Fecha actual Lun Sep 23, 2019 10:04 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 10:04 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
Pues me imagino que si, y mas despues de los problemas que tuvieron para obtener la licencia de fabricación de las serie 300, de la cual solo fabrico el modelo S315HD y con bastantes modificacion respecto al original, comenzo a fabricarse en españa en 1994 y finalizo en el 1996, en ese periodo se llamo Setra España S.A. en el cual seguramente controlaria gran parte de la fabricación, y entre bastidores se cuenta que eran un estorbo para los planes de expansión de Evobus en España, despues del cierre el Gobierno Cántabro se hizo con la firma, volviendose a llamar Setra-Seida, y fabricando un modelo a partir de la serie 300, que se denominó ¨S412MH Cantabria¨ y del cual se fabricaron escasas unidades, por falta de viabilidad del proyecto se vieron avocados de nuevo al cierre, de nuevo aparecio Evobus, comprando la factoria y comprometiendose a mantener la plantilla, actualmente se fabrican alli los bastidores OC500 de Mercedes, tambien se han fabricado alli el urbano Citaro de Mercedes y la gama 300 Comfort-Class de Setra.

otro ladrillo :roll: ....

Saludos

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Muy bueno, Miguel.
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 10:11 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ladrillo a ladrillo se hacen las buenas casas, y la que estás construyendo tiene muy buen aspecto, similar a ese "Alsina" que pusiste. Espero que te encuentres agusto en este grupo y que nos sigas sorprendiendo tan gratamente. :23: :23: :23:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 2:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Hola a todos.

Disculpad mis demoras pero es que actualmente estoy muy ocupado.

Bienvenido setrista confirmo plenamente lo que dice Isidoro, y la historia empresarial que nos presentas está perfecta salvo una pequeña rectificación: el nombre correcto es "Kässbohrer", con los puntitos sobre la "a" (pronúnciese como una "e"...), esto puede ser útil saberlo a la hora de buscar informaciones por ahí. A los curiosos os cuento que este nombre significa "Perforador de quesos", con lo que obtenemos el sensacional nombre de "Perforador de Quesos Autoportante"! Es que los alemanes tienen inventos para todo...

Juanra, respecto a tu pregunta, yo tampoco tengo información salvo que en 1981, junto con la DEG (una sociedad de fomento alemana), Kässbohrer invierte importantes cantidades en la nueva planta de Castro Urdiales, lo que ya es un indicio bastante claro de quién tenía el control al menos en esa época.
También añadir que Continental-Auto siempre ha sido el cliente español más importante de Setra.

Mañana y ss. voy a colgar las pocos fotos que tengo de Setras españoles.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 2:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Este lo tenía ya escaneado, allá va pues:

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 2:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Y como curiosidad os pongo el antes y después del primer Setra alemán:

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 3:03 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
:mrgreen: El Setra S8, efectivamente el primero de todos, Pax; Tienes tu tambien el libro de 50 años de Setra?

saludos

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 3:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Hola setrista, de Setra misma sólo tengo el libro de Dieter Mutard y Stefan Loeffler (SETRA-Omnibusse seit 1951, ed. Motorbuch), además fotos sueltas en otros libros generales, y de uno de estos saqué las dos fotos que acabo de poner. Si quieres más información, ya me dirás.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 3:49 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
Es el mismo libro que yo tengo, por cierto, dificil de conseguir.
Muchas gracias por tu ofrecimiento y lo mismo digo, cualquier cosa sobre Setra no teneis mas que pedirla.

Saludos

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 7:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1766
Ubicación: Madrid
Sólo añadir dos cosas a la completa información que estais poniendo sobre Kässbohrer, Seida y Setra-Seida:

1. Durante algunos años de la producción de los Setra-Seida, además de la fábrica de Zorroza (Vizcaya) Seida tuvo otra en Vigo.

2. Los Setra-Seida de mecánica Pegaso se vendían a través de la red comercial de Pegaso, y quizá por ello tenían una doble nomenclatura; es decir el mismo modelo por una parte era un Setra-Seida Sxxx y por otra un Pegaso 507x (5070, 5074, 5075, ...). Quizá alguien pueda hacer una pequeña lista de equivalencia entre ambas numeraciones.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 9:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Mientras ojalá alguien pueda completar las interesantísimas informaciones de buron, os pongo esta bella foto de la planta de Castro Urdiales que data de 1982.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 9:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1766
Ubicación: Madrid
Por cierto que Kässbohrer no sólo fabricaba autocares y autobuses Setra, sino también remolques, semirremolques, y orugas para la nieve:

Imagen

(La traducción s la dejo a Pax ... :) )

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 10:17 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
:D Excelente documento buron444!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 10:23 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
:shock: de hecho Kässbohrer sigue existiendo, me acabo de enterar, pesaba que habia desaparecido, pero no: www.kaessbohrer.at ahí os dejo el link.

Saludos

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 24, 2005 10:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Allá va la traducción del anuncio:

Soluciones rentables que llevan al éxito

Autobuses y autocares Setra de largo recorrido, interurbanos y urbanos.
Autobuses y autobuses articulados urbanos Setra. Autocares Setra especiales panorámicos o de lujo para viajes intercontinentales.
Remolques y semirremolques. Volquetes remolcados y semirremolques volcados.
Containers intercambiables y vehículos portacontainers.
Cajas y vehículos isotérmicos. Furgones y capitonés. Vehículos especiales, tales como vehículos de exposición, bibliotecas ambulantes, clínicas móviles, coches de reportaje, transportadores de automóviles.
Silos, semirremolques-silo.
Cisternas. Plataformas bajas.
'Bullys' para el mantenimiento de pistas de esquí (no sé cómo se llaman en castellano, son los de la foto inferior derecha).
Ejes Kässbohrer con suspensión neumática.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 24, 2005 8:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Y otro más, un S 417 HDH.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log