www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Autocares Pegaso
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=78&t=8384
Página 3 de 12

Autor:  Ivan [ Mar Feb 27, 2007 3:20 pm ]
Asunto: 

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Que cosa más rara José...
Saludos

Autor:  jose joaquin [ Mar Mar 06, 2007 12:44 am ]
Asunto: 

:shock: :shock: :shock: Me he fíjado que todos esos autocares que hay
en esa cochera,tienen matrícula de Gerona...¿Sabes de qué empresa eran?.

Autor:  Agus Leyland [ Mar Abr 03, 2007 2:31 pm ]
Asunto: 

un 5231 d un calendario de pegaso en el año 1990 año muy malo para ENASA
Imagen
este nose que modelo sera es de una empreas de villafraca de transporte escolar
Imagen

Saludos

Autor:  SITO [ Mar Abr 03, 2007 4:36 pm ]
Asunto: 

Es un Andecar modelo Azahara. Saludos. Alfonso

Autor:  Miguel_Tacoma [ Dom Abr 08, 2007 11:38 am ]
Asunto: 

.
Estoy de “limpieza” y han salido los primeros números de “Transporte Mundial” (que eran nada menos que anuales), con alguna curiosidad.

Imagen

A pesar del escudo de Jorsa en el frente, en la foto pone “Cilsac CGL 84”.
Perdonar mi ignorancia en estos pagos pero ¿de que carrocero es?

La siguiente es el Pegaso 5036-S que Obradors carrozó para ENASA, al estilo del Sagaro Plus.
Disponía de todas las comodidades (salón, mesa de reuniones, guardarropa, cocina, lavabo…) y se usaba para la recepción de personalidades y clientes vip’s.

Imagen

Un saludo,

Miguel
.

Autor:  juanant-volvo [ Dom Abr 08, 2007 6:31 pm ]
Asunto: 

BUENAS FOTOS, QUE ENVIDIA ME DAS TACOMA CON TU COLECCION DE TRANSPORTE MUNDIAL. YO TENGO DESDE 1997 Y LAS GUARDO COMO ORO EN PAÑO, EN ESTE NUMERO DE ABRIL HA SALIDO UNA FOTO QUE HE MANDADO DE MI PRIMERA REVISTA Y LA ULTIMA HASTA LA FECHA.
A VER SI CUELGAS FOTOS DE LOS CATALOGOS DE SOLO BUS ANTIGUOS

Autor:  leoncitocupra [ Dom Abr 08, 2007 6:39 pm ]
Asunto:  pegaso

Vaya "gusano" cartagenero que nos pones ... :shock: :shock:


Gracias Miguel....

Autor:  Isidoro [ Dom Abr 08, 2007 8:46 pm ]
Asunto: 

Tacoma escribió:
.
A pesar del escudo de Jorsa en el frente, en la foto pone “Cilsac CGL 84”.
Perdonar mi ignorancia en estos pagos pero ¿de que carrocero es?



[font=Comic Sans MS] [align=justify]Ya buron nos mostró esta foto http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=2654 puse la foto que pude hacerle cuando ya estaba de baja y a poco para su desguace. Tuve la enorme suerte de verlo funcionar y junto a un gemelo (por el modelo) perteneciente a un colegio privado de Cartagena, llamado Hispania, eran los únicos que circularon nuevos, después Autocares Vidal tuvo al menos uno de matrícula Almería, aunque todo esto, seguro que lo detallará mejor Alejandro Roca. Lo que está calro que en Cartagena tuvieron un uso escolar 100%.

En cuanto a Cilsac, a partir de 1.986 sus trabajadores pasan a la actual Iclorsal http://www.amusal.es/empresas/5emp07.html tanto la primitiva como la actual fábrica, están en Lorca, lugar que creo te suena Miguel :wink:

Añado este escaneo del magnífico archivo de Pello, en este caso de la desaparecida Cambus. En el reportaje se hablaba de los modelos presentados en "Sevilla-78".

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]

Imagen

Autor:  Miguel_Tacoma [ Dom Abr 08, 2007 9:57 pm ]
Asunto: 

.
Creo que acabo de hacer el "paleto" por partida doble :10: .
Reconozco que no frecuento mucho los temas de autocares contemporáneos (mal hecho pues al hilo aparecen verdaderos ancestros...) y no había visto lo ya publicado :( .
Imagino que la foto de José Antonio ("buron444"), es la misma que la mía, pero la verdad es que no me deja verla "la rana loca"... :evil:
Siento el repetir lo que ya está dicho o publicado :!: SNIFFFF :!: :oops:

Gracias y disculpas,

Miguel
.

