Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:48 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 6:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
David escribió:
De las marcas que te he comentado, te puedo confirmar la presencia de al menos 10 Ford B-600 que se carrozaron en España allá por el año 56 ó 57. Los Renault, si no me equivoco se compraron ya completos de Francia en marzo del 60, 35 ejemplares son los que tengo "fichados". Siento no poder especificar modelo.
Los Barreiros a los que hacía referencia no son de los años 50, pero sí de los 60. En el 66 se compraron 14 ómnibus de 43 plazas a Barreiros Diesel SA.
Tal vez debiéramos seguir en el post dedicado en exclusiva a los vehículosdel Ejército del Aire.


Totalmente de acuerdo en que sigamos en el hilo del EA. Me voy para allá. :)

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 25, 2007 5:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Sep 21, 2007 3:11 am
Mensajes: 362
Ubicación: AMERICA
que modelo de pegaso es? Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 6:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas,

hace mucho que no posteo.... es cosa del tiempo que no tengo.... pero siempre me acuerdo del foro.....

Yo diría que el vehículo que has puesto es un Unicar, al menos eso parece por la U que tiene en el frontal

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2007 2:45 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Sep 21, 2007 3:11 am
Mensajes: 362
Ubicación: AMERICA
saludos y gracias por la respuesta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 7:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Vista de la entrada de Buitrago con Seida al fondo...

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 10:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
hola a todos

creo que estas no habian salido


Imagen


Imagen


Imagen

un saludo,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2008 12:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
No me conozco yo bien ni nada esas fotos, je, jeeee... :wink:

De donde salen del Monocasco hay al menos una más, y de Seidas... buffff.... :shock: :shock: :shock:

Sin duda ninguna el mejor y más impresionante archivo de fotos que he encontrado en toda mi vida, y magnífico servicio.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2008 11:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Javier Diesel escribió:
No me conozco yo bien ni nada esas fotos, je, jeeee... :wink:
De donde salen del Monocasco hay al menos una más, y de Seidas... buffff.... :shock: :shock: :shock:
Sin duda ninguna el mejor y más impresionante archivo de fotos que he encontrado en toda mi vida, y magnífico servicio.


Me pones los dientes muy largos. ¿Se puede saber de dónde salen?
A mi me parecen fotogramas de una película. Si tuvieran más calidad serían fotos realmente memorables, sobre todo la primera y la tercera.
En esta última me llama mucho la atención la carrocería; ¿quien la hizo?


En cuanto a la foto de Buitrago, me encanta. Lástima que no sea más grande. Curioso que el Z-404 no parezca ser de Continental Auto, a pesar del letrero en la fachada de la casa.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2008 11:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Javier Diesel escribió:

Sin duda ninguna el mejor y más impresionante archivo de fotos que he encontrado en toda mi vida, y magnífico servicio.


esta muy bien :45:

un saludo ,jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 12:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Amigo Buron, amigos todos ... respirad hondo...preparad tila... mucha tila...

http://www.transportphotos.org/road/

En la casilla pon por ejemplo Pegaso. O capitales españolas. Y alucina.

Conocí la web a través de busvalencia.com. Tienen en venta tanto copias digitales como copias en papel. En principio solo tenían digitalizadas de temas españoles una docena o así, desde septiembre pasado que contacté con ellos he venido solicitando (y pagando) escaneados de lo que he ido rebuscando en los listados y comprando lotes de fotos. Sólo puedo hablar maravillas del servicio. Es un dinero, no lo niego, pero lo doy por bien empleado. Es ALUCINANTE lo que hay ahí, sólo se me ocurre estar agradecido a los "spotters" británicos que nos visitaron y dejaron constancia de nuestro parque móvil. Dudo mucho que haya colección semejante en nuestro país. Si alguien se decide a comprar que tenga en cuenta que son compras particulares y que hay temas de copyright y no difusión que es mejor respetar, entre otras cosas porque todavía hay material archivado, inédito o por digitalizar.

Disfrutad...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 3:11 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Pues yo también conozco la colección, y efectivamente es IMPRESIONANTE, con una variedad increíble de lo que pululaba por las calles de Barcelona, Madrid, Tarragona, Toledo... allá por 1955.

José (te veo con los dientes tocando el suelo ante lo que verás :D), por si sirve para invetigar, la matrícula del que preguntas es Z-9117; estoy seguro de que Miguel aclarará la cuestión.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 11:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Es curioso ver, como tirando del hilo se llega al ovillo :shock: .
Rafa sabe hacerme “entrar al trapo”, con cualquier tema que mínimamente se relacione con mi tierra… :smile:
Y la respuesta la teníamos más cerca de lo que pensábamos, en este mismo foro ( :!: como no :!: ).

