.
Hola José Antonio:
Pues parece que me dejé llevar (la foto la puse al conocer el “adiós” de VÍA64) y me imaginé que lo dicho hasta entonces sobre este vehículo, estaba contrastado.
Me alegra que retomes este tema, pues la verdad es que no está nada claro.
En primer lugar, reconozco que en el único lugar en que lo denominan “Pegaso Monocasco Seida”, es en la página de la Fundación Olivé Sans.
Viendo con detenimiento la foto de la maqueta, se llega a la conclusión de que no tiene nada que ver con el segundo tipo de Monocasco que conocemos.
No me había parado a compararlos, pero son totalmente distintos.
Lo que si parece quedar claro, es que el segundo Monocasco, es el prototipo con motor de gasolina, que no llegó a pasar a la serie.
Estos documentos, pertenecen al libro “Hispano Suiza – Pegaso” de Manuel Lage.
El siguiente es una mala fotocopia del “Anuario Automovilista de España” (edición de 1954).
El redactor se forma un auténtico lío con los motores diesel y gasolina, y sus respectivas potencias, pero no deja lugar a dudas en cuanto a dos versiones.
La lástima es que no pude escasear esa bonita fotografía…
Por tanto y hasta que no se demuestre lo contrario, estoy contigo en que el binomio Monocasco-Seida, es pura especulación.
Pero, ahora me surge otra duda: ¿A qué autocar real representa la maqueta de Olivé?
Un saludo para todos,
Miguel
,