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Autocares Pegaso
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Autor:  buron444 [ Jue Oct 18, 2007 10:37 am ]
Asunto: 

Tacoma escribió:

Imagen

buron444 escribió:

El siguiente [al Mercedes O321], tiene toda la pinta de ser un autoportante de motor trasero o central horizontal. ¿Quizá un Isobloc?

trolebus33 escribió:
Ciertamente, el tercer autobús, el primero de los de la Sociedad Deportiva Excursionista, tiene un aspecto muy especial, como si tuviera motor trasero. He dado un rápido vistazo al libro de Isobloc, pero no he encontrado nada parecido.


Cuatro meses después he ido a dar con esta foto de un hermoso Isobloc, que parece bastante similar al ejemplar en cuestión:
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Si realmente fuera un Isobloc quizá la lupa de Miguel podría ver si la matrícula es del PMM, que tuvo en aquellos años unos cuantos autocares de esa marca.

Autor:  Isidoro [ Jue Oct 18, 2007 4:31 pm ]
Asunto: 

buron444 escribió:

Cuatro meses después he ido a dar con esta foto de un hermoso Isobloc, que parece bastante similar al ejemplar en cuestión:
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[font=Comic Sans MS] [align=justify]Me alegra verte de nuevo José Antonio. :D

La verdad es que el aparecido en el aparcamiento de Navacerrada, si que parece un Isobloc. Pero esa "especie de cruz" entre los dos faros me hace dudar. En el libro "Les autocars Isobloc" de Nicolas Tellier, no he visto ninguno con ese detalle de "la cruz", pero aún así, me sigue pareciendo Isobloc. Esperemos que nuestro amigo Phillipe pueda ampliar algo mas.

Este cartel aparece en el citado libro.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]

[align=center]Imagen[/align]

Autor:  Miguel_Tacoma [ Jue Oct 18, 2007 11:44 pm ]
Asunto: 

.
Re-bienvenido a casa, José Antonio.
Desconozco los motivos por los que te ausentaste, tanto como los de tu regreso, pero me alegro de que así sea :D

Veo que este tiempo te ha hecho entrar con mucho ímpetu en diversos temas, iremos poco a poco...
Ni la lupa ni el ojo del que suscribe dan para más. La matrícula de ese autocar no es reconocible.
Entre los numerosos artículos que la revista francesa Charge Utile ha dedicado a Isobloc, estoy convencido que caso de ser de esa marca, estará reflejado.
Yo tengo todos los números, a excepción de este último año, pero no aquí en casa, por lo que me es imposible consultarlos.
Quizás, como bien dice Isidoro, nuestro experto "galo" Philippe, lo tenga localizado.

Un saludo,

Miguel
.

Autor:  Javier Diesel [ Mar Dic 18, 2007 12:35 pm ]
Asunto: 

Rafa Reyna escribió:
Un par de Pegaso Diesel (supongo que Z-401) más.

Imagen


Alguien sabe el carrocero de este modelo???

Lo digo porque es tal cual este que tuvimos por aquí y que me encantaría poder hacer algún día... y que yo no se si pueden ser incluso el mismo bicho!

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Autor:  DKW [ Vie Dic 21, 2007 5:13 pm ]
Asunto: 

401? ó 404.......a saber.......
Por la pinta es un Carde y Escoriaza

Autor:  Javier Diesel [ Vie Dic 21, 2007 5:42 pm ]
Asunto: 

DKW escribió:
401? ó 404.......a saber.......
Por la pinta es un Carde y Escoriaza


Entonces es un caso de investigación para nuestro hombre en el frente del Ebro... :wink:

Autor:  Miguel_Tacoma [ Vie Dic 21, 2007 7:25 pm ]
Asunto: 

.
En cuanto a que pueda ser el mismo vehículo, totalmente de acuerdo considerando la "amputación" trasera.
De que pueda ser una carrocería "Carde y Escoriaza", ni repajolera idea.
Tino, ¿qué te hace pensarlo?
En la foto en B/N parece que está recién carrozado (y sin matricular) e incluso en las ventanillas centrales puede poner algo.
Esto lo hacían casi todos los carroceros, incluido CyE.
Lo primero sería identificar el escenario de esa foto en B/N, pues las empresas carroceras o de transporte, solían hacer las fotos de presentación en enclaves determinados.
¿Alguien lo reconoce?

