Buenas a todos,
Como siempre con mucho retraso digo algo....
Muchas gracias a todos por seguir aportando información a este post, de una manera pausada pero continua, lo dicho gracias
....Yo aún diría mas los 6000 eran vehículos con estructura autoportante, es decir en lugar de tener dos vigas en el chasis es un conjunto de tubos de diferentes medidas y secciones colocados de manera que soportan todas las cargas debidas a los elementos del vehículo como a las cargas debidas a su pasaje y a la carretera, son estructuras con el mismo concepto, que no diseño, que las gruas que podemos ver en las obras, luego queda claro ya que los monotrales no tenían chasis
Como ya se ha dicho, pegaso entregaba las estructuras a los carroceros completas estructuralmente hablando y con todos los elementos necesarios para que circulara, de echo, algunos se entregaban en los carroceros catalanes conducidos por choferes con gafas protectoras tipo aviador y un sistema de luces provisional
El carrocero terminaba el vehículo exteriormente e interiormente de acuerdo a las especificaciones del cliente y al diseño elegido para la carrocería, para la delantera la mayoría de los clientes se decantaban por el frontal original supongo que por tema de recambios, pero algunos otros seguramente por tener ya otros vehículos con frontal diferente pedia que se lo pusieran, como seguramente fue el origen de los 6038 y 6050 con frontal de U75 (algunos en alicante), incluso el unico 6031 articulado que se vendio en francia.
Hubo algunas rarezas como el pegaso 6060, que para todos los efectos era un pegaso 6025, pero que tenía un frontal diferente diseñado por Ayats y que trabajaron en algunas lineas de la EMT de Madrid
Volviendo a los 6038's, tenemos todos los frontales hechos por el carrocero con poliester o chapa y que complementaban a la parte frontal que montaba pegaso, haciendo un resumen rapido y seguro que olvidando alguno:
Frontal de prototipo del 6038
Frontal 6038 tipo barcelona, que fue similar a muchos de malaga, sevilla, y otras ciudades
Frontal 6030 EMT Madrid y Valenciay Sabadell, similar al de Mallorca aunque no igual
Frontal con cruz hecho por Unicar
Frontal Castrosua para valencia con un faro
Frontal Castrosua CS-30 en pamplona, gijon
Frontal tipo 6035 como alguno de malaga
Frontal con 4 faros para Sandancer
Y alguna otra variación a hora no me viene a la cabeza
Saludos
|