Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:29 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 25, 2007 8:13 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:01 am
Mensajes: 327
Ubicación: al sur de Navarra
QUE MURAL MÁS GUAPO!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2007 10:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
El aparcamiento de autocares del Puerto de Navacerrada, bien podría ser hoy, un auténtico museo…

Imagen

Imagen

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2007 10:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Una preciosidad. :smile: :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2007 11:02 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Tacoma escribió:
.
El aparcamiento de autocares del Puerto de Navacerrada, bien podría ser hoy, un auténtico museo…

Imagen

Un saludo,

Miguel
.

¡Buenas noches!

Miguel: ¿Podrías forzar el escaner, o utilizar la lupa, para tratar de leer la matrícula?. Parece que en el costado pone "ETA", y podría ser entonces uno de los autobuses de la Empresa Turística de Autobuses (Madrid - El Pardo) de la que hemos estado hablando en otro hilo.

Saludos.
José Antonio.
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2007 11:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Efectivamente, corresponde a la "Empresa Turística de Autobuses" (ETA), domiciliada en Vallehermoso 87.
La matrícula es M-116.284 (vista con lupa...) y la he contrastado con los listados de matriculaciones.
Todo concuerda.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2007 2:03 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Tacoma escribió:
.
Efectivamente, corresponde a la "Empresa Turística de Autobuses" (ETA), domiciliada en Vallehermoso 87.
La matrícula es M-116.284 (vista con lupa...) y la he contrastado con los listados de matriculaciones.
Todo concuerda.

Un saludo,

Miguel
.

¡Buenas tardes!

Muchas gracias, Miguel. Efectivamente, en mis libretas aparece esa matrícula en el autobús nº 15. Debajo del faro derecho hay un número, pero ni aprecio si es el 13 ó el 15. No tengo la matrícula del 13. A partir del 11 tengo anotado que son Pegaso. La librea del 15 es la que describió buron444.

Saludos.
José Antonio
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2007 3:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Afirmativo, se trata del autocar número 15.
El que está a su izquierda (en la postal), también es de la "ETA", pero no se puede distinguir la matrícula, está borrosa.
:!: Cómo envidio esos ordenadores del C.S.I., que cuando amplían la imágen se ve totalmente nítida :!:
El mío solo hace unos "cuadritos" horribles... :evil:

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2007 4:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Miguel, esa fotografía me parece sencillamente maravillosa. Y encima con el macizo de Peñalara como fondo ...

Entre JA Tartajo y tú ya habeis diseccionado los dos coches de la E.T.A.; lástima que no se pueda (¿o sí se puede?) leer la pancarta que lleva detrás el de la izquierda, de cuya matrícula podrías deducir la marca.

Pero es que los dos siguientes merecen también un análisis detalladado.

El Mercedes O321 me deja muy pensativo, ¿de quién sería?. La foto creo que es de 1957 como muy tarde, y por entonces los O321, que salieron en 1954, eran una cosa muy novedosa y yo diría que fuera del alcance de las empresas privadas españolas. Se me ocurre entonces, y es una mera especulación, si sería del Ejército del Aire, que por un lado tuvo durante muchos años, y quizá sigue teniendo, una Residencia en el Puerto de Navacerrada, y por otro se permitía (y no sé exactamente por qué) lujos automovilísticos que el de Tierra ni soñaba; y de hecho por aquella época tenía autocares Mercedes, aunque a mí sólo me constan otros modelos anteriores al O321.

El siguiente, tiene toda la pinta de ser un autoportante de motor trasero o central horizontal. ¿Quizá un Isobloc? Lo que se vé de él se parece bastante, pero no es idéntico, a los Isobloc que yo conozco. Quizá tu lupa, aunque no sea de CSI, pueda hacer un esfuerzo ...


Y repito, la foto me entusiasma. Gracias por esa joya.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2007 5:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Como veo que os habéis propuesto “destripar” completamente la postal, continuaremos la disección:

La intuición de José Antonio López :shock: , es mucho más fiable que la predicción de algunos futurólogos.
El Mercedes, es del Ejército del Aire, matrícula EA-922 ó EA-9122 (no se alcanza a distinguir).
El tercer y quinto autocar, llevan unas panelas en el techo de “Sociedad Deportiva Excursionista”, y el tercero en un cristal, el mismo escudo de la sociedad, con una leyenda en pequeño (no descifrable) y más grande “SÁBADO”.

