Fecha actual Mié Nov 13, 2019 1:58 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 17, 2007 1:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 810
Ubicación: Vitoria
Pues sera de los pocos que habra si no es el unico. Como lo conseguiste? Tienes mas? Si puedes pon fotos. Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 3:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Barreiros_Diesel escribió:
Pues sera de los pocos que habra si no es el unico. Como lo conseguiste? Tienes mas? Si puedes pon fotos. Muchas gracias.


.
Ahora ya no se si te refieres al emblema o a la miniatura... :17:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 19, 2007 3:30 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 810
Ubicación: Vitoria
Al emblema evidentemente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 19, 2007 7:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
El emblema lo montaban todos los chasis de tipo Monotral y lo más habitual era en la tapa de agua del radiador, o sea al estilo Cabina Cuadrada :wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 3:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
En 1.959 fué presentado el Monotral Pegaso-Viberti carrozado por Jorsa. Al año siguiente (1.960), y con el cambio de denominaciones pasaría a llamarse 6040.
No sería el primer Monotral, ya que en 1.957, y en la Feria de Muestras de Barcelona se presentó el primer prototipo.







Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 7:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Como siempre Rafa: gracias! 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 1:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
El autocar Monotral Pegaso Viberti 6045 fué presentado en la Feria de Muestras de Barcelona de 1.964.
Era el primer autocar que utilizaba el motor (9100 - 170 CV) del Europa (1065).

A mí siempre me llamó poderosamente la atención ese frontal con tanta personalidad y que me recordaba al camión del que derivaba, el Europa..

Feria de Muestras de Barcelona de 1.964.

Imagen



Como podeís comprobar a continuación para la serie sufrió algunas modificaciones con respecto a lo presentado en Barcelona.


Imagen


Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 10:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1766
Ubicación: Madrid
El 6020 tenía el motor V6 del Barajas, según el libro de M. Lage; luego pasó a tener el del Comet y se llamó 6021.
Estas especificaciones en inglés coinciden en ello:


Imagen





De ello deduzco que este:


Imagen


no es un 6040, sino un 6020 también.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 10:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
La diferencia básica entre el 6020 y el 6040 es que el primero era un autobús (68 plazas sentados y de pie) y el segundo un autocar (42 plazas sentados). Ambos con carrocería autoportante tipo Monotral-Viberti.
Por lo demás, motor, longitud, paso, etc eran iguales y ambos salieron en 1960.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 10:49 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Otro modelo que también formó parte de Belmonte.

Saludos desde Cartagena [/align]
[/font]

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 26, 2007 4:04 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
Viendo los catálogos del 6020 y del Viberti , resulta curiosa la similitud de arquitectura bàsica con los autobuses Chausson

- autoportante
- motor delantero
- eje trasero de rueda sencilla

¿ Hay alguna constancia de que fueran fuente de inspiración o una copia de éstos , teniendo en cuenta que los Pegaso se produjéron después ?

Saludos

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 29, 2007 8:31 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Autobuses y autocares derivados del Barajas.


Pegaso Barajas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 31, 2007 5:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
O los ponían para la foto :shock: , o las casualidades son maravillosas… :smile:

Colegio “La Salle” de Paterna.

Imagen

Imagen

Plaza de América en Sevilla.

Imagen

Imagen

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 1:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Del Pegaso 6040 recuerdo perfectamente uno que hacía la línea Alzira-Alberique, pintado en blanco con la cintura en verde-lima pálido. Mis abuelos vivían en las viviendas sociales de Hidroléctrica que daban a la carretera que unía las dos poblaciones, muy cerquita de la estación de Renfe (a donde por cierto, las tardes de verano de mediados los 70 nos solíamos acercar mi abuelo y yo en un paseíto, entrábamos en el bar y él se tomaba una San Miguel, yo una Fanta de naranja y un Donut, qué cosas). En estas viviendas vivían parte de los empleados de la casi colindante central transformadora y empleados de las cuadrillas de trabajo que empleaban un Comet del que ya hablé hace tiempo Comet Hidroeléctrica

Bien, el caso es que este autobús lo veía a diario. La casa de mis abuelos (un caserón enorme, planta rectangular, paralelo a la carretera, planta baja con dos viviendas en una de las cuales vivían, y planta superior con otras dos, las entradas independientes por los extremos, cada uno con un patio emparrado) daba en uno de sus laterales a la carretera, y del patio ascendía junto al muro una escalera a la planta superior. Desde allí, armado con pan y chocolate, yo tenía una perfecta atalaya desde donde otear la carretera en busca de "joyas": motocarros, tractores, Avias, Ebros, Comets y toda la fauna mecánica habitual de la zona. La carretera era rectísima de modo que cuando el 6040 aparecía por la curva de la estación y pese a su "desorbitante" velocidad, tardaba unos minutos en pasar por delante de mí. El motor apenas se escuchaba, pero lo que recuerdo como si fuera ayer era el silbido que provocaba en el aire, el silbido que oías crecer desde la curva, que aumentaba hasta pasar por delante de mí y que seguía hasta desaparecer 2 o 3 kms. más abajo. Inolvidable.

Los días de mercado en Alzira me acercaba con mis abuelos, primero un paseíto hasta la estación y luego en bus municipal desde allí hasta el centro (los buses eran de aquellos con motor Comet delantero, cortitos, con torniquete dentro, la riada del 82 se los llevó por delante, los recuerdo luego en una calle repletos de barro y restos, nunca volvieron al servicio). Esos días de mercado era fácil poder ver y tocar el 6040, que me llamaba mucho la atención por la delantera tan "cabezón" que tenía, la trasera tan curvada, las ruedas sencillas detrás y por la pintura, muy rugosa, como de gotelé, de la carrocería. Si recuerdo bien, el año 84 todavía funcionaba y se le veía en buen estado, luego no se qué pasaría con él... Era bonito, bonito...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 10:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Monotral 6030 N.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log