Fecha actual Mar Mar 19, 2024 3:18 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Teneis fotos, catalogos e información del PEGASO 5031 L/1?
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 12:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Lo dicho si teneis fotos, información o catalogos de este modelo de PEGASO os lo agradecere enormemente.

Gracias por adelantado :wink: .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 8:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
:24: :100: :100: :100: :100: :100: :100:

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 10:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Toma nota Personaje que transcribo lo que puedo:

PEGASO 5031 L/4 (ojo L/4)

Motor: 9106/71 vertical posterior 6 cil. Diametro:120, carrera 150mm., Cilindrada 10518cc, Pot.fiscal 42 cv, Relación de compresión 16 a 1, Potencia 200 cv a 2000 rpm, Par máximo 70,6 daNm a 1250 rpm.

Transmisión: Embrague y tipo de mando, monodisco, en seco, hidráulico, servoasistido neumáticamente. Caja de velocidades, seis, en toma constante. Desmultiplicación del grupo 4,10 a 1 (opcionales 4,44 a 1, 3,90 a 1 y 5,42 a 1).

Chasis: Suspensión, ballestas semielípticas longitudinales con ballestines suplementarios de estabilización y sobrecarga. Neumáticos, 11,00 x 20´ pulgadas. Frenos de servicio neumático con doble circuito y doble depósito. De aparcamiento y emergencia MGM por mando neumático. Freno motor por cierre del escape.

Capacidades: Deposito de combustible 200 l. Cárter 22 l. Sistema de refrigeración 33 l.

Dimensiones y pesos: Batalla 5950 mm. Longitud total 11700 mm. (carrozado 12 m.) Anchura total 2430 mm. Vía delantera 2035 mm. Vía trasera 1840 mm. Distancia al suelo 250 mm. Peso total admitido 16000 kg. Peso en vacío 5690 kg. Carga útil (incluido carrocería, pasaje y equipaje) 9610 kg. Número de plazas 57+2.

Personaje, espero que te sirvan estos datos que he transcrito de un viejo catalogo, de 1982, que tengo, siento no poderte aportar fotos.

Saludos.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 11:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Gracias Jesus y si puedes escanear el catalogo y ponerlo mejor que mejor.

Desconocia ese modelo que es la evolución del 5031L/1.

Si alguien tiene algo del 5031 L/1 que no dude en ponerlo aqui que se le agrdecere enormemente.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 11:31 pm 
Hola a todos

No sé si esta foto del 12 de Font aparecida en www.geocities.com/autobusesbcn y hecha por J.A. Solsona servirá

Imagen

Sus datos son:

12 B 0047 EN PEGASO 5031L/4 CASTROSUA 1981 sep'01 Cotxera hasta Jul'2003

Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 9:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Personaje no pude escanear bien el catalogo de 1982 porque pilla entre dos paginas y no sale bien, sale muy distorsionado, de todas formas lo
intentare de nuevo y si sale legible lo pongo :wink:
En otro catalogo de 1987 sale un 5031 y un 5031 L/6 que tienen IDENTICAS :?: caracteristicas, luego supongo que debe haber
mas modelos...o que hay un fallo en ese catalogo.
Saludos.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 1:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
trainman escribió:
Hola a todos

No sé si esta foto del 12 de Font aparecida en www.geocities.com/autobusesbcn y hecha por J.A. Solsona servirá

Imagen

Sus datos son:

12 B 0047 EN PEGASO 5031L/4 CASTROSUA 1981 sep'01 Cotxera hasta Jul'2003

Saludos



¿Castrosua?

A no ser que haya sido recarrozado posteriormente, la carrocería que sale en la foto es la Unicar U 75

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 10:50 pm 
el vehiculo de la foto no tiene nada que ver con un 5031 L1


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 11:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
antonio escribió:
el vehiculo de la foto no tiene nada que ver con un 5031 L1


Lo sé, espero que alguien pueda sacarme esa duda que ayude especificamente con el 5031 L/1 y ya que estoy aqui os pongo foto del unico 5031 L/1 que conozco 8) , aunque el pobre esta hecho una pena :cry: .

