www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Pegaso Diesel Seida http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=78&t=2830 |
Página 2 de 3 |
Autor: | Ebro C500 [ Sab Dic 10, 2005 8:15 pm ] |
Asunto: | |
Buron. a parte de tu extenso archivo fotográfico tienes unos conocimientos tremendos en la materia, me tienes aluciando y me gustaría seguir así viendo las fotos y tus comentarios Sl2 |
Autor: | pax [ Lun Dic 12, 2005 4:37 am ] |
Asunto: | |
Una auténtica delicia en todos los aspectos, buron. |
Autor: | Barajas [ Mar Dic 13, 2005 10:28 pm ] |
Asunto: | |
Preciosos, ole ole y ole. |
Autor: | buron444 [ Lun Jun 08, 2009 7:22 pm ] |
Asunto: | |
Gracias a esta preciosa foto de un Pegaso 5010 (creo) malagueño que Paco Rodríguez puso en el hilo de Autobuses en Cuba, podemos ver la carrocería urbana que, según mi particular nomenclatura, sería la Seida V, de finales de los años 50. Para completar el album, con casi cuatro años de retraso, por el lado urbano me quedarían la "Seida IV", que es la de media cabina con radiador rectangular sencillo que se montó mayoritariamente sobre los Z-408, y la "Seida VI" muy conocida, sobre todo en Barcelona, sobre los 5020. De la primera he comprobado con disgusto que no tengo ninguna foto medianamente buena. De la segunda sí las hay abundantes. |
Autor: | buron444 [ Mar Jun 09, 2009 9:05 pm ] |
Asunto: | |
Muchas gracias, Miguel y Pablo, por esas fotos. Efectivamente es una pena que las de Burgos tengan la marca de agua, porque en sí mismas son muy buenas. Y de la de El Ferrol, qué decir. Aparte del hermoso ejemplar, una vez más "lo de alrededor y lo de detrás" da gusto mirarlo: esas naves, ese reloj marcando las 12 y 14, y ese otro bus arrinconado y decrépito ... En cuanto a Foto Paadin, ahí sigue, http://www.lasguias.com/fotopaadin/ , con 60 años de experiencia, aunque El Ferrol ya no sea del Caudillo ... Tacoma escribió: .La relación José Antonio / Seida es una de las más longevas y profundas que conozco . O sea que mis amores (no correspondidos ) con Seida son públicos y notorios ...
Volviendo al ejemplar malagueño, visto lo de "Pegaso Diesel", pienso ahora que es más probable que sea un Z-408/I que un 5010 (según los expertos en realidad eran lo mismo). |
Autor: | Perrin [ Vie Jun 12, 2009 12:39 pm ] |
Asunto: | |
Flota de autobuses municipales de Mieres.(Asturias) en el día de su inauguración y bendición. Foto de Red. Foto del mismo día desde otra perspectiva. Pagina web del ayuntamiento de Mieres Linea 9 en Sevilla. www.sevilla21.com Un saludo Juan |
Autor: | actros1848 [ Vie Jun 12, 2009 3:22 pm ] |
Asunto: | |
Jodo cuanto tuerto, vaya coleccion de fotos muchachos |
Autor: | Solano´s [ Mar Jul 07, 2009 10:27 pm ] |
Asunto: | |
Preciosa fotos, son buenisimas Gracias por ponerlas. Saludos. |
Autor: | buron444 [ Mar Jul 07, 2009 10:43 pm ] |
Asunto: | |
Digo lo mismo, muy buenas fotos. Especialmente la primera; tiene una nitidez casi perfecta que deja ver muy bien las líneas tan limpias de la carrocería. La matrícula BU-50xx es de la primera mitad de 1955. Yo diría que es un Z-401 más que un Z-404; en cualquier caso diesel, seguro. Son muy interesantes esos cristales en la esquina delantera izquierda. Me pregunto si serán de origen o un añadido posterior. Tengo el vago recuerdo de que alguna unidad del mismo modelo de la EMT de Madrid también los tuvo, pero no estoy nada seguro de ello. |
Autor: | tron747 [ Sab Oct 24, 2009 7:13 pm ] |
Asunto: | Re: Pegaso Diesel Seida |
Hola todos, impresionantes imagenes ,Gracias sobre el tema de ventanas bajas,estas ventanas venian a cubrir el angulo muerto bajo el retrovisor,se pusieron de moda a mediados de los 50 cuando en muchas ciudades la moto de pequeña embergadura y bicicletas se hizo un hueco importante,quedando en muchas ocasiones en paralelo al autocar(por ejemplo en un semaforo)y el autocar ni verlo al estar "al otro lado",iniciando giros en los cuales los arrollaban sin dilacion, en los años venideros el volante volvio a su izquierda cotidiana ,desapareciendo poco a poco esta moda de cristales,no obstante estos casos aun se dan y muchos fabricantes de camiones y autocares urbanos(llevan las puertas acristaladas hasta casi el piso) y de media distancia los ofrecen como "extras" en sus vehiculos, pongo estas imagenes a titulo ilustrativo, un saludo |
Autor: | Barreiros_Diesel [ Vie Ene 29, 2010 1:55 pm ] |
Asunto: | Re: Pegaso Diesel Seida |
Seida entonces era un carrocero? que significan sus siglas? |
Página 2 de 3 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |