Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:33 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 11:07 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Gracias por ese artículo tan extraordinario Rafa. :smile: :smile: :smile:

Por fin me entero un poco de cómo funcionaban estos trastos. :D :D

Gracias de nuevo y un saludo :wink:

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2007 12:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
PEÑACASTILLO (Santander)

Imagen

A falta de la confirmación de un experto o conocedor de la zona, debe ser el final de la línea de trolebús.
Me parece ver los postes de hormigón de la línea aérea y entre la “fauna” (a la derecha), la trasera de un MMyC.
El depósito legal de la postal, es de 1966.

Imagen

Un saludo,

Miguel
.


Última edición por Miguel_Tacoma el Vie Ene 18, 2008 3:56 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 10:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Feria de Muestras de Barcelona, 1951.

Imagen

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 09, 2007 7:45 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Tenía pendiente esta postal de Santander que en realidad poco mas puede añadir a esta maravilla de post que empezó Rafa Reyna y que continuó Miguel, con intervenciones de otros amigos. Un post que nos ha llevado de recorrido por todos aquellos lugares en los que circularon trolebuses Pegaso, además de hablarnos en profundidad de sus orígenes. Recomiendo que lo veais de nuevo, con detenimiento y sin prisa, porque merece la pena.
Un 10 Maestros :23:

Saludos desde Cartagena.

[/align]
[/font]

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 10, 2007 12:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
De los que guardo en la Carpeta de Honor. Mil gracias.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 13, 2007 5:45 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
¡Buenas tardes!

Tenía pendiente seguir con el tema de los trolebuses Pegaso Z-501, pero soy bastante desordenado y no encuentro los papeles que necesito..

Voy a empezar planteando cuántos trolebuses se fabricaron, en qué fechas, y en qué orden fueron entrando en servicio. De entrada quisiera concentrarme en el "Modelo 1951", dejando el "Modelo 1954" para otro momento, incluído el tema de Mieres.

En aquellos años, Finanzauto (como representante o distribuidor de Pegaso) publicó sucesivos anuncios sobre el suministro de trolebuses, con cifras fantasiosas. El anuncio con cifras más serias es probablemente el último que conocí, de 1955, con las siguientes cifras:
13........Santander
4..........Bilbao
4..........Castellón
2..........Coruña
1..........Madrid.

Si comparamos ese listado con el de César Ariño observamos que faltan 4 trolebuses de Coruña. Efectivamente, según mis datos esos cuatro de Coruña se entregaron en 1956, y por lo tanto no estaban en un anuncio de 1955.

Todo parece indicar que el "Modelo 1951" era, efectivamente, de 1951. Ello viene avalado por el artículo que sobre esos trolebuses nos pasó Rafa Reyna, procedente de la revista S.T.A. de Abril de 1952. A caballo entre la primera y la segunda página el autor nos cuenta cómo un grupo de empresas españolas "ha acometido el estudio y construcción de tres prototipos de trolebús que sirvieran como primer escalón para lograr un vehículo que fuera adecuado...". Así que hubo un primer grupo de tres trolebuses. Todos hemos visto la foto de la presentación de la fábrica de Barajas en 1953, donde aparece uno de los trolebuses, con un esquema de pintura que podría ser la de Santander.

Respecto a la entrega y puesta en servicio de los trolebuses en las distintas ciudades, tengo pocos datos. Una anotación de que los de Bilbao eran de 1954/55. Con los de Coruña en 1955 y 1956, como antes he indicado, los demás "modelo 1951" tengo anotaciones "pendientes de confirmar" de que entraron en servicio en 1955. Datos oficiales de la EMT señalan que su Pegaso (modelo 1954), lo recibieron en Mayo de 1954, entrando en servicio en Junio. Esto indica que si el "modelo 1954" era una evolución del "modelo 1951" (por lo menos en la carrocería), ENASA siguió entregando trolebuses del modelo 1951. ¿Alguien puede afinar sobre las fechas de entrega de los distintos vehículos?

Debo señalar un detalle que me tiene confuso. En una de mis libretas-resumen de aquella época aparece una anotación que dice: "En Noviembre de 1951 efectuaron pruebas en la línea 1 tres trolebuses Pegaso que no tuve ocasión de ver pero que, según mis informes, eran muy aerodinámicos. Se fueron para el Norte". Es evidente que no los ví, y que mis anotaciones proceden de un recorte de prensa. Pero, ¿tanta prisa se dió ENASA en enseñar sus tres prototipos? En algún sitio he leído que esos tres trolebuses también se probaron en Barcelona; ¿algún dato más concreto? Mis anotaciones podrían ser erróneas. Datos de la EMT señalan que en Febrero de 1952 circuló un trolebús Pegaso en pruebas.

