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El tiempo había pasado y las condiciones cambiado desde 1941 (fecha del proyecto) y 1961 (verdadera puesta en marcha).
Esos 20 años demostraron que el trolebús, sin la pertinente adecuación, estaba superado.
El 27 de mayo de 1968, “La Valenciana S.A.” solicita transferir los derechos de explotación a “Autotransportes Colectivos Castellonenses S.A.”.
El 31 de diciembre se acepta dicha propuesta y el cinco de diciembre de 1969 se interesa su refrendo por el MOP.
Los sucesivos inconvenientes y muy principalmente el derivado del tráfico de los trolebuses tanto en el interior de los cascos urbanos como en carretera,
situan en un momento difícil la explotación.
En junio de 1969 se redactan diversos estudios y se presentan a la Diputación Provincial, acordando esta la posible sustitución del material por autobuses.
Como la concesión era por 30 años (pero contando desde el inicio…) y transcurridos estos, todo el activo pasaba a ser un bien del Estado, se ajustaron las
fechas para la sustitución de un servicio por el otro.
Así, en 1971 sólo quedaba ya el recuerdo de aquellos trolebuses que podrían haber aportado numerosas soluciones en 1941, pero su entrada en
funcionamiento 20 años después los había desfasado.
El siete de junio de 1974, se procedía a levantar la red y sus instalaciones.
TROLEBÚS PEGASO-MACOSA 2ª SERIE, Nº 538
TROLEBÚS PEGASO-MACOSA 2ª SERIE, Nº 539
TROLEBÚS PEGASO-MACOSA 2ª SERIE, Nº 540
TROLEBÚS PEGASO-MACOSA 2ª SERIE, Nº 541
Camión Chevrolet sobre el que se instalaba la torre para reparaciones y mantenimiento de la línea aérea.
Dos trolebuses preservados para un futuro (en 1988) museo del transporte en Valencia.
Siguen existiendo estos dos ejemplares
Aqui deberían aparecer dos fotos de los trolebuses preservados para el futuro museo valenciano.
Con fecha 09/03/2008, nuestro administrador Iván, se pone en contacto conmigo para decirme que su autor, Pedro Luis Laborda (que afortunadamente nada tiene que ver conmigo) le ha mandado un e-mail diciendo que han sido puestas sin su consentimiento y que deben retirarse o "denuncia" al foro...
Como en ningún caso quiero perjudicar a este foro, edito el mensaje no sin antes puntualizar que tengo en mi poder una copia de dichas fotos y me había preocupado de que su autoría quedara perfectamente reflejada.Ya queda cada vez menos para el final de este “electrizante” viaje…
Un saludo para tod@s,
Miguel
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