Fecha actual Mar Mar 19, 2024 8:54 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 11:31 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
David Garrido escribió:

Imagen

... ES UNA PASADA, POR QUE LA LAMBRETA ESTA MATRICULADA EN 1954 , QUE
ES EL AÑO QUE EMPEZARON AFABRICAR EN EIBAR , LUEGO TENEMOS EL 4/4 QUE YO DIRIA QUE ES
FRANCES , Y POR ULTIMO EL TROLE , QUE AUNQUE NO ENTIENDO MUCHO DE ELLOS AQUI EN EL FORO
HAY GRANDES ENTENDIDOS, UN SALUDO A TODOS Y ADELANTE CON EL FORO. :D :D :D :D


Con permiso de David, traigo esta maravillosa foto :smile: de Santander desde el tema "aquellos años del desarrollo",
pues creo que este MACOSA 2ª serie también debe figurar en este otro tema.

Gracias y saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 1:45 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 08, 2006 8:13 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Asturies
MENUDA DOCUMENTACION MIGUEL , TODO ESTA INTERESANTE,
PERO ME QUEDO CON LO DE MIERES , YO NO TENIA NI IDEA
QUE LOS HUBO , Y POR SUPUESTO QUE FUERON UN DESASTRE
VOY A PREGUNTAR A MI TIO QUE LLEVA MUCHOS AÑOS TRABA
JANDO EN AUTOBUSES EN MIERES A VER SI AVERIGUO ALGO
UN SALUDO Y ADELANTE CON EL FORO

_________________
adelante con el foro , sois todos estupendos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2008 12:12 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Santander sigue dando buenos recuerdos en forma de imágenes inolvidables y muy, muy eléctricas.

En una última remesa de viejas imágenes en forma de postales, he podido rescatar éstas que os pongo. Teniendo la duda de duplicar alguna, he repasado de nuevo este hilo MAGISTRAL, y he visto que no. De todas formas me ha servido para volver a releerlo y disfrutarlo nuevamente. No sé cuántas veces lo habré dicho, pero no me canso; Miguel es un auténtico lujazo, primero como persona y a continuación como gran experto en la historia de nuestros clásicos industriales y no tan industriales.

Va por usted Grandísimo Maestro :38: :38: :38: :38: :38: :38:

Un abrazo desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 2:06 pm 
Tacoma escribió:
.
PEÑACASTILLO (Santander)

Imagen

A falta de la confirmación de un experto o conocedor de la zona, debe ser el final de la línea de trolebús.
Me parece ver los postes de hormigón de la línea aérea y entre la “fauna” (a la derecha), la trasera de un MMyC.
El depósito legal de la postal, es de 1966.

.


Antes de nada agradeceros mucho a todos las fotos y la información que habeis puesto en este post y pediros disculpas por no haberlo visto antes.
Tacoma efectivamente en ese lugar está la parada llamada La peña, que era final de trayecto y que lo ha sido hasta hace unos 15 años cuando se amplió el recorrido hasta el barrio Ojaiz, último barrio del Ayto. de Santander en el que hoy se encuentra el final del trayecto de la línea 3. Esta línea ha sufrido muchas ampliaciones pero creo que no es cuestión de extenderse aquí con esto.
En la foto de abajo ( la otra no consigo verla) detrás del camión rojo de morro se ve "la marquesina" que es el refugio para las esperas de los viajeros que todavía hoy existe y se conserva así. Me han traido muy buenos recuerdos estas fotos y no por mi edad ( voy a cumplir 36) sinó por que he vivido muy cerca de esa parada hasta hace 3 años.
Un saludo y gracias de nuevo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 4:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
labaro_c escribió:
Tacoma escribió:
.
PEÑACASTILLO (Santander)

Imagen

A falta de la confirmación de un experto o conocedor de la zona, debe ser el final de la línea de trolebús.
Me parece ver los postes de hormigón de la línea aérea y entre la “fauna” (a la derecha), la trasera de un MMyC.
El depósito legal de la postal, es de 1966.

.


Antes de nada agradeceros mucho a todos las fotos y la información que habeis puesto en este post y pediros disculpas por no haberlo visto antes.
Tacoma efectivamente en ese lugar está la parada llamada La peña, que era final de trayecto y que lo ha sido hasta hace unos 15 años cuando se amplió el recorrido hasta el barrio Ojaiz, último barrio del Ayto. de Santander en el que hoy se encuentra el final del trayecto de la línea 3. Esta línea ha sufrido muchas ampliaciones pero creo que no es cuestión de extenderse aquí con esto.
En la foto de abajo ( la otra no consigo verla) detrás del camión rojo de morro se ve "la marquesina" que es el refugio para las esperas de los viajeros que todavía hoy existe y se conserva así. Me han traido muy buenos recuerdos estas fotos y no por mi edad ( voy a cumplir 36) sinó por que he vivido muy cerca de esa parada hasta hace 3 años.
Un saludo y gracias de nuevo.


La verdad es, que no se que le pasa a este hilo, que va perdiendo poco a poco las imágenes...
Habrá que irlas recomponiendo, como he hecho con la de Peñacastillo, aunque me ha tocado escanearla de nuevo.
(También he editado el mensaje original).

Imagen

Me alegra que estas viejas postales les traigan recuerdos a cualquier compañero.
Sólo por eso, ya merece la pena, y te agradezco que confirmes mi sospecha.