PEGASO 5031 L/1 - 1969
Imagen

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 7:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
:24: :9: :9: :17: :100: :100:

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2005 11:08 pm 
Intentaré en la emdida de mis posibilidades contar algo sobre el modelo 5031 L1

La comercialización de este modelo comienza aproximadamente en el año 1968, como se indica en la ficha técnica que se comenta en otra intervenciín, montaba motor de 200 cv, en su época fué una verdadera novedad, ya que se entendia que era una potencia extraordinaria.

Desde su aparición fué un vehiculo muy vendidy su ejemonía duró hasta el año 1975 que apareció el modelo 5035 N, con motor turbo y mejores condiciones de bastidor.

El rendimiento del modelo 5031 L1 fué extraordinario, salvo en algunos matices que posteriormente indicará, en su larga vida fueron apareciendo varias versiones con matices diferentes, o mejor dicho mejoras que le hacian mas efectivo.

El modelo inicial fué el 5031 L1, que como ya se ha dicho anteriormente tenía las caracteristicas especificas, a los dos años se realizaron unas pequeñas modificaciones que tenían que ver sobre todo con el motor, que aunque era de la misma potencia disponia de una bonba de inyecció mas efectiva, posteriormente en 1971 apareció el 5031 L3, en el que se modifiecaron fundamnetalmente el sitema de frenos, que era mas efectivo y una diferencial de mayores dimensiones, en 1975 coincidiendo con la aparición del 5035 N, se modificó el 5031 L3, con modificaciones de caja de cambios ()montando una caja ZF de seis velocidades) y un motor algo evolucinado.
También existia la posibilidad de incorporar caja de cambios winson de cinco velocidades similiares a las que se instalabasn en vehículos urbanos.

A partir de 1976 decreció la venta de estos modelos ya que el vehículo estrella era el pegaso 5035 N, que ademñas de tener un motor turbo de 260 cv disponia de suspensión neumática.

Por otra parte y como referencia hay que indicar que efectivamente desde su aparición hasta mas o menos el año 76 fué el vehiculo de carretera por excelencia, siempre en paralelo al setra S-151 que coincidió en el tiempo con el 5031 L1 y L3, compartiendo la misma mecánica, porteriormente el 5031L4 coincidió en el tiempo con el S154 que ya disponia de un motor diferente el pegaso de 240 cv.

En aquellos años practicamente todos los carroceros de la época los carrozaban, pero sobre todo se habia muchos irizar, ayast maiso y unicar.

Respecto a los problemas mecánicos que pudieras ocasionar fundamentalmente eran:

modelo 5031 L1 ---> problemas con la caja de cambios y frenos muy justos
Modelo 5031 L3 ---> problemas con la caja de cambios

Modelo 5031 L4 ----> Sin problemas

Los mismos problemas que los pegasos los tenían los setras S-151

Bueno espero que esta exposición sirva de ayuda


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2005 11:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Antonio gracias por la información :wink: , espero que poco a poco vaya saliendo algo mas sobre este modelo :roll: .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2005 1:11 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
Personaje...en breves voy a colgar el manual del autobus comet 5061 dr....por si te sirve de algo porque supongo que la base mecanica sea la misma..
En breves en su seccion favorita.... :lol: :lol: :lol:

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2005 6:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Pixueto, gracias ya me lo bajare cuando lo pongas.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Teneis fotos, catalogos e información del PEGASO 5031 L/1?
NotaPublicado: Sab Sep 30, 2017 5:39 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 27, 2007 5:49 pm
Mensajes: 130
Ola alguien sabe la altura del 5031 L1


y si alguien sabe tambien otra informacion.... la altura de los camellos korosti 5031 L4 ?


un saludo !

_________________
estoy procurando fotos de camellos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log