Saludos,

Miguel
.

Autor:  DKW [ Vie Dic 21, 2007 7:55 pm ]
Asunto: 

Bueno, certeza al 100%, no hay, pero por la estetica y los marcos de las ventanas, hay una posibilidad muy grande, de que sea carde y escoriaza

Autor:  David [ Sab Dic 22, 2007 12:29 pm ]
Asunto: 

Confieso que soy un completo profano en el tema de los autocares/autobueses, lo mío son los militares.
Tengo constancia de la compra de "4 autobastidores de autocar Pegaso Diesel de 140 cv y 42 plazas" por el Ejército del Aire en 1955.
He estado viendo el listado que Rafa Reyna está confeccionando y la potencia del motor descarta muchos candidatos, pero no sé durante qué períodos se comercializó cada modelo. ¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre el asunto?
Por si a alguien le pica la curiosidad, el importe total de la compra era de 3.636.232,60 ptas.
Muchas gracias y un saludo.

Autor:  buron444 [ Dom Dic 23, 2007 12:29 pm ]
Asunto: 

Interesante información. Yo creo que está claro que eran Z-404, muy probablemente con carrocerías Seida de las de frontal de lamas (o de "raspa de sardina").

¿Tienes algún dato más, de ésos o de otros EA?

Autor:  Javier Diesel [ Dom Dic 23, 2007 2:34 pm ]
Asunto: 

Tacoma escribió:
.
En cuanto a que pueda ser el mismo vehículo, totalmente de acuerdo considerando la "amputación" trasera.
De que pueda ser una carrocería "Carde y Escoriaza", ni repajolera idea.
Tino, ¿qué te hace pensarlo?
En la foto en B/N parece que está recién carrozado (y sin matricular) e incluso en las ventanillas centrales puede poner algo.
Esto lo hacían casi todos los carroceros, incluido CyE.
Lo primero sería identificar el escenario de esa foto en B/N, pues las empresas carroceras o de transporte, solían hacer las fotos de presentación en enclaves determinados.
¿Alguien lo reconoce?

Saludos,

Miguel
.


Coincido con Tino en que pueda ser un CyE, o incluso un Seida, esas dos carroceras son probablemente de las más sobrias de la época, en contra de la moda imperante de hacer "cohetes" o meter cromados hasta en el último rincón (a veces alucino pensando cuánto peso muerto cargaba un chasis con carrocería Ayats :shock: ).

El frontal, o así lo veo yo, incluso tiene un ligero toque al estilo de los Seidas de la EMT madrileña...

Autor:  David [ Dom Dic 23, 2007 2:46 pm ]
Asunto: 

Gracias por tu respuesta Burón444.

Sobre ese contrato no tengo más datos. De la misma época tengo localizado alguna que otra adquisición, pero que no puedo indentificar 100% que se trate de autocares Pegaso:
Diciembre 1955: 2 autobastidores Pegaso Diesel de 140 hp chasis corto -¿debo entender por chasis corto y no especificar el uso que hace referencia a camiones?-
Agosto 1963: 22 Ómnibus de 30 o más plazas por 13.200.000 ptas
Agosto 1964: 2 ómnibus, uno de 40 plazas y uno de 20 por 1.250.000 ptas

En esta época el EdA empleaba autocares americanos y también hizo compras a Renault y Barreiros.

