www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Pegaso Diesel Seida
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=78&t=2830
Página 2 de 3

Autor:  Ebro C500 [ Sab Dic 10, 2005 8:15 pm ]
Asunto: 

Buron. a parte de tu extenso archivo fotográfico tienes unos conocimientos tremendos en la materia, me tienes aluciando y me gustaría seguir así viendo las fotos y tus comentarios

Sl2

Autor:  pax [ Lun Dic 12, 2005 4:37 am ]
Asunto: 

Una auténtica delicia en todos los aspectos, buron. :shock: :D :smile:

Autor:  Barajas [ Mar Dic 13, 2005 10:28 pm ]
Asunto: 

Preciosos, ole ole y ole.

Autor:  buron444 [ Lun Jun 08, 2009 7:22 pm ]
Asunto: 

Gracias a esta preciosa foto de un Pegaso 5010 (creo) malagueño que Paco Rodríguez puso en el hilo de Autobuses en Cuba, podemos ver la carrocería urbana que, según mi particular nomenclatura, sería la Seida V, de finales de los años 50.

Imagen


Para completar el album, con casi cuatro años de retraso, por el lado urbano me quedarían la "Seida IV", que es la de media cabina con radiador rectangular sencillo que se montó mayoritariamente sobre los Z-408, y la "Seida VI" muy conocida, sobre todo en Barcelona, sobre los 5020.
De la primera he comprobado con disgusto que no tengo ninguna foto medianamente buena. De la segunda sí las hay abundantes.

Autor:  Miguel_Tacoma [ Lun Jun 08, 2009 11:42 pm ]
Asunto: 

.
Poco a poco (quizás últimamente demasiado "poco a poco"...), aparece en el foro aquella información que desde hace tiempo venimos buscando.
La relación José Antonio / Seida es una de las más longevas y profundas que conozco :wink:
Sus aportaciones son siempre puntuales y certeras, por ello, no hay que escatimar respuestas si ello es posible.

En este foro hay varias imágenes que muestran ese tipo de carrocería urbana que tú denominas "Seida IV" (media cabina y radiador rectangular sencillo)...
Pero mejor que volver a lo visto con anterioridad, prefiero poner un nuevo documento.
Es una foto que compré (curiosamente) en un mercadillo de juguetes y miniaturas, hace poco más de un año.

Imagen

En su reverso, puede leerse: "Uno de los autobuses que la Compañía de Tranvías de El Ferrol del Caudillo, ha adquirido para sustituir a los viejos tranvías que hacen el servicio entre Sada y nuestra ciudad".
La foto es original de PAADIN, supongo que profesional de El Ferrol.

Imagen

Espero que a este "album" de Seida, cada día le falten menos "cromos".

Saludos,

Miguel
.

Autor:  pegasomofletes [ Mar Jun 09, 2009 9:55 am ]
Asunto: 

Hola

Otras pocas mas de los urbanos de Burgos y otro de un accidente, obtenidas de la web de fotografias antiguas de Burgos. Siento el tamño y la marca de agua.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos

Pablo Gonzalez

Autor:  buron444 [ Mar Jun 09, 2009 9:05 pm ]
Asunto: 

Muchas gracias, Miguel y Pablo, por esas fotos.

Efectivamente es una pena que las de Burgos tengan la marca de agua, porque en sí mismas son muy buenas.

Y de la de El Ferrol, qué decir. Aparte del hermoso ejemplar, una vez más "lo de alrededor y lo de detrás" da gusto mirarlo: esas naves, ese reloj marcando las 12 y 14, y ese otro bus arrinconado y decrépito ... En cuanto a Foto Paadin, ahí sigue, http://www.lasguias.com/fotopaadin/ , con 60 años de experiencia, aunque El Ferrol ya no sea del Caudillo ...


Tacoma escribió:
.La relación José Antonio / Seida es una de las más longevas y profundas que conozco :wink:.
O sea que mis amores (no correspondidos :cry:) con Seida son públicos y notorios ... :oops: :oops: :oops:


Volviendo al ejemplar malagueño, visto lo de "Pegaso Diesel", pienso ahora que es más probable que sea un Z-408/I que un 5010 (según los expertos en realidad eran lo mismo).

