www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Pegaso Monotral
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=78&t=8843
Página 2 de 4

Autor:  Barreiros_Diesel [ Jue May 17, 2007 1:57 pm ]
Asunto: 

Pues sera de los pocos que habra si no es el unico. Como lo conseguiste? Tienes mas? Si puedes pon fotos. Muchas gracias.

Autor:  Miguel_Tacoma [ Vie May 18, 2007 3:23 pm ]
Asunto: 

Barreiros_Diesel escribió:
Pues sera de los pocos que habra si no es el unico. Como lo conseguiste? Tienes mas? Si puedes pon fotos. Muchas gracias.


.
Ahora ya no se si te refieres al emblema o a la miniatura... :17:

Saludos,

Miguel
.

Autor:  Barreiros_Diesel [ Sab May 19, 2007 3:30 am ]
Asunto: 

Al emblema evidentemente.

Autor:  Ivan [ Sab May 19, 2007 7:17 am ]
Asunto: 

El emblema lo montaban todos los chasis de tipo Monotral y lo más habitual era en la tapa de agua del radiador, o sea al estilo Cabina Cuadrada :wink:
Saludos

Autor:  Rafa Reyna [ Mar May 22, 2007 3:37 am ]
Asunto: 

En 1.959 fué presentado el Monotral Pegaso-Viberti carrozado por Jorsa. Al año siguiente (1.960), y con el cambio de denominaciones pasaría a llamarse 6040.
No sería el primer Monotral, ya que en 1.957, y en la Feria de Muestras de Barcelona se presentó el primer prototipo.







Imagen

Autor:  Ivan [ Mar May 22, 2007 7:02 am ]
Asunto: 

Como siempre Rafa: gracias! 8)
Saludos

Autor:  Rafa Reyna [ Jue May 24, 2007 1:56 pm ]
Asunto: 

El autocar Monotral Pegaso Viberti 6045 fué presentado en la Feria de Muestras de Barcelona de 1.964.
Era el primer autocar que utilizaba el motor (9100 - 170 CV) del Europa (1065).

A mí siempre me llamó poderosamente la atención ese frontal con tanta personalidad y que me recordaba al camión del que derivaba, el Europa..

Feria de Muestras de Barcelona de 1.964.

Imagen



Como podeís comprobar a continuación para la serie sufrió algunas modificaciones con respecto a lo presentado en Barcelona.


Imagen


Imagen


Imagen

Autor:  buron444 [ Jue May 24, 2007 10:07 pm ]
Asunto: 

El 6020 tenía el motor V6 del Barajas, según el libro de M. Lage; luego pasó a tener el del Comet y se llamó 6021.
Estas especificaciones en inglés coinciden en ello:


Imagen





De ello deduzco que este:


Imagen


no es un 6040, sino un 6020 también.

Autor:  Rafa Reyna [ Jue May 24, 2007 10:36 pm ]
Asunto: 

La diferencia básica entre el 6020 y el 6040 es que el primero era un autobús (68 plazas sentados y de pie) y el segundo un autocar (42 plazas sentados). Ambos con carrocería autoportante tipo Monotral-Viberti.
Por lo demás, motor, longitud, paso, etc eran iguales y ambos salieron en 1960.

Autor:  Isidoro [ Jue May 24, 2007 10:49 pm ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Otro modelo que también formó parte de Belmonte.

Saludos desde Cartagena [/align]
[/font]

Imagen

Autor:  Marcel Estadella Serrat [ Sab May 26, 2007 4:04 pm ]
Asunto: 

Viendo los catálogos del 6020 y del Viberti , resulta curiosa la similitud de arquitectura bàsica con los autobuses Chausson

- autoportante
- motor delantero
- eje trasero de rueda sencilla

¿ Hay alguna constancia de que fueran fuente de inspiración o una copia de éstos , teniendo en cuenta que los Pegaso se produjéron después ?

Saludos

Marcel

Autor:  Rafa Reyna [ Mar May 29, 2007 8:31 am ]
Asunto: 

Autobuses y autocares derivados del Barajas.


Pegaso Barajas

Autor:  Miguel_Tacoma [ Jue May 31, 2007 5:51 pm ]
Asunto: 

.
O los ponían para la foto :shock: , o las casualidades son maravillosas… :smile:

Colegio “La Salle” de Paterna.

Imagen

Imagen

Plaza de América en Sevilla.

Imagen

Imagen

Un saludo,

Miguel
.

Autor:  Javier Diesel [ Sab Jul 21, 2007 1:29 pm ]
Asunto: 

Del Pegaso 6040 recuerdo perfectamente uno que hacía la línea Alzira-Alberique, pintado en blanco con la cintura en verde-lima pálido. Mis abuelos vivían en las viviendas sociales de Hidroléctrica que daban a la carretera que unía las dos poblaciones, muy cerquita de la estación de Renfe (a donde por cierto, las tardes de verano de mediados los 70 nos solíamos acercar mi abuelo y yo en un paseíto, entrábamos en el bar y él se tomaba una San Miguel, yo una Fanta de naranja y un Donut, qué cosas). En estas viviendas vivían parte de los empleados de la casi colindante central transformadora y empleados de las cuadrillas de trabajo que empleaban un Comet del que ya hablé hace tiempo Comet Hidroeléctrica

Bien, el caso es que este autobús lo veía a diario. La casa de mis abuelos (un caserón enorme, planta rectangular, paralelo a la carretera, planta baja con dos viviendas en una de las cuales vivían, y planta superior con otras dos, las entradas independientes por los extremos, cada uno con un patio emparrado) daba en uno de sus laterales a la carretera, y del patio ascendía junto al muro una escalera a la planta superior. Desde allí, armado con pan y chocolate, yo tenía una perfecta atalaya desde donde otear la carretera en busca de "joyas": motocarros, tractores, Avias, Ebros, Comets y toda la fauna mecánica habitual de la zona. La carretera era rectísima de modo que cuando el 6040 aparecía por la curva de la estación y pese a su "desorbitante" velocidad, tardaba unos minutos en pasar por delante de mí. El motor apenas se escuchaba, pero lo que recuerdo como si fuera ayer era el silbido que provocaba en el aire, el silbido que oías crecer desde la curva, que aumentaba hasta pasar por delante de mí y que seguía hasta desaparecer 2 o 3 kms. más abajo. Inolvidable.

Los días de mercado en Alzira me acercaba con mis abuelos, primero un paseíto hasta la estación y luego en bus municipal desde allí hasta el centro (los buses eran de aquellos con motor Comet delantero, cortitos, con torniquete dentro, la riada del 82 se los llevó por delante, los recuerdo luego en una calle repletos de barro y restos, nunca volvieron al servicio). Esos días de mercado era fácil poder ver y tocar el 6040, que me llamaba mucho la atención por la delantera tan "cabezón" que tenía, la trasera tan curvada, las ruedas sencillas detrás y por la pintura, muy rugosa, como de gotelé, de la carrocería. Si recuerdo bien, el año 84 todavía funcionaba y se le veía en buen estado, luego no se qué pasaría con él... Era bonito, bonito...

Autor:  Rafa Reyna [ Sab Jul 21, 2007 10:56 pm ]
Asunto: 

Monotral 6030 N.


Imagen

Página 2 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/