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 5:07 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hoy mismo me he encontrado con dos personas que conocían bien el ¿Z-401?, incluso una de ellas le había conducido. El bus vino de la casa con los dos cristales en su parte delantera izquierda. Aunque no me han dado un razonamiento de los mismos, es de suponer que su función tendría que ver con la visibilidad del conductor (el bus no llevaba asiento de copiloto en la izquierda, quedando el hueco vacío).
De cualquier forma, algunos urbanos Pegaso más recientes llevaron esta disposición (aunque fuera en la puerta del conductor).
ImagenImagen
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso Diesel Seida
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 7:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

impresionantes imagenes :smile: ,Gracias

sobre el tema de ventanas bajas,estas ventanas venian a cubrir el angulo muerto
bajo el retrovisor,se pusieron de moda a mediados de los 50 cuando en muchas ciudades
la moto de pequeña embergadura y bicicletas se hizo un hueco importante,quedando en muchas
ocasiones en paralelo al autocar(por ejemplo en un semaforo)y el autocar ni verlo al estar "al
otro lado",iniciando giros en los cuales los arrollaban sin dilacion,
en los años venideros el volante volvio a su izquierda cotidiana ,desapareciendo poco
a poco esta moda de cristales,no obstante estos casos aun se dan y muchos fabricantes
de camiones y autocares urbanos(llevan las puertas acristaladas hasta casi el piso)
y de media distancia los ofrecen como "extras" en sus vehiculos,

Imagen Imagen

pongo estas imagenes a titulo ilustrativo,

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso Diesel Seida
NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 1:55 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Seida entonces era un carrocero? que significan sus siglas?

_________________
Compartir es vivir


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log