Autor:  Alejandro CT [ Lun Abr 09, 2007 11:12 pm ]
Asunto: 

Isidoro escribió:
Tacoma escribió:
.
A pesar del escudo de Jorsa en el frente, en la foto pone “Cilsac CGL 84”.
Perdonar mi ignorancia en estos pagos pero ¿de que carrocero es?



[font=Comic Sans MS] [align=justify]Ya buron nos mostró esta foto http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=2654 puse la foto que pude hacerle cuando ya estaba de baja y a poco para su desguace. Tuve la enorme suerte de verlo funcionar y junto a un gemelo (por el modelo) perteneciente a un colegio privado de Cartagena, llamado Hispania, eran los únicos que circularon nuevos, después Autocares Vidal tuvo al menos uno de matrícula Almería, aunque todo esto, seguro que lo detallará mejor Alejandro Roca. Lo que está calro que en Cartagena tuvieron un uso escolar 100%.

En cuanto a Cilsac, a partir de 1.986 sus trabajadores pasan a la actual Iclorsal http://www.amusal.es/empresas/5emp07.html tanto la primitiva como la actual fábrica, están en Lorca, lugar que creo te suena Miguel :wink:

Añado este escaneo del magnífico archivo de Pello, en este caso de la desaparecida Cambus. En el reportaje se hablaba de los modelos presentados en "Sevilla-78".

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]

Imagen


En efecto, el carrocero fue Cilsac (Carrocerías Industriales Lorquinas Sociedad Anomima Cooperativa. Sus principales clientes de este modelo fueron Continental Auto y Alsina Graells (como el de la foto) los cuales eran los que citas con matricula AL-G.
El modelo existió en dos versiones. Los ultimos fabricados ya tenían una forma un poco mas cuadrada como el de Belmonte.

En Cartagena hubo varias unidades. El mas antiguo que recuerdo es el del Colegio Hispania, que con el paso de los años pasaría a Vidal (matricula MU-H). Belmonte además del de la foto, tuvo otros dos comprados a la Alsina Graells, uno pintado de amarillo y otro de rosa. Y el otro que recuerdo es el de Meroño, que lo desguazaron hace dos años después de estar un monton de tiempo sin servicio. En la versión de 12 metros si recuerdo también unidades.

Autor:  adargoma [ Mar Abr 10, 2007 3:17 pm ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS]Antiguos Pegaso de la empresa Salcai en G.C.[/font]


Imagen

Autor:  Miguel_Tacoma [ Mié May 02, 2007 9:00 pm ]
Asunto: 

.
El caso es, que buscando un camión, me he encontrado dos autobuses… :idea:
Algunas postales ya no se si las tengo archivadas por su ciudad, o por los vehículos que se ven, y a veces me llevo gratas sorpresas :smile: .

BURGOS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y al verlos :shock: , me asalta una duda (sin querer entrar en tendencias políticas)…
:?: Hubo “tuertos” de “derechas” y de “izquierdas:?:
Yo pensaba que todos tenían el puesto del conductor a la derecha, pero en la segunda postal se aprecia perfectamente lo contrario :roll: .
O me estoy haciendo un lío yo solo, o necesito alguien que me lo aclare :oops: .
Gracias anticipadas :D .

Un saludo,

Miguel
.

Autor:  buron444 [ Jue May 03, 2007 7:45 am ]
Asunto: 

Qué pareja de estupendas fotos, Miguel.

Yendo a los buses, en mi modesta opinión se trata de sendos Z-408 con carrocería Seida; pero el que tiene el volante en la izquierda es de la segunda versión de ese modelo, que se designaba Z-408/1, mientras que el de volante a la derecha es Z-408 a secas. Por cierto que si no me equivoco éste fué el último modelo de Pegaso con el volante en esa posición.

Repito que ambas fotos me parecen maravillosas, y no sólo por los Pegasos. Muchas gracias.

(¡Y viva Seida! :smile: ... )

Autor:  Juan Antonio [ Jue May 03, 2007 7:53 am ]
Asunto: 

Coincido con Buron, son las dos versiones del 408.

Saludos

Autor:  francisco garcia [ Jue May 03, 2007 9:52 am ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS]hilo declarado como el hilo de la locura madre mia que he disfrutado gracias a todos[/font]

Página 3 de 12 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/