Autor:  DKW [ Dom Dic 23, 2007 6:08 pm ]
Asunto: 

Javier Diesel escribió:
Tacoma escribió:
.
En cuanto a que pueda ser el mismo vehículo, totalmente de acuerdo considerando la "amputación" trasera.
De que pueda ser una carrocería "Carde y Escoriaza", ni repajolera idea.
Tino, ¿qué te hace pensarlo?
En la foto en B/N parece que está recién carrozado (y sin matricular) e incluso en las ventanillas centrales puede poner algo.
Esto lo hacían casi todos los carroceros, incluido CyE.
Lo primero sería identificar el escenario de esa foto en B/N, pues las empresas carroceras o de transporte, solían hacer las fotos de presentación en enclaves determinados.
¿Alguien lo reconoce?

Saludos,

Miguel
.




Coincido con Tino en que pueda ser un CyE, o incluso un Seida, esas dos carroceras son probablemente de las más sobrias de la época, en contra de la moda imperante de hacer "cohetes" o meter cromados hasta en el último rincón (a veces alucino pensando cuánto peso muerto cargaba un chasis con carrocería Ayats :shock: ).

El frontal, o así lo veo yo, incluso tiene un ligero toque al estilo de los Seidas de la EMT madrileña...


Seida no es.Lo unico parecido a seida es el cajetin de linea delantero.
El estilo es el tipico de los carroceros Zaragozanos.

Autor:  buron444 [ Lun Dic 24, 2007 5:55 pm ]
Asunto: 

David escribió:
Gracias por tu respuesta Burón444.

Sobre ese contrato no tengo más datos. De la misma época tengo localizado alguna que otra adquisición, pero que no puedo indentificar 100% que se trate de autocares Pegaso:
Diciembre 1955: 2 autobastidores Pegaso Diesel de 140 hp chasis corto -¿debo entender por chasis corto y no especificar el uso que hace referencia a camiones?-
Agosto 1963: 22 Ómnibus de 30 o más plazas por 13.200.000 ptas
Agosto 1964: 2 ómnibus, uno de 40 plazas y uno de 20 por 1.250.000 ptas

En esta época el EdA empleaba autocares americanos y también hizo compras a Renault y Barreiros.


Como creo que ya dije hace tiempo, a finales de los 50 y principios de los 60 yo viví cerca del Ministerio del Aire y casi a diario veía autocares y camiones (y también turismos, claro) del EA. [¡Quién hubiera tenido una cámara entonces ...! :smile:]

Recuerdo perfectamente, en autocares, a los Pegaso/Seida y a los majestuosos Mercedes-Benz con morro de los años 50, supongo que modelo O3500; más tarde llegaron los Mercedes O321 de los que ya se ha hablado más arriba.
Recuerdo también los Renault, que eran lo que ahora llamaríamos microbuses grandes, de unas 25 plazas calculo; lo curioso es que parecían carrozados también en Francia. No recuerdo ningún Barreiros en aquellos años, quizá los hubo más tarde en los 70, ni tampoco ningún americano, aunque sí un inglés de carrocería típicamente británica que quizá era incluso un Foden :shock: .
Sí hubo algunos camiones americanos Ford de los de parabrisas panorámico típicos de los años 50. Luego empezaron a verse mucho los Ebro clásicos de morro.
Esos dos Pegaso Diesel cortos yo apostaría, sin ninguna base, a que eran tractoras de semirremolque, o sea Z-701.

Como ves toda información que tengas sobre el parque móvil de EA, me interesa mucho.

Autor:  David [ Lun Dic 24, 2007 6:33 pm ]
Asunto: 

De las marcas que te he comentado, te puedo confirmar la presencia de al menos 10 Ford B-600 que se carrozaron en España allá por el año 56 ó 57. Los Renault, si no me equivoco se compraron ya completos de Francia en marzo del 60, 35 ejemplares son los que tengo "fichados". Siento no poder especificar modelo.
Los Barreiros a los que hacía referencia no son de los años 50, pero sí de los 60. En el 66 se compraron 14 ómnibus de 43 plazas a Barreiros Diesel SA.
Tal vez debiéramos seguir en el post dedicado en exclusiva a los vehículosdel Ejército del Aire.

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