Fecha actual Mar May 14, 2024 12:12 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda sobre autobus PEGASO
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 7:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Os pongo foto de un autobus de linea PEGASO que fotografie hace vaios años en un desguace y desde entonces tengo la duda sobre que modelo puede ser.

Procure mirar la placa interior de identificación del modelo pero estaba completamente borrada :( , por ello espero que me echeis una mano.

Imagen

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Duda sobre autobus PEGASO
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 7:32 pm 
Hola

Es un Pegaso 6035 parece que sea la carrocería de Heredia pero ahí me piíllas.

Un Saludo

Alex


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 9:20 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaaa

Bueno, a ver. Primero, magnifica foto ya casi podriamos decir de epoca. Si se trata de un 6035 pero yo ademas de Heredia añadiría la posibilidad de que este carrozado por Indecasa. Una pregunta ¿la foto sera hecha en Malaga?. Lo digo porque los colores que tiene creo que son los de la EMT de Malaga aunque no se si en Granada tambien tenian ese color. Lo que casi es seguro que procede de la EMT de Madrid

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 11:13 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Gracias a los dos por decirme de que modelo se trata y por buscarle hasta el carrocero, con respecto a esto ultimo os dire que en el frontal donde esta el caballo de la marca esta la inscripción JORSA-MONOTRAL, por lo que se trata de un modelo de rueda simple en el eje trasero.

Con respecto a lo que me preguntas Pablo te dire que este autobus lo fotografie en un desguace que hay al lado de Granada capital, exactamente localizado en la localidad de La Zubia, lo que comentas de lo autobuses de Málaga lo desconzco porque he visto bastante los autobuses de la localidad malagueña y hasta ahora eran de color verde pistacho pues le cambieron el color para ser color azul claro.

He visto incluso una foto antigua de autobuses de la EMT de Malaga y por lo visto eran verdes. El color que lleva este autobus si lo utiliza una empresa aqui en Granada que es la Tranvias Electricos de Granada S.A y por ultimo lo que sea de matricula de Madrid no me dice nada porque si que he visto bastantes camiones PEGASO pertenecientes a feriantes que estan matriculados en la citada capital, por ello no implica que halla tenido que pertenecer a la EMT madrileña.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 1:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaaa

Si, seguro que era de la empresa de Granada. Lo que decía de ex madrid es porque en aquella epoca muchas ciudades españolas recompraban buses a Madrid, y este modelo en concreto si lo tuvo tambien la EMT. Lo que tambien comparto contigo es que habia camiones con matricula madrileña que jamas pisaron aquellas tierras. Aqui en Lugo eso es tipico en los IPVs antiguos que casi todos ellos eran de Madrid. Cosa curiosa y que jamas alcancé a comprender.

En cuanto a urbanos de Malaga, aunque no tengo mucho, decir que si es cierto que de verde pasaron al azul cielo actual. Antiguamente no se si fueron verdes, yo al menos una de las pocas fotos que consegui de ellos eran tambien beige como los de Granada. Ahi va la foto conseguida en el grupo de buses y perteneciente a Jose Antonio Tartajo.

Imagen

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 9:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Curioso lo que comentas lo de la recompra de autobuses por parte de algunos ayuntamientos a la EMT madrileña, porque era una cosa que desconocia.

Por cierto sin ir mas lejos el color beige los utilizan otras compañias aparte de Tranvias Electrictos de Granada S.A. (pongo el nombre completo porque esta empresa no utiliza ningun acronimo) como son FRAMAR (conecta Granada Capital con la localidad de La Zubia y alrededores) y ALSINA GRAELLS (en algunas lineas metropolitanas).

Interesante es la foto que has puesto, yo la unica foto en que aperece un autobus antiguo de la EMT malagueña es una que hay en la estación de autobuses de la capital de la costa del Sol (situada en la calle Paseo de los Tilos) y en la que se observa un autobus verde junto con algun RENAULT-BARREIROS y alguna MERCEDES MB, por lo que la foto no es muy antigua.

Un detalle que me ha llamado la atención es como estando en la otra punta de España sepas el color de los autobuses que hay aqui en el sur con todo el "calorin" que hace por aqui.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 9:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaaaa

Buffffff, de buses estoy hecho un experto jajajaja. Que como se todo eso desde la otra punta de España?. Facil respuesta: Grupo de yahoo buses-y-autocares. Ya lo dije en un post hace poco. A quien le gusten los buses que se dé de alta. Hay listados de autobuses de casi todas las provincias españolas, fotos antiguas a cientos y comentarios de lo mas interesante. Recientemente han hecho un especial sobre Masatusa de Alicante y pase de no tener casi ni una matricula de esa ciudad a faltar tan solo 2 o 3 de los que 150 o mas que hubo.

Un saludiño

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 5:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Hola a todos

Efectivamente es un Pegaso 6035/4 con carroceria Heredia. Sobre que perteneció a la EMT de Madrid , he hablado con gente especializada y no fué de la EMT, si no de Alcalá de Henares.

Personaje, ¿sigue todavía ese vehículo en el desguaze?

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 8:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Gracias Daniel por la información pero he de decirte que este autobus se lo llevaron del desguace donde estaba junto con otros mas, por lo que su destino seria el mismo que el coche del Neng :( .

Por cierto Pablo ¿tienes fotos de autobuses de Granada Capital y provincia que sean clasicos? te lo pregunto porque en esto estoy muy verde y apenas he visto pocos autobuses que sean veterenos y que hallan cumplido el servicio aqui.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 8:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaa

Perdon por el retraso. He encontrado estos dos. Ojala te gusten

Imagen

Imagen

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 9:50 pm 
Preciosas fotos, mofletes! :D


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 9:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Muchisimas gracias por las fotos, especialmente me ha llamado la atencion el NAZAR que pertenece a Tranvias Electricos de Granada S.A., que como bien dije utiliza el nombre completo sin acronimos, y el otro autobus que parece un BARREIROS, confirmame si es posible que sea de esta marca, tambien me gusta ¿hay por ahi mas fotos de autobuses "granainos"?.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 1:20 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
Retomo el hilo de este post con vuestro permiso, y es que esos Pegaso 6035 los tuvo Continental Auto en el servicio urbano de Torrejón de Ardoz, del mismo color Amarillo-Talbot (color registrado por Continental-Auto) el cual era caracteristico antes de imponerse el verde consorcio en los autobuses de la periferia de Madrid. Ademas recuerdo verlos por Torrejon sobre entre los años 89 y 93.

Incluso por lo que comenta Daniel Alonsso es probable que hicieran el servicio Torrejón de Ardoz-Alcalá de Henares.

saludos!

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 26, 2005 9:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Setrista gracias por el detalle referido a donde presto servicio, pero en principio el que tuviese matricula de Madrid no tiene que implicar que halla trabajado en Madrid pues como bien dije al forero Pablo es muy normal, bueno ya no tanto, ver viejos camiones PEGASO estar matriculados en Madrid pero que se han pasado toda la vida aqui y como curiosidad os dire que he observado es que al igual que PEGASO es a Madrid EBRO es a Barcelona ya que se ven unos cuantos camiones de esta marca estar matriculados en la capital catalana.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log