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 9782#79782

Tacoma escribió:
.
La renovación de líneas de tranvía por otras de trolebús, era una meta.
El 23 de noviembre de 1951, se publica en el BOE la aprobación para que se efectúe en la de “Cádiz – San Fernando”, con la cláusula de que no podrá anularse
la del tranvía en tanto no se asegure el servicio con autobuses, en el periodo que duren las obras de adaptación.

Con tal motivo se construyen tres autobuses en MMyC, con chasis Pegaso.
La carrocería de dos pisos está casi calcada de la realizada para los B.U.T., adaptada mínimamente para un solo eje trasero.

Imagen

La carrocería de un solo piso es un verdadero enigma.
En los archivos de CAF (sucesora de MMyC) se conservan las fotografías con la leyenda “Trolebús Pegaso nº 5 a 8, Cádiz 1953”, lo que evidentemente no
encaja.
Parece probable que si bien en un principio estaba pensada para trolebús (no hay más que ver el carenado frontal del techo), la necesidad de cubrir el
servicio con autobuses la llevara a ser montada en un chasis Pegaso de ese tipo.
La matrícula (los trolebuses no llevaban), así lo atestigua.

Imagen

Estos tres autobuses Pegaso se matricularon en enero de 1952 (justo cuando comienza el servicio en Cádiz), correspondiéndoles las placas Z-9.116, Z-9.117
y Z-9.118, el primero a nombre de los Tranvías de Cádiz y los otros dos a Tranvías de Zaragoza.

Su resultado no debió de ser muy satisfactorio (desconozco el motivo…) y a menudo tuvieron que ser reemplazados en el servicio por un viejo Leyland de los
años ’30, al que no por casualidad se le apodaba “La Salvadora”.

Imagen

Curiosamente no conozco ninguna fotografía de estos autobuses de 1952 funcionando por Cádiz y toda la información gráfica procede del archivo CAF.
.


De tal manera que ya conocemos los Pegaso matriculados como Z-9.116 (un piso) y Z-9.118 (dos pisos), a falta del Z-9.117

Imagen

(De los listados de Tráfico, publicados en el Anuario Automovilístico)

La llegada de esta foto, procedente de ese magnífico archivo, nos sitúa al Z-9.117 en Toledo, en 1955.

Imagen

Al no tener fotografías de su estado original, podemos pensar que fue tal cual lo vemos, o que sufrió algún cambio entre su traslado de Cádiz a Toledo.
Removiendo un poco los “papeles”, he encontrado este plano de CyE, fechado el 16 de julio de 1954.

Imagen

Imagen

El frontal es prácticamente idéntico, así como el número y disposición de las ventanillas laterales, que también coinciden con el bus de un piso Z-9.116 y la disposición de puertas.
Podría tratarse (por la fecha) del plano de modificación en la carrocería de este vehículo.

Me imagino que otros compañeros más doctos en nuestros transportes urbanos, nos sepan aclarar las dudas que permanecen.

Al hilo de este tema, quiero hacer dos reflexiones en voz alta.

La primera es, que cuando se utilicen fotos aportadas por algún compañero, se dejen “tal cual”, sin modificar ni mutilar o desmembrar. Lo digo en concreto por las fotos que puse de estos autobuses de CyE, utilizadas en un hilo de “urbanos” de Cádiz. Gracias.
La segunda, no abusar de las “fotos de muestra” estirándolas (como dice José Antonio) hasta parecer fotogramas, pues además del tema legal, pueden ser motivo de que cierren ese “grifo” que está sacando del olvido fotografías muy interesantes. También gracias.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 1:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Acojonante Miguel, qué labor de investigación. Me encanta además que puedas poner planos, nunca se sabe a qué pueden dar lugar... :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 9:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias Javier :lol: .
Por un momento he llegado a pensar que sólo había tenido la intención :idea: de poner el mensaje :!: y finalmente no lo había hecho :!: .
En fin, siguiendo la tónica habitual... :cry:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 8:18 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 28, 2007 4:03 pm
Mensajes: 34
Ubicación: En el bus
Alguien sabe si estos modelos o parecidos hacian el transporte urbano en santa coloma de Gramanet

a finales de los años 70, creo recordar que eran de color azul clarito y pertenecia a T.U.S.A.

(Transportes urbanos sociedad anonima), lo que es hoy TUGSAL.


Unos Z-408-i.

Imagen

Imagen[/quote]

Y eso que tienen en la defensa los dos de la izquierda y el de la derecha que es?

Con permiso de Rafa Reyna, Gracias

_________________
Por que tengo que correr ........ si la vida me espera.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log