David escribió:
Gracias por tu respuesta Burón444.
Sobre ese contrato no tengo más datos. De la misma época tengo localizado alguna que otra adquisición, pero que no puedo indentificar 100% que se trate de autocares Pegaso:
Diciembre 1955: 2 autobastidores Pegaso Diesel de 140 hp chasis corto -¿debo entender por chasis corto y no especificar el uso que hace referencia a camiones?-
Agosto 1963: 22 Ómnibus de 30 o más plazas por 13.200.000 ptas
Agosto 1964: 2 ómnibus, uno de 40 plazas y uno de 20 por 1.250.000 ptas
En esta época el EdA empleaba autocares americanos y también hizo compras a Renault y Barreiros.
Como creo que ya dije hace tiempo, a finales de los 50 y principios de los 60 yo viví cerca del Ministerio del Aire y casi a diario veía autocares y camiones (y también turismos, claro) del EA. [¡Quién hubiera tenido una cámara entonces ...!
]
Recuerdo perfectamente, en autocares, a los Pegaso/Seida y a los majestuosos Mercedes-Benz con morro de los años 50, supongo que modelo O3500; más tarde llegaron los Mercedes O321 de los que ya se ha hablado más arriba.
Recuerdo también los Renault, que eran lo que ahora llamaríamos microbuses grandes, de unas 25 plazas calculo; lo curioso es que parecían carrozados también en Francia. No recuerdo ningún Barreiros en aquellos años, quizá los hubo más tarde en los 70, ni tampoco ningún americano, aunque sí un inglés de carrocería típicamente británica que quizá era incluso un Foden
.
Sí hubo algunos camiones americanos Ford de los de parabrisas panorámico típicos de los años 50. Luego empezaron a verse mucho los Ebro clásicos de morro.
Esos dos Pegaso Diesel cortos yo apostaría, sin ninguna base, a que eran tractoras de semirremolque, o sea Z-701.
Como ves toda información que tengas sobre el parque móvil de EA, me interesa mucho.