Fecha actual Jue Abr 25, 2024 11:53 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Dónde quedan buses Pegaso 6038?
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 8:57 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Al igual que me ocurre con las unidades de tren de la serie 440 de RENFE, en el apartado de los autobuses mi fijación es con los Pegaso 6038, ya que es el tipo de autobús urbano que conocí cuando era niño y en el que monté por primera vez.
Me gustaría saber cuántos de estos autobuses quedan conservados, especialmente aquellos que se encuentren en Madrid y sus alrededores. Hace muchos años que no veo uno (en Madrid llevan fuera de servicio desde 1998 o 1999), y me gustaría volver a escuchar el rugido de su motor diesel.
Un cordial saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 10:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Hoal José Luis,
tengo el honor de decirte que la Asociación de Amigos del Autobús Clásico a la cual pertenezco tiene preservado un Pegaso 6038 que ha servido en Transports Urbans de Sabadell, Transports Públics de Rubí y finalmente en la Autoescuela Santos Esfor de Madrid. Es nuestro desde el mes de agosto del presente año y próximamente podrás disfurtar de él aunque si te conformas con sólo oirlo en directo es cosa posible :wink: Para ello, te dejo visitar nuestra web dónde se ta facilita toda la información que necesitas saber:
http://www.aaac.es
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2006 8:17 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 24, 2006 3:47 pm
Mensajes: 98
Tienes tambien un 6038 preservado en las cocheras de Fuencarral, ex EMT.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2006 11:49 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
Puedes encontrar un censo de algunos preservados en www.arca-bus.org , en el apartado específico de vehículos preservados y vehículos preservables .

Saludos

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 07, 2006 8:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me interesaría especialmente "cazar" el que tiene la EMT de Madrid preservado, ¿sabéis como está el tema de visitas a las cocheras de Fuencarral?
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 07, 2006 8:29 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 24, 2006 3:47 pm
Mensajes: 98
Precisamente hace poco, un grupo hizo una, asi que muy difícil no debe ser, y entre otros vieron el que dices, así como el de dos pisos y el 5317, daf, etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sobre los carroceros del 6038
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2008 1:18 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Hola. Tengo una duda sobre el Pegaso 6038, y es acerca del modelo de carrocería según la empresa que procediera al carrozado. Aunque el chasis salía de la factoría de Pegaso con la estructura de la carrocería ya montada (el carrocero "únicamente" se limitaba a "vestirlo", es decir, al revestimiento exterior e intetior, asientos, etc.), cada carrocero designaba el modelo de carrocería a su manera, aunque entre un 6038 carrozado por Castrosua y otro por UNICAR (en Madrid hubo indistintamente de ambos carroceros) no hubiese diferencias importantes. Por ejemplo, los carrozados por Castrosua llevaban la CS-30, mientras que los UNICAR llevaban la U-75. La duda me asalta con los demás carroceros. ¿Qué denominación aplicaba NOGE a las carrocerías de los 6038? ¿Y Van Hool? ¿Y las demás empresas que carrozaron Pegasos 6038? Muchas gracias de antemano
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 6:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
Buena pregunta. Yo sospecho que en algunos casos serían directamente un código interno, o quizá incluso "6038", para simplificar, ya que al no ser carrozados muy "reutilizables" para otros modelos que no fueran de la gama Monotral...

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2008 10:14 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
Buenos dias .

Alguna confusión he visto sobre los carrozados . De entrada , el carrozado CS30 de Castrosua es el que se aplicaba a chasis de vigas (Pegaso 5023 , pedaso 5031) cuando se carrozaba con un estili muy similar al del 6038 estándar . Y en cuanto al U75 de Unicar , algunos 6038 se carrozáron con esta carroceria en Alicante , pero la mayoría se carrozó aprovechando al completo la estructura autoportante completa suministrada por fábrica . Hispano los carrozó para Zaragoza con un estilo bastante diferente y ventanas cuadradas , pero no tiene identificación .