Saludos,

Miguel

P.D.- El nuevo material aportado por Isidoro, de dulce :wink:
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 4:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
hola a todos

este enlace(no se si lo tienen visto) aunque es Holandes,hablan tambien de los pegasos trolleys.

http://www.geocities.com/trolleytoby/trolleybus.html


un saludo,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 1:31 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Tacoma, una pregunta. MMC Carde Escoriaza, las adquirio el grupo CAF?? Veo en las fotos (CAF) y me a generado esta duda.
Te felicito por el gran trabajo Historico que presentas por el foro.
Un Saludo.
Ricardo Torres.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 1:52 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Un dicho por los foros "primero lee y despues pregunta o publica"
No he terminado de ver este hilo, pero en la pagina de CAF he visto el dato. Efectivamente CAF compro MMyC en 1954.
Unn Saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 4:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Dicho queda, Ricardo :wink:

Un poquito más de la historia, desde "Carde y Escoriaza" hasta "CAF", puedes verlo aquí:

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... sc&start=0

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2008 1:17 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Gracias por el enlace Miguel, deconocia la faceta de CAF con los Jeep. Tampoco soy un entendido de CAF y su historia, trabajo en una de sus filiales y siento curiosidad sobre la empresa.

Un saludo.
Ricardo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 23, 2008 5:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Algunas imágenes mas del Z-501 de MACOSA, plano incluido.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 12:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Tacoma escribió:
.
El tiempo había pasado y las condiciones cambiado desde 1941 (fecha del proyecto) y 1961 (verdadera puesta en marcha).
Esos 20 años demostraron que el trolebús, sin la pertinente adecuación, estaba superado.

El 27 de mayo de 1968, “La Valenciana S.A.” solicita transferir los derechos de explotación a “Autotransportes Colectivos Castellonenses S.A.”.
El 31 de diciembre se acepta dicha propuesta y el cinco de diciembre de 1969 se interesa su refrendo por el MOP.

Los sucesivos inconvenientes y muy principalmente el derivado del tráfico de los trolebuses tanto en el interior de los cascos urbanos como en carretera,
situan en un momento difícil la explotación.
En junio de 1969 se redactan diversos estudios y se presentan a la Diputación Provincial, acordando esta la posible sustitución del material por autobuses.
Como la concesión era por 30 años (pero contando desde el inicio…) y transcurridos estos, todo el activo pasaba a ser un bien del Estado, se ajustaron las
fechas para la sustitución de un servicio por el otro.

Así, en 1971 sólo quedaba ya el recuerdo de aquellos trolebuses que podrían haber aportado numerosas soluciones en 1941, pero su entrada en
funcionamiento 20 años después los había desfasado.
El siete de junio de 1974, se procedía a levantar la red y sus instalaciones.

TROLEBÚS PEGASO-MACOSA 2ª SERIE, Nº 538

Imagen

TROLEBÚS PEGASO-MACOSA 2ª SERIE, Nº 539

Imagen

TROLEBÚS PEGASO-MACOSA 2ª SERIE, Nº 540

Imagen

TROLEBÚS PEGASO-MACOSA 2ª SERIE, Nº 541

Imagen

Camión Chevrolet sobre el que se instalaba la torre para reparaciones y mantenimiento de la línea aérea.

Imagen

Dos trolebuses preservados para un futuro (en 1988) museo del transporte en Valencia.
:?: Siguen existiendo estos dos ejemplares :?:

Imagen

Aqui deberían aparecer dos fotos de los trolebuses preservados para el futuro museo valenciano.
Con fecha 09/03/2008, nuestro administrador Iván, se pone en contacto conmigo para decirme que su autor, Pedro Luis Laborda (que afortunadamente nada tiene que ver conmigo) le ha mandado un e-mail diciendo que han sido puestas sin su consentimiento y que deben retirarse o "denuncia" al foro...
Como en ningún caso quiero perjudicar a este foro, edito el mensaje no sin antes puntualizar que tengo en mi poder una copia de dichas fotos y me había preocupado de que su autoría quedara perfectamente reflejada.


Imagen

Ya queda cada vez menos para el final de este “electrizante” viaje…

Un saludo para tod@s,

Miguel
.


(Vuelvo a editar el mensaje).
Curiosamente, tras esta intervención, Pedro Luis Laborda se ha puesto en contacto telefónico conmigo.
Ahora parece que el tema "no era para tanto" e incluso se podía volver a poner las fotos.
Pero no, las fotos no las volveré a poner.


Saludos,

Miguel
.


Última edición por Miguel_Tacoma el Mié Abr 23, 2008 5:46 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 8:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Esta, que no se borre: tengo licencia (mi firma incluída) de un buen amigo.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Apaga y vámonos
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 10:19 am 
Pero que mala relación entre foreros..... Sería bueno, para los no entendidos, que se nos explicase qué fotos o no, podemos usar. Por lo que veo sólo podemos usar material creado por nosotros o de nuestra propiedad o con permiso del autor. Entonces tampoco se puede colgar propaganda, ni anuncios ni ningún artículo de libro o revista. Por cierto, ¿se ha pedido permiso a las personas que salen las fotografías colgadas?.

Si vamos de este palo .......apaga y vámonos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 4:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
No te confundas, "Valget" (lamento no saber tu nombre...), el problema no es entre dos foreros.
Pedro Luis Laborda no pertenece al foro, y escribió un correo al administrador.

En cuanto a las fotos que se pueden (o deben) poner, es un tema ya demasiado "sobado" y sobre el que nunca
estaremos todos de acuerdo :roll:
Con un poco de sentido común (por parte de todos), no es difícil saber que ciertas fotos están de más, o no deben
usarse.
Respecto al derecho a la imagen, la ley es muy clara, no admite discusión.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log