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Pegaso Siccar http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=78&t=826 |
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Autor: | pax [ Dom Nov 27, 2011 1:36 pm ] |
Asunto: | Re: Pegaso Siccar |
Lo mismo digo, buron444. En efecto, el "submarino" - de un catálogo de agosto de 1966 - (y que por cierto también me encanta a mí) es de Inauto. Respecto a Barreiros, de momento, lo único que puedo decir es que, tras una búsqueda superficial, parece confirmarse lo del B-312 como exclusivamente Sicca; así aparece como único modelo en una buena cantidad de páginas de suministradores de diferentes componentes, tales como: http://www.wismet.de/?ziel=lkw&action=s ... odell=1367 http://www.hengst-katalog.de/de/filter/ ... er_page=10 http://www.pagonakis.gr/battery-center/ ... oforia.pdf etc. A lo que añado el Catálogo del autocar B312 (Chrysler- Van Hool), sin fecha: Quizás los expertos lo confirmen (o desmientan)... |
Autor: | buron444 [ Dom Nov 27, 2011 8:32 pm ] |
Asunto: | Re: Pegaso Siccar |
Pues entre Pax y Antonio40 me parece que habeis dejado el tema Barreiros-Siccar muy claro; y deduzco que esos chasis ya no los fabricó Inauto sino la propia Barreiros. Respecto al papel de Van Hool en esa fiesta, efectivamente si no me equivoco VH desembarcó en España con un contrato de exclusividad con Barreiros, de forma que sólo podía carrozar chasis de esa marca; pero la cosa no duró mucho, quizá un par de años, y VH se puso a carrozar Pegasos como cada quisque, que era lo que pedía mayoritariamente el mercado en aquellos momentos. Quizá algún forero zaragozano pueda dar más detalles del asunto. Yo recuerdo que la alianza Van Hool-Barreiros se anunció con ocasión del Salón del Automóvil de Bruselas, donde se expuso un autocar B con carrocería VH (y no me extrañaría que la carrocería de ese ejemplar fuera belga y el chasis ...). De hecho tampoco me extrañaría que la foto del catálogo de Pax fuera de un VH belga sobre un chasis de cualquier marca, y lo de "linea 300" un burdo corta y pega. Antonio40, encantado de que nos dés más detalles y tu comentario sobre el "dibujo que no foto del Inauto 5075 y las contradicciones". Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones. Y del Neoplan hispánico ¿qué? |
Autor: | buron444 [ Dom Nov 27, 2011 8:34 pm ] |
Asunto: | Re: Pegaso Siccar |
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Autor: | buron444 [ Dom Nov 27, 2011 8:58 pm ] |
Asunto: | Re: Pegaso Siccar |
Isidoro, tu respuesta se ha cruzado con la mía previa. Muy rápidamente: 1. Las dos fotos preciosas, da gloria verlas. 2. Si te fijas, en la primera pone Sicca en el frontal y Siccar en al lateral. ("Verde y con asas", decían en mi infancia en estos casos ...). 3. El testimonio de los Neoplan me parece interesantísimo y me deja bastante estupefacto; lo último que yo esperaba es que la perfección germánica de los Neoplan se diera en un pais de los PIGS ... Hay ahí campo para la investigación ... 4. Sobre los ojos de buey submarinos espero ponerte algo en breve. |
Autor: | Isidoro [ Dom Nov 27, 2011 9:30 pm ] |
Asunto: | Re: Pegaso Siccar |
buron444 escribió: Isidoro, tu respuesta se ha cruzado con la mía previa. Muy rápidamente: 1. Las dos fotos preciosas, da gloria verlas. 2. Si te fijas, en la primera pone Sicca en el frontal y Siccar en al lateral. ("Verde y con asas", decían en mi infancia en estos casos ...). 3. El testimonio de los Neoplan me parece interesantísimo y me deja bastante estupefacto; lo último que yo esperaba es que la perfección germánica de los Neoplan se diera en un pais de los PIGS ... Hay ahí campo para la investigación ... 