Normalmente , una carrocería toma nombre cuando el carrocero hace la estructrura de carrocería . El resto solo son emplanchados y acabados , y no suelen tener modelo sino una lista de especificaciones .

Saludos

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 7:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas a todos,

.....Yo aún diría más.... Marcel, La carrocería CS-30 que según creo, comienza a perfilarse como diseño cuando castrosúa y unicar colaboraban, ver los coches de Valencia y Valladoliz, luego fué una aplicación como bien dices sobre chasis de viga, no un casis monocasco como el del 6038.

Se hicieron vehículos de aproximadamente 12 metros, 70 cm más que el 6038, con esta carrocería sobre chasis casi siempre pegaso 5023, pero también los hubo sobre 5031, en aplicaciones interurbanas con carrocería sobreelevada, creo que la empresa De Blas tuvo algunos y otras de las cercanías de Madrid (Tal vez Busursa, no recuerdo bien), también se carrozó sobre pegaso 5317, en un vehículo tremendamente interesante y raro, no sé si se hicieron más, y la empresa Martín (Grupo Ruiz) tuvo al menos dos Scania K82 carrozados con esta carrocería.

La carrocería U-75 siempre fué la misma, con el mismo frontal, y es cierto que en Alicante hubo varios 6038 con este frontal, pero sólo eso, el resto del vehículo era una estructura 6038 habitual, creo que Unicar hizo incluso un pegaso 6031A con frontal U75 para un cliente francés, pero no sé si tuvo hermanos.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 8:17 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
Buenos dias

La CS30 es la urbana de los inicios de Castrosua , junto con la CS20 , que era el Unicar U-75 producido ya como Castrosua . Sería un poco contemporánea del Beulas ex-Casas que tenemos en ARCA .

Y en cuanto a los 6031A carrozados con Unicar U-75 , fuéron para Compiegne . César Ariño estuvo allí y los fotografió . Parece ser que los conductores no estaban excesivamente contentos con ellos......

Saludos

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 2:03 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 11:47 pm
Mensajes: 44
Ubicación: Gijón
José Luis, tengo que decirte que mi fijación también es volver a escuchar el rugido del motor del 6038, me pasó lo mismo que a ti, monté en ellos cuando era niño, y aquí en Gijón (Asturias) también están retirados desde más o menos 1999.
Echo mucho de menos ver por la calle esos Pegaso.
Ahora todos los autobuses son prácticamente iguales y me resulta muy monótono verlos.
Yo lo tengo un poco más difícil ir a las cocheras de la EMT jeje, pero si tengo oportunidad de visitarlas no lo dudaré ni un minuto.
El otro día estuve en Avilés y vi un Pegaso 6420, modelo también que retiraron a la vez que los 6038 aquí en Gijón, y aunque no sea lo mismo que ver un 6038... me impresionó verlo muchísimo y me quede embobado mirando para él, incluso lo seguí en coche jeje.
Tengo foto aqui de dos 6038 de Emtusa, en cuanto sepa como ponerlas, te las paso.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 3:31 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 11:47 pm
Mensajes: 44
Ubicación: Gijón
No sé si saldrán las fotos así, si salen espero que te gusten.
Un saludo.
http://http://(img79.imageshack.us/my.php?image=imagen4826ibeh9ty4.jpg
http://img128.imageshack.us/my.php?image=imagen4819igkv6.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 10:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Buenas fotos mario, que habra sido del 6038 con carroceria castrosua, de ese me acuerdo yo, fue de los ultimos, que se repintaron y se les puso el Bkb para aguantarlos algo mas...se habran ido para cuba...Hubo uno cierto tiempo en una residencia de ancianos en Albandi no se que habra sido de el

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 1:14 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 11:47 pm
Mensajes: 44
Ubicación: Gijón
Cierto pelayogijon, había uno en Albandi, que yo tampoco sé que fue de él. De todos modos siempre se me escapa un poco el ojo a la residencia cuando paso por alli en coche jeje.
Un saludo

_________________
__maRio__


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log