Mucho me ha hecho pensar mi anotación de que "se fueron para el Norte". Llegué a pensar si serían los de Mieres. Por otra parte, podrían haber ido a Santander, aunque en 1953 el trolebús de Barajas parecía tener la librea de Santander. ¿Tendrían alguna relación con la inauguración de Alfonso XIII - Valdecilla en Enero de 1953, dato éste que conocí hace poco y tengo sin contrastar? ¿A dónde fueron a parar esos tres primeros trolebuses?

En fin, que cuanto más busco, más oscuro lo veo. Any comments, please?

Saludos.
José Antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 12:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
FAS-CI-NAN-TE

Sólo se me ocurre esto después de leeros y releeros entre la madrugada y esta mañana.

Es emocionate ver gente con tanto cariño por estas máquinas, este es un foro MUY grande, no hay central eléctrica para tantos corazones eléctricos...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2007 12:40 am 
Hola, Buenas noches:
Un apendice a este hilo que lleva muuuucho tiempo. Hace algunos post se preguntaba sobre si existen
los dos Pegaso "preservados" de Castellón. Hace una semana, el 27-10-2007 los vi y toque, se encuentran
en peor estado ya que han pasado mucho tiempo a la intemperie. Los pude ver con ocasión
de una excursión promovida por la AVAF para ver el material histórico de FGV. Pude ver que
tienen un BUT, un 6050, un 6025, 3 6035 e incluso varios camiones. Son (en teoría) para el
futuro Museu del transport de Valencia. No nos dejaron hacer fotos, supongo que para no crear
mala imagen.. Pronto publicaré esta noticia en mi blog, pero antes quería contarla por aqui
y por Pegasoesmicamíón en señal de agradecimiento, porque en ambos sitios aprendo y disfruto mucho.
Repito, vivir viven, y hoy por hoy estan bajo techo en lasa cocheras de Torrent en Valencia.
Saludos!!


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2007 3:28 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Muchas gracias por la información. Pero toda información es poca.

El BUT que citas, ¿es un ex-Pontevedra?. ¿De qué color está pintado (si es que todavía le queda algo de pintura)? ¿Qué número tiene?

Respecto a los Pegaso, supongo que no se les verá el número (atrás, encima de la ventana trasera). ¿Qué anuncio llevan?

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 5:16 pm 
Pues lamento no poder dar más información, no pudimos estar mucho tiempo y tampoco
hacer fotos. Error mío, comparando fotos por la red he vista que no es un BUT, sino un
Renault - Vetra carrozado por Carde Escoriaza, concretamente el 3. Su estado era más que
bueno, todos los elementos eran salvables.
[EDITADO POR IVAN] Retirada la foto tras petición del autor de la misma.
Saludos y espero haber sido algo de ayuda, poca lo sé, pero ayuda.
Saludos!!!


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 6:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Bueno, del Renault-Vetra-Carde alguna foto sí existe por aquí, je, jeeee....

DieselMaschinen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 6:54 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
jobou30 escribió:
Pues lamento no poder dar más información, no pudimos estar mucho tiempo y tampoco
hacer fotos. Error mío, comparando fotos por la red he vista que no es un BUT, sino un
Renault - Vetra carrozado por Carde Escoriaza, concretamente el 3. Su estado era más que
bueno, todos los elementos eran salvables.
Saludos y espero haber sido algo de ayuda, poca lo sé, pero ayuda.
Saludos!!!

Muchas gracias por todo.
.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 7:05 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Javier Diesel escribió:
Bueno, del Renault-Vetra-Carde alguna foto sí existe por aquí, je, jeeee....

DieselMaschinen

Pensaba que nos ibas a mandar a este otro hilo,
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=10860
que tú iniciaste, y donde aparecen sendos Vetra - Renault - Escoriaza, uno con la carrocería original y otro, precisamente el 5 preservado, con la carrocería reformada por SALTUV.

No tiene mérito que diga que me gusta mucho la segunda foto..... porque la tomé yo.
.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 7:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Los Z-501 pese al estado en que se encuentran sí tienen los anuncios de su etapa castellonense, al menos los de los costados de "Airwell" y "Westinghouse" . Personalmente opino que no están tan mal, cubiertos de polvo y suciedad eso sí (y uno con algunos daños en el techo por un incendio hace algún tiempo), pero no mucho más degradados de como ya estaban en Castellón. Por lo menos están ya a cubierto y algún día volverán a lucir como deben.

Jose Antonio, no puedo menos que agradecerte esa foto y todas las demás que tomaste de Saltuv, qué habrá sido de aquel Nazar, el taller Pegaso, etc. Para tus listados, decirte que el R-V-C preservado es el número 3, conserva los anuncios de los costados (Muebles El Cubano) y todos los anuncios de su interior, los asientos por otro lado han sufrido bastante.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 9:06 pm 
Veo con alegria que mas de uno de los que estuvimos alli esa mañana estamos por aqui..
Me alegra que hayais colgado esa foto del 3, fantastico dieselMaschine!!
Yo encontré los Z.501 muy deteriorados pero más que salvables..estar estan, que ese era
mi interes de aquella visita. El trolebus, una maravilla...


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log