4. Sobre los ojos de buey submarinos espero ponerte algo en breve. Eso parece José Antonio. Lo cierto es que aunque sea la foto en b/n, se ve claramente que no tienen los colores de entonces de Meroño, verde claro y fileteados blancos. El hecho de que ponga "Siccar" en los laterales, me invita a pensar en que era el autocar prototipo o el protagonista de alguna feria del ramo. Lo de Neoplan "me descolocó" a mi también en su momento. Antonio me habló de una serie de chasis (unos diez u once) que tenían para carrozar y que el taller dió en quiebra o cuando menos, cerró poco después. Yo creo que hablamos del mismo carrocero. Ya sería mucha coincidencia que fueran catalanes. Ojalá en la empresa tengan fotos con los colores de Ríos, aunque prometo retomar el tema cuando vuelva por sus instalaciones. Saludos. PD. Espero ansiosos esos "submarinos", ya naveguen por los dominios de Neptuno, como por los de la diosa Cibeles. |
Autor: | buron444 [ Dom Nov 27, 2011 10:21 pm ] |
Asunto: | Re: Pegaso Siccar |
Isidoro, totalmente de acuerdo en que parece una unidad de exposicón o de feria. Y lo prometido es deuda: Si en el mundo real los ojos de buey no son posibles en los submarinos, en el mundo de Nemo y Julio Verne todo es posible. No ya ojos de buey en el Nautilus, ¡miradores como los de los salones del tiempo de nuestras abuelas!: (De The illlustrated Jules Verne, http://jv.gilead.org.il/rpaul/ , donde están todas las ilustraciones originales de sus novelas) |
Autor: | antonio40 [ Dom Nov 27, 2011 10:51 pm ] |
Asunto: | Re: Pegaso Siccar |
Hola amigos, fantásticas fotos, efectivamente se trata de un Pegaso 5075 Siccar carrozado por Inauto, pero eso sí era un prototipo, para empezar se trata de la versión de 11 metros, fué curioso, las versiones iniciales que fabricó Inauto tanto en chasis como en carrocería eran de 11 metos, cuioso que solo fuera Inauto ya que otros carroceros solo los fabricarosn de 12 metros, quizás es que al ser fabricante del chasis se quedara con las primeras unidades para carrozarlas. Bien, por la amtrícula deduzco que es del año 66, pero curiosamente hay detalles en la carocería que indican que es anterior, por ejemplo, los limpiaparabrisas, ya desde el año 64 todas las carrocerias de este fabricante incorporaban doble brazo en los ,limpias, las ventanas erand e aluminio y no de goma, la luna delantera y traseras eran panorámicas etc., lo que hace pensar que este fuera el prototipo inical y que se dilatar mucho en el tiempo su terminación. Comparativamente puedo decir que Turytrans tenía un 5075 el primero que aún siendo de 11 metros era bastante más avanzado que este, la delantera era igual pero con luna panorámica y la trasera también y en la trasera solo había dos portones que partían la trasera en dos con rejillas grandes. En posteriores unidades de esta empresa ya de 12 metros la carrocería era diferente (ajunto una ffoto del foro). en definitiva, creo que este era un prototipo muy inicial y que se tardó varios años en rematar, es el único Inauto que yo he visto con las trampillas redondas en las puertas de los amleteros y ya por mi edad ví muchos. En definitiva, felicitar al compañero que aporta las fotos, y para finalizar sostener mi planteamiento sobre este vehículo si bien alguún compañero puede acharar alguna cosa más estaría encantado. |
Autor: | buron444 [ Lun Nov 28, 2011 3:45 pm ] |
Asunto: | Re: Pegaso Siccar |
antonio40 escribió: . En posteriores unidades de esta empresa ya de 12 metros la carrocería era diferente (ajunto una ffoto del foro). ¿Qué foto? Por lo demás muy interesante lo que dices. |
Autor: | buron444 [ Sab Dic 17, 2011 7:56 pm ] |
Asunto: | Re: Pegaso Siccar |
Hola, muchedumbre . Cosas sobre la versión original, italiana, de Sicca ("Carrozzeria S.I.C.C.A."): 1. Siccar con mecánica Alfa Romeo y carrocería Sicca: 2. Siccar con mecánica OM y carrocería Borsani: 3. Siccar trolebús con mecánica Alfa Romeo y carrocería Sicca: 4. Alfa Romeo 2500SS con carrocería Sicca (ejemplar único) : 5. Planos de patentes obtenidas en 1961 en España por Carrozzeria SICCA: | Sitios: http://www.negri.it/scheda-mostra.php?idmostra=2 http://www.alfasport.net/webPage/View.asp?id=597#1000s |
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