Autor:  Perrin [ Vie Jun 12, 2009 12:39 pm ]
Asunto: 

Flota de autobuses municipales de Mieres.(Asturias) en el día de su inauguración y bendición.


Imagen
Foto de Red.




Foto del mismo día desde otra perspectiva.

Imagen
Pagina web del ayuntamiento de Mieres




Linea 9 en Sevilla.


Imagen
www.sevilla21.com



Un saludo
Juan

Autor:  actros1848 [ Vie Jun 12, 2009 3:22 pm ]
Asunto: 

Jodo cuanto tuerto, vaya coleccion de fotos muchachos :D :D :D :D :D

Autor:  francisko [ Lun Jul 06, 2009 10:36 pm ]
Asunto: 

Un Z-¿404?, creo que era Diesel, de lo que si estoy seguro es que las puertas eran de tipo acordeon, hecho que no se aprecia en las fotografías. Le llevó un familiar durante varios años para realizar el servicio de transporte de obreros a una papelera (FEFASA), cercana a Miranda de Ebro.
El autobús era propiedad de la fábrica, y estuvo en servicio desde los años 50 hasta finales de los 60
Imagen
Imagen
El bus fue sustituido por un humeante Leyland, propiedad de una empresa de autobuses mirandesa.
SALUDOS
Francisco

Autor:  Solano´s [ Mar Jul 07, 2009 10:27 pm ]
Asunto: 

Preciosa fotos, son buenisimas Gracias por ponerlas.
Saludos.

Autor:  buron444 [ Mar Jul 07, 2009 10:43 pm ]
Asunto: 

Digo lo mismo, muy buenas fotos. Especialmente la primera; tiene una nitidez casi perfecta que deja ver muy bien las líneas tan limpias de la carrocería.

La matrícula BU-50xx es de la primera mitad de 1955. Yo diría que es un Z-401 más que un Z-404; en cualquier caso diesel, seguro.
Son muy interesantes esos cristales en la esquina delantera izquierda. Me pregunto si serán de origen o un añadido posterior. Tengo el vago recuerdo de que alguna unidad del mismo modelo de la EMT de Madrid también los tuvo, pero no estoy nada seguro de ello.

Autor:  francisko [ Sab Ago 01, 2009 5:07 pm ]
Asunto: 

Hoy mismo me he encontrado con dos personas que conocían bien el ¿Z-401?, incluso una de ellas le había conducido. El bus vino de la casa con los dos cristales en su parte delantera izquierda. Aunque no me han dado un razonamiento de los mismos, es de suponer que su función tendría que ver con la visibilidad del conductor (el bus no llevaba asiento de copiloto en la izquierda, quedando el hueco vacío).
De cualquier forma, algunos urbanos Pegaso más recientes llevaron esta disposición (aunque fuera en la puerta del conductor).
ImagenImagen
SALUDOS
Francisco

Autor:  tron747 [ Sab Oct 24, 2009 7:13 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso Diesel Seida

Hola todos,

impresionantes imagenes :smile: ,Gracias

sobre el tema de ventanas bajas,estas ventanas venian a cubrir el angulo muerto
bajo el retrovisor,se pusieron de moda a mediados de los 50 cuando en muchas ciudades
la moto de pequeña embergadura y bicicletas se hizo un hueco importante,quedando en muchas
ocasiones en paralelo al autocar(por ejemplo en un semaforo)y el autocar ni verlo al estar "al
otro lado",iniciando giros en los cuales los arrollaban sin dilacion,
en los años venideros el volante volvio a su izquierda cotidiana ,desapareciendo poco
a poco esta moda de cristales,no obstante estos casos aun se dan y muchos fabricantes
de camiones y autocares urbanos(llevan las puertas acristaladas hasta casi el piso)
y de media distancia los ofrecen como "extras" en sus vehiculos,

Imagen Imagen

pongo estas imagenes a titulo ilustrativo,

un saludo :D

Autor:  Barreiros_Diesel [ Vie Ene 29, 2010 1:55 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso Diesel Seida

Seida entonces era un carrocero? que significan sus siglas?

Página 2 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/