Fecha actual Jue Abr 18, 2024 4:30 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 3:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Bonitas fotos del autobus del Telefonica pero lo ha repintado de verde al nuevo decoracion o no??. Muchas gracias Abraham por las fotos.

Un saludo, Guille.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 8:55 pm 
Guille buenas tardes.

Te cuento un poco de la historia de este bus.

Este bus pertencio a Telefonica, el ayuntamiento de Cáceres lo compro (en la epoca que gobernaba el pp) para un programa de formacion de empleo que se llamaba URBAN CALERIZO. El coche estuvo con los colores de Telefonica parado en las cocheras de Busursa Cáceres como cuestion de 3 meses y medio. Se decidio llevarlo a Madrid para pintarlo con los colores del programa urban calerizo. Desde que el PSOE esta en la alcaldia ese coche esta retirado en las dependencias de la policia municipal de Cáceres para pillarlo fue una mañana que pase por la plaza y lo foteee.

Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 12:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Se acabaria la subvencion, y hasta que salga otro programa de estos de Desarrollo de la CEE, que lo pintaran de nuevo y a hacer publicidad...

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿De qué año podría ser...? Pegaso 5063
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 2:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
El DR o reductora, era un dispositivo en el diferencial, que partia las marchas en dos, y por lo tanto el camión pasaba a tener el doble de velocidades. Era muy comun en los Barreiros, pero en los Pegaso, creo que solo lo llevaba el SuperComet 1090 DR. Tambien lo llevaba el Ebro D700 y el E110 que eran practicamente iguales. Actualmente, la mayoria de camiones llevan la reductora junto al cambio, y no tengo ni idea de si hay algún camión nuevo con este dispositivo.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿De qué año podría ser...? Pegaso 5063
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 3:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
De orígen seguramente llevaba 12, però es posible que le desconectaran la reductora para ahorrarse reparaciones, ya que tenian bastantes averias causadas por el desgaste. Aunque era posible ponerla con cualquier velocidad, se recomendaba ponerla solo con las marchas mas cortas, recuerdo este http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?p=237049#p237049 Barreiros de mi padre, que llevaba una placa al lado del interruptor en que recomendaba no ponerlo con 5ª, porque el mecanismo a tanta velocidad iva muy revolucionado.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿De qué año podría ser...? Pegaso 5063
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 8:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 3:41 pm
Mensajes: 216
Ubicación: Tarancón
Mi padre condujo durante años un 5065DR. Llevaba debajo del pomo de la palanca de cambios un interruptor. Cuando la cuesta se hacía demasiado cuesta arriba, accionaba ese interruptor y el Pegaso subía con fuerza. Con ese sistema es como si hubiera 12 velocidades. Además creo que ni siquiera era necesario pisar el embrague.

Por cierto, yo diría que el de la foto es de finales de los '70.

Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿De qué año podría ser...? Pegaso 5063
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 11:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Si, efectivamente, los camiones mas modernos que llevaban reductora, tenian un interruptor en la maneta del cambio, porque el dispositivo de accionamiento era eléctrico, però en los anteriores, como los que tuvo mi padre, iban accionados por un pulmón neumático y en este caso se accionaba con una pequeña válvula en el salpicadero.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿De qué año podría ser...? Pegaso 5063
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 4:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Muy buena la foto de ese Pegaso,Juan Manuel.
De motores ando bastante pegado,la verdad,pero la carrocería coincido en que es una Unicar,aunque desconozco el modelo exacto,pero no tengo del todo claro que sea el modelo 2000,más bien me decanto por el 1300.
Esta carrocería se empezó a fabrizar sobre 1980,y debio dejarse de producir sobre 1985 (al menos esas son las que yo he visto),aunque,por los logos traseros de Pegaso y del modelo,debió de ser de los primeros.
Por cierto,a pesar de sus casi 30 años,ese autocar se encuentra en perfecto estado....

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿De qué año podría ser...? Pegaso 5063
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 5:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
Os confirmo que es la carrocería UNICAR 1300-AN, al igual que llos coches que tuvo Automóviles Portillo, pero con chasis Pegaso 5024 DL/5 y con un interior más urbano.



saludos

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿De qué año podría ser...? Pegaso 5063
NotaPublicado: Dom Ene 24, 2010 11:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
El Pegaso Comet en el salpicadero llevaba un interruptor que tirabas de él o le empujabas y entonces accionaba la reductora, en los 5065 DR, el interruptor iba en la palanca de cambios y era como un interruptor similar a las teclas de encender las lamparas en las habitaciones, en ambos casos habia que pisar el embrague.

_________________
Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿De qué año podría ser...? Pegaso 5063
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 10:22 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Los mas antiguos, llevaban una palanca que empujabas o tirabas de ella, porque era una válvula de aire, porque el dispositivo iba accionado por un pulmón. Los mas modernos, llevaban un interruptor en la maneta del cambio, porque iban accionados por un motor eléctrico.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿De qué año podría ser...? Pegaso 5063
NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 11:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:43 pm
Mensajes: 403
Ubicación: jaen
El camion que tenia mi padre (un ebro d700) tenia un interruptor en el salpicadero, a la derecha del volante, y cuando lo accionaba subiendo un puerto cargado de arena, formabamos unas colas de coches detrás... si alguien iva andando nos adelantaba... que barbaridad... que recuerdos cuando me dejaba cojer el volante sentado en sus piernas o a su lado...

_________________
VIVA CAMBIL!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿De qué año podría ser...? Pegaso 5063
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 8:22 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Ene 17, 2011 8:41 pm
Mensajes: 15
leongrr escribió:
El camion que tenia mi padre (un ebro d700) tenia un interruptor en el salpicadero, a la derecha del volante, y cuando lo accionaba subiendo un puerto cargado de arena, formabamos unas colas de coches detrás... si alguien iva andando nos adelantaba... que barbaridad... que recuerdos cuando me dejaba cojer el volante sentado en sus piernas o a su lado...

Muy buena foto y buen estado de conservacion.Un unicar 3000 no es ya que este llevaba el parabrisas panoramico y este lo lleva partido.El grinder tambien lo lleva panoramico.Lo tengo en la punta de la lengua y no me sale.Pero cuando lo tenga lo dire.Ciao


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log