www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Autocares Pegaso http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=78&t=8384 |
Página 3 de 12 |
Autor: | Ivan [ Mar Feb 27, 2007 3:20 pm ] |
Asunto: | |
Que cosa más rara José... Saludos |
Autor: | jose joaquin [ Mar Mar 06, 2007 12:44 am ] |
Asunto: | |
Me he fíjado que todos esos autocares que hay en esa cochera,tienen matrícula de Gerona...¿Sabes de qué empresa eran?. |
Autor: | SITO [ Mar Abr 03, 2007 4:36 pm ] |
Asunto: | |
Es un Andecar modelo Azahara. Saludos. Alfonso |
Autor: | juanant-volvo [ Dom Abr 08, 2007 6:31 pm ] |
Asunto: | |
BUENAS FOTOS, QUE ENVIDIA ME DAS TACOMA CON TU COLECCION DE TRANSPORTE MUNDIAL. YO TENGO DESDE 1997 Y LAS GUARDO COMO ORO EN PAÑO, EN ESTE NUMERO DE ABRIL HA SALIDO UNA FOTO QUE HE MANDADO DE MI PRIMERA REVISTA Y LA ULTIMA HASTA LA FECHA. A VER SI CUELGAS FOTOS DE LOS CATALOGOS DE SOLO BUS ANTIGUOS |
Autor: | leoncitocupra [ Dom Abr 08, 2007 6:39 pm ] |
Asunto: | pegaso |
Vaya "gusano" cartagenero que nos pones ... Gracias Miguel.... |
Autor: | Isidoro [ Dom Abr 08, 2007 8:46 pm ] |
Asunto: | |
Tacoma escribió: .
A pesar del escudo de Jorsa en el frente, en la foto pone “Cilsac CGL 84”. Perdonar mi ignorancia en estos pagos pero ¿de que carrocero es? [font=Comic Sans MS] [align=justify]Ya buron nos mostró esta foto http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=2654 puse la foto que pude hacerle cuando ya estaba de baja y a poco para su desguace. Tuve la enorme suerte de verlo funcionar y junto a un gemelo (por el modelo) perteneciente a un colegio privado de Cartagena, llamado Hispania, eran los únicos que circularon nuevos, después Autocares Vidal tuvo al menos uno de matrícula Almería, aunque todo esto, seguro que lo detallará mejor Alejandro Roca. Lo que está calro que en Cartagena tuvieron un uso escolar 100%. En cuanto a Cilsac, a partir de 1.986 sus trabajadores pasan a la actual Iclorsal http://www.amusal.es/empresas/5emp07.html tanto la primitiva como la actual fábrica, están en Lorca, lugar que creo te suena Miguel Añado este escaneo del magnífico archivo de Pello, en este caso de la desaparecida Cambus. En el reportaje se hablaba de los modelos presentados en "Sevilla-78". Saludos desde Cartagena. [/align] [/font] |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Dom Abr 08, 2007 9:57 pm ] |
Asunto: | |
. Creo que acabo de hacer el "paleto" por partida doble . Reconozco que no frecuento mucho los temas de autocares contemporáneos (mal hecho pues al hilo aparecen verdaderos ancestros...) y no había visto lo ya publicado . Imagino que la foto de José Antonio ("buron444"), es la misma que la mía, pero la verdad es que no me deja verla "la rana loca"... Siento el repetir lo que ya está dicho o publicado SNIFFFF Gracias y disculpas, Miguel . |
Autor: | Alejandro CT [ Lun Abr 09, 2007 11:12 pm ] |
Asunto: | |
Isidoro escribió: Tacoma escribió: . A pesar del escudo de Jorsa en el frente, en la foto pone “Cilsac CGL 84”. Perdonar mi ignorancia en estos pagos pero ¿de que carrocero es? [font=Comic Sans MS] [align=justify]Ya buron nos mostró esta foto http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=2654 puse la foto que pude hacerle cuando ya estaba de baja y a poco para su desguace. Tuve la enorme suerte de verlo funcionar y junto a un gemelo (por el modelo) perteneciente a un colegio privado de Cartagena, llamado Hispania, eran los únicos que circularon nuevos, después Autocares Vidal tuvo al menos uno de matrícula Almería, aunque todo esto, seguro que lo detallará mejor Alejandro Roca. Lo que está calro que en Cartagena tuvieron un uso escolar 100%. En cuanto a Cilsac, a partir de 1.986 sus trabajadores pasan a la actual Iclorsal http://www.amusal.es/empresas/5emp07.html tanto la primitiva como la actual fábrica, están en Lorca, lugar que creo te suena Miguel Añado este escaneo del magnífico archivo de Pello, en este caso de la desaparecida Cambus. En el reportaje se hablaba de los modelos presentados en "Sevilla-78". Saludos desde Cartagena. [/align] [/font] En efecto, el carrocero fue Cilsac (Carrocerías Industriales Lorquinas Sociedad Anomima Cooperativa. Sus principales clientes de este modelo fueron Continental Auto y Alsina Graells (como el de la foto) los cuales eran los que citas con matricula AL-G. El modelo existió en dos versiones. Los ultimos fabricados ya tenían una forma un poco mas cuadrada como el de Belmonte. En Cartagena hubo varias unidades. El mas antiguo que recuerdo es el del Colegio Hispania, que con el paso de los años pasaría a Vidal (matricula MU-H). Belmonte además del de la foto, tuvo otros dos comprados a la Alsina Graells, uno pintado de amarillo y otro de rosa. Y el otro que recuerdo es el de Meroño, que lo desguazaron hace dos años después de estar un monton de tiempo sin servicio. En la versión de 12 metros si recuerdo también unidades. |
Autor: | adargoma [ Mar Abr 10, 2007 3:17 pm ] |
Asunto: | |
[font=Comic Sans MS]Antiguos Pegaso de la empresa Salcai en G.C.[/font] |
Autor: | buron444 [ Jue May 03, 2007 7:45 am ] |
Asunto: | |
Qué pareja de estupendas fotos, Miguel. Yendo a los buses, en mi modesta opinión se trata de sendos Z-408 con carrocería Seida; pero el que tiene el volante en la izquierda es de la segunda versión de ese modelo, que se designaba Z-408/1, mientras que el de volante a la derecha es Z-408 a secas. Por cierto que si no me equivoco éste fué el último modelo de Pegaso con el volante en esa posición. Repito que ambas fotos me parecen maravillosas, y no sólo por los Pegasos. Muchas gracias. (¡Y viva Seida! ... ) |
Autor: | Juan Antonio [ Jue May 03, 2007 7:53 am ] |
Asunto: | |
Coincido con Buron, son las dos versiones del 408. Saludos |
Autor: | francisco garcia [ Jue May 03, 2007 9:52 am ] |
Asunto: | |
[font=Comic Sans MS]hilo declarado como el hilo de la locura madre mia que he disfrutado gracias a todos[/font] |
Página 3 de 12 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |