Fecha actual Mar Mar 19, 2024 9:16 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 11:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
De que modelo?

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 17, 2005 10:25 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola

Luis Jose, muy buena la foto de este setra seida, pero..... si no me equivoco esta foto es en Arzua (o Melliz, siempre me quivoco porque estan cerca y los dos son muy parecidos) y me acuerdo cuando estabamos en Santiago y haciamos la ruta Lugo-Santiago cada dos por tres, que esta empresa tenia un bus para personas y ganado aparcado ahi mismo. Como la foto parece ser de los 90 ¿tienes foto de ese bus al que me refiero?

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 12:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Este Setra desde hace algunos años se encuentra abandonado en el deposito de la grua municipal de Vigo...no me pregunteis como llego hasta ahi. :shock:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 20, 2005 7:22 pm 
Hola a todos, soy nuevo en el grupo , mi nombre es Miguel y soy de Madrid, sobre todo aficionado al mundo del autocar y autobus.
Mi primera aportacion es otro Setra S154 aun vivito y coleando y en un estado inmejorable, es uno de los Setra de la coleccion de vehiculos historicos de Continental-Auto, quizas ya lo habreis visto ya en la misma pagina de Continental o en algun capitulo de ¨Cuentame¨, pero la foto es de cosecha propia :wink:

un Saludo!


Imagen


Arriba
  
 
 Asunto: Bienvenido a bordo Miguel.
NotaPublicado: Vie May 20, 2005 7:29 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Comienzo muy prometedor por tu parte, sí eres aficionado al autocar y autobús en todas sus formas, has recalado en el sitio adecuado.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 20, 2005 7:49 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
Aqui va otro Setra Seida, un S14, conservado por Continental Auto, esta vez con la librea de Alsina-Graells, su estado es tambien inmejorable.

Saludos

PD:(antes he enviado el mensaje como invitado, mi nick es Setrista :lol: )

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 20, 2005 7:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Esa Alsina es la misma que aparece en la web y la foto que le has hecho es preciosa y que seas bienvenido :wink: .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 12:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Hola Miguel

Al final te has unido a esta nuestra comunidad. Ya verás lo bién que te lo pasas

Luis José...El setra de Fernandez ¿Está restaurado o original en servicio?
Aquí en Toledo que yo sepa no hay ninguno


Slds

Daniel ALonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 4:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Anonymous escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el grupo , mi nombre es Miguel y soy de Madrid, sobre todo aficionado al mundo del autocar y autobus.
Mi primera aportacion es otro Setra S154 aun vivito y coleando y en un estado inmejorable, es uno de los Setra de la coleccion de vehiculos historicos de Continental-Auto, quizas ya lo habreis visto ya en la misma pagina de Continental o en algun capitulo de ¨Cuentame¨, pero la foto es de cosecha propia :wink:

un Saludo!



Joer Miguel, lo tuyo es una entrada por todo lo alto, fantastica foto.

Por cierto, me ha traido muy buenos recuerdos este Setra que aparecio en Cuentame. Precisamente un amigo (que participa en otro foro) condujo ese Setra durante la grabacion de ese episodio. Recuerdo que bastantes foreros estuvimos pegasos al televisor durante dos capitulos completos (no sabiemos exactamente cuando iban a emitir ese capitulo) buscando el momento en el que iba a aparecer Pedro (que asi se llama), al final aparecio arrancando el Setra mientras pronunciaba su ya famosa frase "vamos que nos vamos!". :41:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 4:25 pm 
Bienvenido, setrista! :D


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 8:19 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
Hola!!

Aqui va otro Setra veterano, esta vez un S150, fabricado en Alemania, que pille hace 2 años en Ribadesella, me lleve un SORPRESON , pues dificil ver un autocar tan antigüo y mas aun al comprobar que venia con una excursion de cicloturistas desde Alemania a Asturias.

PD: Yo tambien conozco a Pedro :biggrin: una persona muy agradable y gran aficionado tambien.

Imagen

Saludos

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Duda sobre SETRA
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 8:34 pm 
El nombre Setra que es, un carrocero? una marca de autobuses Alemana? y por que unos pone solo Setra y otros pone Setra Seida? y en otros aparece un logo que es una "K"


Saludos y no cambieis


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 8:52 pm 
Angel, Setra es un carrocero Aleman. Setra-Seida eran las carrocerias Setra fabricadas por Seida en España (era otro carrocero cantabro adquirido por Setra). La "K" es el logo de Setra, que imagino hace referencia a "Koln": Colonia. Seguro de PAX lo podra confirmar o desmentir.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 9:28 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
Hola a todos:

Os explico el tema del origen de Setra y Setra Seida por partes;

1- Setra es de origen alemán, exactamente se ubica en Ulm, la ¨K¨ proviene del apellido de sus fundadores, Otto y Karl Kassböhrer. SETRA es la abreviación de ¨SElbstTRAgend¨ en Aleman la palabra ¨autoportante¨

2- en 1951 se presento Karl Kasbohrer el primer autocar autoportante, se monta el autocar completo en fabrica, similar a la construccion de un coche, con la salvedad de que los motores son de distintos proveedores, por eso podemos ver un Setra con motores MAN,Pegaso,Cummins,Henschel, Mercedes....

3- Setra-Seida nace en 1962 del acuerdo entre Seida y Kassböhrer, para fabricar autocares Setra bajo licencia en Zorroza (Euskadi) y posteriormente en Castro-Urdiales (Cantabria) con motor Pegaso inicialmene en las series S14 y S154/S155, la serie 200 se monto con motores Pegaso,Cummins y MAN, y la 300 con MAN y Mercedes, el acuerdo termina en 1996, con varias complicaciones por la compra de Setra por Mercedes-Benz.

4- Actualmente Setra esta integrada en el consorcio EvoBus (Setra-Mercedes), la fabrica de Setra-Seida es propiedad actualmente de EvoBus.

Espero que os haya sido interesante el ladrillo, va un poco a groso modo la historia de esta marca, lo mas importante a tener en cuenta sobre estos autocares es que son completos, carecen de bastidor ya que todos los elemntos son envueltos por la misma estructura.

Un Saludo!

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 9:45 pm 
Gracias setrista por ilustrarnos en la historia de Setra. Y gracias por quitarme la idea equivocada sobre la "K".
Pero no me ha quedado claro si Seida fue controlada accionarialmente por Setra. Yo he leido algo al respecto. :17:


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log