Fecha actual Mar Mar 19, 2024 3:37 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 25, 2005 5:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Muy buena esa foto del S417 HDH, Pax. Merece la pena que la pongas en el foro de Empresas y Flotas, en Alsina-Graells.
Ese modelo es realmente impresionante, y en España se está convirtiendo en algo así como el "buque insignia" de las grandes líneas. Lo tienen Alsa y Continental Auto, y supongo que Auto Res si cae en las redes de Evobus también lo tendrá.

Por cierto la foto está hecha en Madrid, en la Avenida de América a la altura del Parque de las Avenidas. El edificio que aparece al fondo es el de IBM.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 25, 2005 6:40 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
Ese S417HDH vino como protrotipo, junto con otro rotulado de Continental, Actualmente no estan, ya que fueron devueltos a Evobus, ya los siguientes vinieron con las modificaciones descritas por Continental-Auto, asi que se puede decir que fueron los Pre-Serie, tambien los primeros S417HDH que rodaron en una empresa española.

Actualmente los S417HD son el buque insignia de Continental,ALSA y Bilman Bus, hay que tener en cuenta que su precio es superior a los 60 millones de las antiguas pesetas...... :45: solo para los elegidos.

Saludos

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 26, 2005 11:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Pues si parece caro el S417HDH, aun hay otro escalon mas grande mas lujoso y más potente. El S431DT...Voy a ver si miro precios para que lo veais

Es el autocar de mis sueños :smile: :smile: :smile: :smile:

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 29, 2005 6:41 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 24, 2005 10:27 pm
Mensajes: 184
Ubicación: illas asturias
Que recuredos toda la vida yendo al colegio en uno destos el supositorio lo llamavamos. Como andaba el condenao.

_________________
KE MAQUINONES


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bienvenido a bordo Berto.
NotaPublicado: Dom May 29, 2005 6:45 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Y se te vé alto y claro. :wink: :wink: :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 08, 2005 12:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3690
Ubicación: Alcalá de Henares
Los cántabros conocerán la empresa Aranda Calderón. Hace poco tenía dos S-154, uno con matrícula OR y otro SS. No sé si los tendrá aún.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 09, 2005 1:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Este que está currando en mi ciudad lo foteé hace unos pocos días.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2005 10:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Este cazado en Cerceda -Coruña-

Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: En Cartagena.
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 8:57 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Cogido ayer mismo, y perteneciente a LATBUS. Matrícula MU-2417-AH.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Y otro también pescado esta tarde.
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 7:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2005 9:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Magnifico ejemplar Luis José. Me encanta ese modelo, hace muchos años que no veo ninguno. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 21, 2007 10:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
setrista escribió:
Aqui va otro Setra Seida, un S14, conservado por Continental Auto, esta vez con la librea de Alsina-Graells, su estado es tambien inmejorable.

Saludos

PD:(antes he enviado el mensaje como invitado, mi nick es Setrista :lol: )

Imagen



Este autocar salió en uno de los capítulos de «Cuéntame cómo pasó». Si no fue éste, uno igual, vamos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 21, 2007 11:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
setrista escribió:
Hola a todos:

Os explico el tema del origen de Setra y Setra Seida por partes;

1- Setra es de origen alemán, exactamente se ubica en Ulm, la ¨K¨ proviene del apellido de sus fundadores, Otto y Karl Kassböhrer. SETRA es la abreviación de ¨SElbstTRAgend¨ en Aleman la palabra ¨autoportante¨

2- en 1951 se presento Karl Kasbohrer el primer autocar autoportante, se monta el autocar completo en fabrica, similar a la construccion de un coche, con la salvedad de que los motores son de distintos proveedores, por eso podemos ver un Setra con motores MAN,Pegaso,Cummins,Henschel, Mercedes....

3- Setra-Seida nace en 1962 del acuerdo entre Seida y Kassböhrer, para fabricar autocares Setra bajo licencia en Zorroza (Euskadi) y posteriormente en Castro-Urdiales (Cantabria) con motor Pegaso inicialmene en las series S14 y S154/S155, la serie 200 se monto con motores Pegaso,Cummins y MAN, y la 300 con MAN y Mercedes, el acuerdo termina en 1996, con varias complicaciones por la compra de Setra por Mercedes-Benz.

4- Actualmente Setra esta integrada en el consorcio EvoBus (Setra-Mercedes), la fabrica de Setra-Seida es propiedad actualmente de EvoBus.

Espero que os haya sido interesante el ladrillo, va un poco a groso modo la historia de esta marca, lo mas importante a tener en cuenta sobre estos autocares es que son completos, carecen de bastidor ya que todos los elemntos son envueltos por la misma estructura.

Un Saludo!

Miguel



Muchísimas gracias por la aclaración. Yo también tenía dudas en este sentido; dudas que han quedado totalmente aclaradas. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuántos autocares de la marca Setra-Seida hay aún?
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2010 4:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
Espero ansioso esas fotos :D

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 2:22 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Invitado escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el grupo , mi nombre es Miguel y soy de Madrid, sobre todo aficionado al mundo del autocar y autobus.
Mi primera aportacion es otro Setra S154 aun vivito y coleando y en un estado inmejorable, es uno de los Setra de la coleccion de vehiculos historicos de Continental-Auto, quizas ya lo habreis visto ya en la misma pagina de Continental o en algun capitulo de ¨Cuentame¨, pero la foto es de cosecha propia :wink:

un Saludo!


Imagen



Hola con respecto a este setra seida de pequeño en mi pueblo hubo uno circulando igual y me gustaria saber si alguien podria conseguir fotos del mismo modelo aunque no tiene porque ser la continental de la parte trasera, asi como las medidas, esto lo digo porque quiero intentar reproducirlo como maqueta, pero no tengo datos sobre este modelo.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log