Fecha actual Mar Mar 19, 2024 3:08 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 27, 2008 12:18 am 
Imagen


no es un 6040, sino un 6020 también.[/quote]

Pues con este he hecho muchas veces la ruta Cape - Zaragoza cuando tenia 5 años. Recuerdo lo espectacular que era, al menos esa era mi perspectiva...claro


Arriba
  
 
 Asunto: 6038 A2
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 1:21 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Ago 29, 2008 3:22 pm
Mensajes: 13
Se agradecería información para ayudar a localizar un 6038 A2 para despiece...

Y si alguien sabe que desmultiplicación lleva el grupo...

Muchas gracias :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 5:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Pregunta:
Como "Monotral" entendemos autobús/autocar desprovisto de chasis tradicional: dos largueros en "U" paralelos?

Porqué de chasis a base de conjunto de tubo cuadrado (estructura portante), creo que hay dos versiones:
- La que sólo abarca los bajos de la carrocería: 6030, 6030-N,..
- La que abarca la carrocería completa: 6035,..

Todo es Monotral?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 7:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Yo creo que la cosa fue así:

"Monotral" era una marca registrada del carrocero italiano Viberti; y como tal marca por principio se aplicaba a todo lo que Viberti quisiera, y sólo a lo que quisiera.
En España Jorsa compró la correspondiente licencia a Viberti y empezó a fabricar unidades que llevaban mecánica Pegaso y a las que Pegaso asignó identificadores de modelo suyos (60xx) y vendía por su red comercial. Se solían anunciar como "Monotral Pegaso Viberti".
Tiempo después Enasa absorbió a Jorsa y los Monotrales ya fueron Pegasos desde todos los puntos de vista; se siguió usando la marca Monotral, pero el nombre de Viberti desapareció.

Dicho lo anterior, todavía no he contestado a tu pregunta :)

Pegaso designó como Monotral todos los modelos que dices, tanto los de sólo plataforma como los de estructura completa (que luego carroceros externos panelaban y terminaban). Lo que en ellos hubiera de la licencia original de Viberti no sé decirlo. Me da la impresión de que Pegaso extrapoló mucho el uso de la marca Monotral simplemente porque tuvo éxito.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 7:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Quantitativamente en sistema Monotral se utilizó quizás más por este orden la línea cinemática de:

- Motor horizontal y cambio Wilson.
- Motor vertical y cambio Wilson.
- Motor vertical y cambio manual de 6 velocidades.

Se sabe por què? (antes de las grandes series urbanas del 6035)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 9:41 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Ago 29, 2008 3:22 pm
Mensajes: 13
Algún erudito sabe cual es la reducción del grupo del 6038 A2?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 11:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
6038-A2 no lo tengo claro.
Como 6038 a secas: puente de doble reducción; 28/15 (corona/piñón), y 3,3 en los cubos de rueda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 2:55 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Ago 29, 2008 3:22 pm
Mensajes: 13
sr.Garriga escribió:
6038-A2 no lo tengo claro.
Como 6038 a secas: puente de doble reducción; 28/15 (corona/piñón), y 3,3 en los cubos de rueda.


Muchas gracias, sr. Garriga. Si no es abusar; ¿Cual es el grupo de Pegaso mas largo con puente de palieres? El 6038 A2
es de carretera y no trae el de cardillas. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 4:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Huy!
Aquí ya cedo el teclado a los expertos de verdad; que los habrá (más que en el tema de mecánica de barcos) 8)
Yo sólo soy un "amateur".

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 8:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:55 pm
Mensajes: 235
Ubicación: VALLEKAS
6038 no hubo de carretera, era el 6035 que venia en dos versiones, una urbana con cambio wilson de 4 velocidades y una de cercanias con cambio Wilson de 5. El que era interurbano era el 6031 que tenia la peculiaridad de que las 4 primeras marchas del Wilson eran bastante cortas y la quinta era larguisima y en la primera cuesta que olia se venia abajo a la carrera

_________________
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 1:00 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Ago 29, 2008 3:22 pm
Mensajes: 13
OK :wink: :wink: Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 8:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas,

El 6038 tuvo al menos 3 reducciones diferentes en el diferencial, la de las cardillas fue fija, (hablo de los equipados con cambio Wilson)

Ahora no tengo los datos a mano, pero aproximadamente la primera permitía una velocidad máxima de unos 70-75 km/h, la seguna de unos 80-85 y la tercera unos 90-95.

Por lo que yo sé la gran mayoría usaron la intermedia

Según fotos que he podido ver parece ser que la empresa Mohn de Barcelona tuvo algun 6038 equipado con un eje trasero de simple reducción, aparentemente el mismo del 5023, pero desconozco si fué un tema de una sustitución en taller o que se fabricaron así.

Con las cajas automáticas ya se emplearon otras reducciones en el diferencial

No aclaro mucho.....

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 9:12 pm 
Creo que el anagrama de estos autobuses era este;


Imagen


Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 12:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:55 pm
Mensajes: 235
Ubicación: VALLEKAS
Pues los 6038 madrileños no pasaban de 70 y los automaticos andaban todavia menos, que se tenga conocimiento solo existieron 6038 con caja Wilson de 4 velocidades y la mayoria salieron con la misma reducción del conjunto grupo cambio, si existe uno que andara mas, lo desconozco mas que nada porque y a partir de principios de los 80 s impusieron en los servicios de cercanias el Pegaso 5031 con cambio Wilson de 5 velocidades para salir a carretera abierta. Recuerdo hace muchisimos años cuando Argabus todavia se llamaba Autocares Lopez Morcillo, ya tuvieron Pegasos 5031 con carroceria Van Hool y cambio Wilson par alos servicios Madrid Arganda y por las matriculas serian de alrededor del año 1983 - 1984

_________________
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2009 1:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:43 pm
Mensajes: 403
Ubicación: jaen
Este puede ser uno de estos?
Creo que es de la sepulvedana, y está en la falde del castillo de Jaen (carretera de circunvalacion)

Imagen

La foto es de una web de fotos antiguas de jaén

_________________
VIVA CAMBIL!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log