www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Listado Autobuses/Autocares PEGASO
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=78&t=5052
Página 3 de 4

Autor:  Carmona [ Vie Jun 22, 2007 9:16 am ]
Asunto: 

Hay dos chasis urbanos que sacó ya Pegaso en su última época y creo que ya portaban motores Iveco. Creo que fueron los únicos que hicieron de piso bajo o semibajo. Se trata del 5522, que sí aparece en la lista, y del 5529A, que era una versión articulada. Supongo que se vendieron muy pocos, pero ahí esta. Ayer estuven viendo un catálogo de estos modelos, así que no me cabe ninguna duda de su existencia.

Saludos.

Autor:  Rafa Reyna [ Vie Jun 22, 2007 9:19 am ]
Asunto: 

Sabes de que año es y qué motor llevaba ???

Autor:  Carmona [ Vie Jun 22, 2007 10:53 am ]
Asunto: 

Rafa Reyna escribió:
Sabes de que año es y qué motor llevaba ???


Debe ser del año 1992 aproximadamente. Es ya Iveco Pegaso. Y el motor creo que era un Iveco de 290 cv. El que montaban lo Iveco de la época. El catálogo lo tiene mi hermano, cuando vuelva a su casa lo miro y lo confirmo. Cuando tenga tiempo y un scaner compartiré algunas joyas de catálogos que conserva mi hermano.

Saludos.

Autor:  aragon402 [ Mié Sep 19, 2007 10:57 pm ]
Asunto: 

Hola,

Una pequeña contribución a la lista. El 5231 tenia el motor 96T3CX (Turbo 12 litros) y, efectivamente, creo que daba 310 CV. Algunos otros detallitos se ven en las imágenes adjuntas (si quereis ver las tripillas, ampliad la imagen del chasis, la he puesto a la mayor resolución que me ha dejado Imageshak)

Imagen Imagen

Saludos a todos

Autor:  joaquin fernandez [ Vie Nov 16, 2007 9:51 pm ]
Asunto:  Listado Autobuses/Autocares PEGASO

franek escribió:
Faltan el 6036 y el 6037, que fueron variantes del 6035, a falta de concretar más detalles.


Efectivamente faltan los 6036 que fueron una variante del 6035 pero con el motor 9107. Fueron los primeros vehículos en montar el motor horizontal con cuatro valvulas. Son poco conocidos porque casi todos ellos fueron vendidos a Argelia. Posteriormente vino el 6038 que tambien montaba el 9107, pero que además incorporaba michas mejoras en relación al 6035, especialmente en la suspensión.

Autor:  Ebro C500 [ Mié Dic 26, 2007 6:38 pm ]
Asunto: 

Buenas

De la lista yo diría que el 6025 tenía el motor trasero, el 6025 era el hermano pequeño del 6050

Saludos

Autor:  dospatitos [ Vie Dic 28, 2007 9:54 pm ]
Asunto: 

Bueno pues mirando un poquito ms a fondo la lista y con un poco de tiempo ahora de vacatas, he mirado la ultima lista que pusiste y te comento los modelos que faltan y algunas dudas que tenias (algo me pasare jejejeje)

5034, 5034N, L, L/1, L/2 y L/3. motor 9106 de 170CV.
5071/1 motor 9107 de 200CV
5035 motor 9109 de 260CV
5035NB motor 9156 de 352CV
5036C motor 9156/5 de 310CV
5030E, L/E. motor 9103 de 170CV
5064 motor 9130 de 135CV
5073 motor 9103.06 de 170CV
5715 motor 2.5 de 71CV
5701 motor 3.8 de 77CV.
5720 motor 9040 de 90CV
5720 version EMT motor 9040 de 90CV
5721 motor 2.5 de 71CV

Alguno se me escapara :wink:

Las aclaraciones son:

5123 motor 9220/2 de 225CV
5117 motor 9100/57 de 170CV

Autor:  Perrin [ Vie Feb 22, 2008 1:07 pm ]
Asunto: 

5117
Longitud 10,11y 12 metros
Motor 9100/56 aspirado.10.700cm.170cv.par máximo 64.2mkg.
Relación de compresión 16:1 * peso 1070kg en seco y sin embrague.
Cilindros 6 en línea vertical delantero. Diámetro 118 mm. Carrera 155 mm
Depósitos de aire 2 de 40 l, 1 de 18 l y 1 de 12
Embrague modelo 8634.01
Caja de cambios zf s6-90
Eje delantero 449962 disco
Puente posterior 4658.50 disco
Llanta 8,00-20
Neumático 11.00R-20
Dirección modelo 565.01 compact 500
Deposito combustible 250 litros

5123
Motor turboalimentado modelo 9222/2. 225 cv
Cilindros 6 en linea diámetro 120 mm Carrera 155 mm. Cilindrada 10518cm
Par máximo 105 mkg
Relación compresión 15,5:1
Embrague 8633.02
Los demás datos son comunes a los dos modelos
Datos folleto Pegaso año 83.
Pegaso concesionario de Jose Abascal 2 madrid 3
Estos dos autocares montaron carrocerías Unicar 1300 ALS y 1300 An.

Autor:  Rafa Reyna [ Lun Mar 03, 2008 7:19 am ]
Asunto: 

Actualización rápida del listado de autobuses y autocares Pegaso.