Imagen

El autocar de la izquierda (tras mi consulta con el C.S.I. :D ), ha resultado ser el Pegaso matriculado como M-89.852, a nombre de “Empresa Turística”, esta vez domiciliada en “Caños, 5” de Madrid.

Imagen

Imagen

Y la pancarta trasera, viene a decir algo así como “EXCURSIONES” - “TOJO” – “Deportes” – “MADRID” – “2” ( :?: será un jeroglífico… :?: ).

Imagen

Para los expertos (y por si puede ayudar :idea: ), decir que las matrículas:

M-90.050
M-90.051

M-91.053
M-91.054
M-91.055

… son todos autocares Pegaso, matriculados a nombre de “Autotransportes Turísticos”.

Chicos, :!: a vuestros archivos :!:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2007 6:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
:26: :26: :26:
Comentarios entusiasmados y muy rápidos:

Para empezar, has ido a dar con las matriculaciones de nada más ni nada menos que los Monocascos de Atesa (Autotransporte Turístico Españpl S.A.):

Imagen



En cuanto a la S.D. Excursionista era uno de los grandes clubs clásicos del motañismo y del esquí madrileños.

Tojo me suena que era una tienda de material deportivo muy conocida, y por lo visto organizaba "subidas" a Navacerrada en autocar (y por lo menos con dos).


(Hay más cosas que comentar, por ejemplo ese "station wagon" de aspecto inglés que aparece delante del Citroën, ...).



... ¡Y además hemos averiguado que la foto se sacó un sábado! :)

:26:

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2007 7:28 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
¡Buenas tardes!

Yo también me apunto al comentario. Vayamos por orden.

El Pegaso M-89.852, de la ETA, es el número 11, el primero de los Pegaso. La ampliación del anagrama de ETA me ha devuelto a aquellos tiempos. En mi recuerdo ese anagrama, esas tres letras, estaban situadas en un círculo. Gracias a la foto compruebo que estaban inscritas en un círculo. Con una flecha detrás.

La pancarta de las excursiones no es TOJO sino TODO, que como bien señala mi tocayo, era un establecimiento de material deportivo. La D estaba formado por un arco tensado, con una flecha en medio. Por eso parece una J cuando era una D.

De acuerdo con la referencia a la Sociedad Deportiva Excursionista.

De las matrículas listadas sólo he encontrado una: M-91.054 era el 31 de ATESA, un Pegaso. Al contrario que mi tocayo, en aquella época yo no sabía distinguir un Z-401 de un Monocasco, y ni siquiera sabía que existieran esas identificaciones.

Ciertamente, el tercer autobús, el primero de los de la Sociedad Deportiva Excursionista, tiene un aspecto muy especial, como si tuviera motor trasero. He dado un rápido vistazo al libro de Isobloc, pero no he encontrado nada parecido.

Saludos.
José Antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 3:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 12, 2006 3:17 pm
Mensajes: 574
Ubicación: valladolid
una pena que queden tan poquitos autocares clásicos a día de hoy!
la verdad es que yo no los llegue a conocer funcionando, salvo a alguno de los pegasos que aparecen en el post de empresa cabrero, de los que por cierto uno esta
preservado por arca, porque han estado hasta hace unos 3-4 años haciendo los servicios de fasa!

_________________
un saludo, CHUCHI!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 4:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Exhuberante carrocería Ayats sobre Pegaso Diesel.



Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 9:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Rafa Reyna escribió:
Exhuberante carrocería Ayats sobre Pegaso Diesel.


Estupenda foto y carrocería muy interesante, sobre todo por el techo.

De todas formas la rotulación "Pegaso Diesel" me deja muy perplejo, porque era la utilizada para todos los Z-401 y Z-404 (y quizá algunos z-408), pero si no me equivoco desapareció totalmente con posterioridad a ellos. Y por otra parte el chasis, con volante a la izquierda y sobre todo con el eje delantero retrasado respecto al frontal, me parece claramente posterior a esa época; yo diría que se trata de un 5061 o algún derivado del Comet.

Total, que pienso que Ayats ponía lo que le parecía sin pensárselo mucho. (Y todavía espero que algún experto me explique los autocares rotulados como "Pegaso Leyland" que Ayats sacó en 1958-59).

¿Alguien puede aportar algo?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 3:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
El Z-408 (con su volante a la derecha) presentado en la Feria de Muestras de Barcelona de 1.958, y carrozado por Jorsa.



Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log