Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:53 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 3:04 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Sep 04, 2009 10:43 pm
Mensajes: 35
Ubicación: madrid
Si alguien experto en el tema supiese aclararme que modelo de autobus pegaso eran los que habia en la linea 67(plaza de castilla-fermin caballero en aquel momento)en los años 81-84,por lo que voy viendo por ahi podrian ser 6025 o 6050,a ver si alguien me lo dice.
El tema es que cuando yo era peque mis padres tenian una tienda en la cabecera de fermin caballero y me hice amiguete de los conductores del turno de tarde y me llevaban muchas veces con ellos a dar la vuelta entera y me lo pasaba de miedo.

saludos y gracias anticipadas

_________________
www.datosdecoches.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 6050 EMT Madrid
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 6:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Recupero este hilo para mostraros una foto del Pegaso 6050 rescatado el año pasado por la EMT de Madrid. Dado que en la colección de autobuses históricos de la EMT faltaba el 6050, debido que en su momento nadie se preocupó de preservar un solo coche de los más de 500 autobuses de este modelo que circularon en Madrid ("gracias" a la gestión de un gerente que literalmente decía que "guardar autobuses antiguos es de maricones"), hubo de buscarse por toda España un autobús que fuese recuperable. La antigüedad de este modelo (dejó de fabricarse en 1980, cuando empezó la producción del 6038) hacía que fuera complicado el que un 6050 hubiese llegado a nuestros días. Sin embargo, la búsqueda dio los frutos adecuados, y en la localidad valenciana de Cullera se localizó el que posiblemente fuese el último Pegaso 6050 en condiciones de ser recuperado. Este coche permanecía inactivo en desde 2006 en las instalaciones de la empresa propietaria, M. Ribera. Tras la correspondiente negociación con el propietario, se llegó a un acuerdo mediante el cual el 6050 se vendría a Madrid para ser reparado y conservado por la EMT; a cambio ésta envió el IVECO CityClass / Castrosua CS-40 City II nº 6111, para prestar servicio en la línea del Aquopolis. El intercambio se llevó a cabo en julio de 2008, llegando el 6050 a las instalaciones de Fuencarral. Tras una primera valoración, se sacó la conclusión de que no sería posible hacer nada con él a corto plazo, ya que su estado general era bastante malo, en especial la chapa, la cual requeriría un saneamiento general y sustitución por chapa nueva en determinadas zonas críticas. Y así permaneció más de un año en la nave de Fuencarral-B, a la espera de que llegase la hora de "meterle mano". Y esta hora llegó cuando se decidió que fuera partícipe en el 30º aniversario de la cochera de Entrevías, en septiembre de 2009. Se decidió proceder a un profundo lavado de cara, ejecutando las actuaciones sobre la chapa que requerían más prisa, en especial la sustitución de las partes irrecuperables, dejando para una fase posterior la restauración completa del vehículo, tanto a nivel estético como funcional. Tras el proceso de reparación de la chapa, se repintó con el color rojo típico de estos coches, con los vinilos correspondientes a logotipos, numeración, etc., habiéndose escogido el número 30 para matricular este coche. Tras el evento de Entrevías, este coche ha participado en una Jornada de Puertas Abiertas en el depósito de Entrevías, durante el mes de octubre, y en la inauguración del nuevo Intercambiador de Plaza de Castilla, donde permaneció expuesto junto a otros vehículos clásicos, entre ellos varios de la EMT. Y es en este evento donde realicé la foto que ahora os pongo.
Imagen
Un cordial saludo

_________________
JL440


Última edición por JL440 el Mié May 19, 2010 8:41 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 6050 EMT Madrid
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 9:49 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Sep 04, 2009 10:43 pm
Mensajes: 35
Ubicación: madrid
Gracias a tu foto casi me he convencido de que efectivamente ese es el modelo de autobus que yo recordaba y en el que tantas veces monté

saludos

_________________
www.datosdecoches.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 6050 EMT Madrid
NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 4:45 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
osquir escribió:
Si alguien experto en el tema supiese aclararme que modelo de autobus pegaso eran los que habia en la linea 67(plaza de castilla-fermin caballero en aquel momento)en los años 81-84,por lo que voy viendo por ahi podrian ser 6025 o 6050,a ver si alguien me lo dice.
El tema es que cuando yo era peque mis padres tenian una tienda en la cabecera de fermin caballero y me hice amiguete de los conductores del turno de tarde y me llevaban muchas veces con ellos a dar la vuelta entera y me lo pasaba de miedo.

saludos y gracias anticipadas

En respuesta a tu pregunta, y partiendo de la base de que ignoro qué material cubría esa línea en aquella época, puedo darte algún indicio: depende del número de ventanillas situadas detrás de la puerta central. Teniendo en cuenta que la única diferencia externa era la mayor longitud del 6050, lo cual se traducía en una ventanilla lateral más, sólo tendrías que recordar si tras la puerta central tenía dos o tres ventanas. Si había tres ventanillas (más la del chaflán, que siempre la cuento aparte), el coche era un 6050, y si sólo había dos, se trataba del 6025. Los modelos Pegaso 6025 y 6050 se desarrollaron como dos versiones (en cuanto a longitud) de un mismo vehículo, teniendo el 6025 una longitud en torno a los 9 metros, mientras que el 6050 superaba ligeramente los 11 metros. Ambos compartían la disposición de la parte mecánica (en la parte trasera del vehículo), permitiendo una altura del piso respecto al firme muy reducida para la época, de "sólo" 60 cm. También era diferente el motor, pues el del 6025 equipaba el 9135 de 6 cilindros en línea, de arquitectura horizontal y situado en longitudinal, mientras que el 6050 montaba el 9152, que rendía 210 cv. Pero por lo demás, eran vehículos muy semejantes entre sí.
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log