Z-401
Z-402
Z-403
Z-404
Z-407
Z-407 Pegaso-Viberti
Z-408
Z-408 /1
Z-409
Z-410
Z-411
Z-411 /1
Z-412
Z-413
Z-414
5010
5020
5020 A
5020 B
5020 C
5020 CL
5020 CLN
5020 B/4
5020 B/5
5020 A-ISA-4
5020 D
5021
5022
5022 G
5022 B/4
5022 B/5
5022 C
5022 CL
5022 CLN
5022 CLNKD
5022 V
5022 /10
5022 /V1
5023
5023 /1
5023 L
5023 C
5023 CL
5023 CLN
5023 CLNA
5023 CLA
5023 CN
5023 DLA
5023 DL/5
5023 CV
5024
5024 /10
5024 CL
5024 CLN
5024 DL/5
5024 DLN
5024 DTL/4
5025 CLN
5026 N
5030
5030 L
5030 E
5030 L/3
5030 L/4
5030 L/5
5031
5031 /1
5031 L
5031 L/1
5031 C3/1
5031 L/3
5031 L/4
5031 L/5
5031 L/6
5031 B
5031 N
5031 TW
5031 T
5031 TC
5032
5034 L/1
5034 L/2
5034 L/3
5034 N
5035
5035 N
5035 NA
5035 NB
5035 /50/P
5035 S
5035 N/5
5035 NA/5
5036
5036 C
5036 /1
5036 S
5036 S/1
5036 Plus
5040
5041
5042 C
5051
5051 3 ejes
5051 L
5052
5060
5061
5061 DR
5061 SM
5062
5062 A
5062 B
5062 C
5063
5063 DR
5063 DR/1
5063 DR/2
5064 /1
5064 A
5064 A/1
5064 A/4
5064 A/5
5064 B
5064 C
5065 DR
5065 B
5065 C
5067 DR
5068
5070
5070 /1
5071
5071 /1
5071 /2
5071 /3
5072
5072 /1
5073
5074
5074 /1
5074 N
5075
5076
5076 N
5077
5080
5081
5081 /1
5081 L
5117
5117 /01
5117 /20
5117 /21
5123
5123 /10
5123 /11
5123 /20
5123 /21
5226
5231
5232
5236
5237
5316
5317
5317 C
5321
5522
5529 A
5321
6011
6020
6021
6021 A
6022
6023
6025
6026
6030
6030 N
6030 NA
6030 UN
6031 A
6031 A/2
6031 N
6031 6031
6031 N/2
6035
6035 A
6035 A/1
6035 A/2
6035 A/3
6035 /4
6035 /5
6036
6037 A
6038
6038 A
6038 A/2
6038 VO
6038 ZF
6040
6041
6042
6042 /1
6042 /2
6043
6045
6046
6046 /1
6046 /2
6046 /2
6047
6050
6050
6050 /4
6050 /5
6051
6055
6060
6065 DR
6100
6100 A
6100 S
6420

Autor:  buron444 [ Dom Sep 28, 2008 10:29 am ]
Asunto: 

El anuncio de Seida que Luis José ha puesto en http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... &start=349 confirma la existencia del Pegaso 5077, que era el correspondiente a los Setra S215H y S215HU.

Para los muy puristas: En ese momento la marca "Setra Seida" ya había desaparecido como tal marca (a pesar del encabezamiento del anuncio) y los autocares de esos modelos eran marca "Setra" a secas y ya exhibían la K de Kassböhrer. Todo ello sin perjuicio de que la empresa fabricante seguía siendo Seida. Un pequeño lío.

Curiosamente la existencia de esa nomenclatura, "Pegaso 5077", contradice lo que se dice en la página 142 del libro de Cesar Ariño, con ser la parte dedicada a los 507x, en mi opinión, de las más completas.

Autor:  angel6424 [ Jue Ene 21, 2010 11:48 am ]
Asunto:  Re: Listado Autobuses/Autocares PEGASO

Una duda que me asalta sobre los modelos.En el caso de las series 52xx,53xx y 64xx,las dos últimas cifras se corresponden con la potencia del motor,pero en las series 50xx y 60xx,no se sigue este criterio¿qué criterio seguían?
Un saludo.
Ángel.

Autor:  actros1848 [ Jue Ene 21, 2010 7:19 pm ]
Asunto:  Re: Listado Autobuses/Autocares PEGASO

Joer esa es una buena pregunta Angel :102: :102: :102: :102: :102:

Autor:  angel6424 [ Jue Ene 21, 2010 8:09 pm ]
Asunto:  Re: Listado Autobuses/Autocares PEGASO

Se irá investigando.Tiene su tela :D .
Ángel.

Autor:  arrowsrepsol [ Sab Ene 23, 2010 4:07 pm ]
Asunto:  Re: Listado Autobuses/Autocares PEGASO

No siguen, porque por ejemplo el 5036 tenia 310cv el 5031 unos 270-280cv por lo tanto..no sigue la serie de los 52XX, 53XX y 64XX

Autor:  actros1848 [ Sab Ene 23, 2010 10:16 pm ]
Asunto:  Re: Listado Autobuses/Autocares PEGASO

El 5036 tenia las primeras versiones 275 cv y las ultimas 310, el 5031, los primeros 170 cv y los ultimos 225cv, la serie 506* todos llevan el motor del comet y supercomet, es decir 125 y 135 cv, el 5035 lleva el motor 260cv, etc, etc, etc.

Página 3 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/