www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Autocares Pegaso http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=78&t=8384 |
Página 5 de 12 |
Autor: | Camelsa [ Vie May 25, 2007 8:13 am ] |
Asunto: | |
QUE MURAL MÁS GUAPO!! |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Dom Jun 03, 2007 10:12 pm ] |
Asunto: | |
. El aparcamiento de autocares del Puerto de Navacerrada, bien podría ser hoy, un auténtico museo… Un saludo, Miguel . |
Autor: | Rafa Reyna [ Dom Jun 03, 2007 10:50 pm ] |
Asunto: | |
Una preciosidad. |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Dom Jun 03, 2007 11:54 pm ] |
Asunto: | |
. Efectivamente, corresponde a la "Empresa Turística de Autobuses" (ETA), domiciliada en Vallehermoso 87. La matrícula es M-116.284 (vista con lupa...) y la he contrastado con los listados de matriculaciones. Todo concuerda. Un saludo, Miguel . |
Autor: | trolebus33 [ Lun Jun 04, 2007 2:03 pm ] |
Asunto: | |
Tacoma escribió: .
Efectivamente, corresponde a la "Empresa Turística de Autobuses" (ETA), domiciliada en Vallehermoso 87. La matrícula es M-116.284 (vista con lupa...) y la he contrastado con los listados de matriculaciones. Todo concuerda. Un saludo, Miguel . ¡Buenas tardes! Muchas gracias, Miguel. Efectivamente, en mis libretas aparece esa matrícula en el autobús nº 15. Debajo del faro derecho hay un número, pero ni aprecio si es el 13 ó el 15. No tengo la matrícula del 13. A partir del 11 tengo anotado que son Pegaso. La librea del 15 es la que describió buron444. Saludos. José Antonio . |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Lun Jun 04, 2007 3:29 pm ] |
Asunto: | |
. Afirmativo, se trata del autocar número 15. El que está a su izquierda (en la postal), también es de la "ETA", pero no se puede distinguir la matrícula, está borrosa. Cómo envidio esos ordenadores del C.S.I., que cuando amplían la imágen se ve totalmente nítida El mío solo hace unos "cuadritos" horribles... Un saludo, Miguel . |
Autor: | buron444 [ Lun Jun 04, 2007 4:08 pm ] |
Asunto: | |
Miguel, esa fotografía me parece sencillamente maravillosa. Y encima con el macizo de Peñalara como fondo ... Entre JA Tartajo y tú ya habeis diseccionado los dos coches de la E.T.A.; lástima que no se pueda (¿o sí se puede?) leer la pancarta que lleva detrás el de la izquierda, de cuya matrícula podrías deducir la marca. Pero es que los dos siguientes merecen también un análisis detalladado. El Mercedes O321 me deja muy pensativo, ¿de quién sería?. La foto creo que es de 1957 como muy tarde, y por entonces los O321, que salieron en 1954, eran una cosa muy novedosa y yo diría que fuera del alcance de las empresas privadas españolas. Se me ocurre entonces, y es una mera especulación, si sería del Ejército del Aire, que por un lado tuvo durante muchos años, y quizá sigue teniendo, una Residencia en el Puerto de Navacerrada, y por otro se permitía (y no sé exactamente por qué) lujos automovilísticos que el de Tierra ni soñaba; y de hecho por aquella época tenía autocares Mercedes, aunque a mí sólo me constan otros modelos anteriores al O321. El siguiente, tiene toda la pinta de ser un autoportante de motor trasero o central horizontal. ¿Quizá un Isobloc? Lo que se vé de él se parece bastante, pero no es idéntico, a los Isobloc que yo conozco. Quizá tu lupa, aunque no sea de CSI, pueda hacer un esfuerzo ... Y repito, la foto me entusiasma. Gracias por esa joya. |
Autor: | trolebus33 [ Lun Jun 04, 2007 7:28 pm ] |
Asunto: | |
¡Buenas tardes! Yo también me apunto al comentario. Vayamos por orden. El Pegaso M-89.852, de la ETA, es el número 11, el primero de los Pegaso. La ampliación del anagrama de ETA me ha devuelto a aquellos tiempos. En mi recuerdo ese anagrama, esas tres letras, estaban situadas en un círculo. Gracias a la foto compruebo que estaban inscritas en un círculo. Con una flecha detrás. La pancarta de las excursiones no es TOJO sino TODO, que como bien señala mi tocayo, era un establecimiento de material deportivo. La D estaba formado por un arco tensado, con una flecha en medio. Por eso parece una J cuando era una D. De acuerdo con la referencia a la Sociedad Deportiva Excursionista. De las matrículas listadas sólo he encontrado una: M-91.054 era el 31 de ATESA, un Pegaso. Al contrario que mi tocayo, en aquella época yo no sabía distinguir un Z-401 de un Monocasco, y ni siquiera sabía que existieran esas identificaciones. Ciertamente, el tercer autobús, el primero de los de la Sociedad Deportiva Excursionista, tiene un aspecto muy especial, como si tuviera motor trasero. He dado un rápido vistazo al libro de Isobloc, pero no he encontrado nada parecido. Saludos. José Antonio |
Autor: | elnegrobarcial [ Mié Jun 06, 2007 3:53 pm ] |
Asunto: | |
una pena que queden tan poquitos autocares clásicos a día de hoy! la verdad es que yo no los llegue a conocer funcionando, salvo a alguno de los pegasos que aparecen en el post de empresa cabrero, de los que por cierto uno esta preservado por arca, porque han estado hasta hace unos 3-4 años haciendo los servicios de fasa! |
Autor: | Rafa Reyna [ Jue Jun 07, 2007 4:55 pm ] |
Asunto: | |
Exhuberante carrocería Ayats sobre Pegaso Diesel. |
Autor: | buron444 [ Jue Jun 07, 2007 9:42 pm ] |
Asunto: | |
Rafa Reyna escribió: Exhuberante carrocería Ayats sobre Pegaso Diesel.
Estupenda foto y carrocería muy interesante, sobre todo por el techo. De todas formas la rotulación "Pegaso Diesel" me deja muy perplejo, porque era la utilizada para todos los Z-401 y Z-404 (y quizá algunos z-408), pero si no me equivoco desapareció totalmente con posterioridad a ellos. Y por otra parte el chasis, con volante a la izquierda y sobre todo con el eje delantero retrasado respecto al frontal, me parece claramente posterior a esa época; yo diría que se trata de un 5061 o algún derivado del Comet. Total, que pienso que Ayats ponía lo que le parecía sin pensárselo mucho. (Y todavía espero que algún experto me explique los autocares rotulados como "Pegaso Leyland" que Ayats sacó en 1958-59). ¿Alguien puede aportar algo? |
Autor: | Rafa Reyna [ Vie Jun 08, 2007 3:39 pm ] |
Asunto: | |
El Z-408 (con su volante a la derecha) presentado en la Feria de Muestras de Barcelona de 1.958, y carrozado por Jorsa. |
Página 5 de 12 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |