Maravillosa la explicación de Paco sobre los 5321
En Toledo tuvimos 2 unidades de este modelo, los coches 1025 y 1026 ambos con carrocería Ugarte U2000
Según palabras de un conductor son "caja de muertos con ruedas". El 1025 estaba asignado al antiguo recorrido de la 3, con cuestas de hasta el 20% en el peor de los casos (la cuesta de Cervantes) y su poca fuerza unido al cortísimo desarrollo de la 1º marcha los hacia lentos y muy ruidosos ya que muy pocas veces pasaban a segunda en esa cuesta. Además su carrocería es muy pesada lo que hace que sea torpe en giros, habituales en Toledo. Tambien el 1025 tenia un problema y es que el convertidor de par resbalaba demasiado, tanto que cuando tenía que pasar a segunda con el motor muy revolucionado y bastante velocidad se tiraba mucho rato en 1º hasta que ya cambiaba.
Eso si, era muy maniobrable debido a sus 10 metros y su grupo corto.
El 1026, se destinó a la linea 4 y a reforzar lineas; Hasta salió en una cabalgata de Carnaval.
Ambos estan de baja en la cochera. El 1025 sirvió de piezas para el 1026.
Slds
Daniel Alonsso