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 Asunto: Pegaso-Leyland 5022 E.M.T.
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2007 8:47 am 
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Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
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¿Hay algun tema que trate sobre los autobusues 5022 de la E.M.T.?
Lo pregunto porque por mas que he buscado no he encontrado nada en el foro....


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 Asunto: Re: Pegaso-Leyland 5022 E.M.T.
NotaPublicado: Jue Jun 28, 2007 10:25 pm 
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Rafa Reyna escribió:
¿Hay algun tema que trate sobre los autobusues 5022 de la E.M.T.?
Lo pregunto porque por mas que he buscado no he encontrado nada en el foro....

Buenas noches, Rafa.

Me dá grima ver que, al cabo de 5 días, nadie te ha contestado.

Sabes que soy bastante nuevo en el foro, pero la verdad es que, hasta ahora, en el foro no he encontrado nada sobre los Pegaso 5022.

Supongo que te refieres a éstos:
Imagen

No tengo información sobre ellos, y apenas unas pocas fotos. Corresponden a una época en que tuve que dedicarme a un nuevo trabajo, y las aficiones tuvieron que pasar a un segundo plano.

Saludos,
José Antonio


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 Asunto: Re: Pegaso-Leyland 5022 E.M.T.
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2007 5:27 am 
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Muchas gracias José Antonio por tu ineterés. :wink:


trolebus33 escribió:
Me dá grima ver que, al cabo de 5 días, nadie te ha contestado.

A ver si alguien m,ás se anima....


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NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 2:12 am 
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Perdona Rafa por tardar en contestar. :oops: He estado buscando y sólo he encontrado algunas referencias en post que tratan otros temas, pero no he visto ningún post específico para ese modelo.

Por cierto José Antonio. bonita foto. :23:

Hace tiempo vi esta curiosa foto en la prensa (supongo que será el mismo modelo, no entiendo mucho de buses):

Imagen

Saludos


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NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 5:37 am 
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Muchas gracias !
Sí que es un 5022... en una situación comprometida. :wink:


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NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 6:26 am 
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Rafa Reyna escribió:
Muchas gracias !
Sí que es un 5022... en una situación comprometida. :wink:

Ni que lo digas :5:
Gracias por la foto Borja 8)
Saludos


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NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 12:47 pm 
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¡Buenos días!

La foto que nos ha ofrecido Hofmeister estaba en una exposición conmemorativa del Diario Madrid. Está publicada en la pg. 248 del PDF que recoge esa exposición, y que no sé si seguirá estando disponible en http://www.apeuropeos.org/descargas/cat ... alpaso.pdf El PDF son 154 Megas y esa web responde...como puede; es más facil bajarlo "guardando en disco".

Efectivamente, como dice Rafa es un 5022. Pero para mí lo más interesante es que está en la línea 51, la sucesora de la línea 101 de trolebuses.

A ver si alguien más se anima y podemos charlar sobre los 5022. Yo no supe entonces que había varios carroceros distintos haciendo esos coches, denominados "caja de zapatos" por algunos de la EMT. El diseño de la carrocería parece derivar de la carrocería de los Worldmaster serie 711 - 735, que parece fue obra de MCW. Los primeros 5022 fueron numerados a continuación de los Leyland Worldmaster (desde el 736), pero no llegaron a prestar servicio con esa numeración. No sé cuántos tuvieron que ser renumerados, pero se les notaba el brochazo para ocultar el falso número (y el 736 pasó a ser el 750).

Podríamos hablar de los distintos tipos de carrocería, en cuanto al número de ventanas en el lado izquierdo. Y de las ventanitas frontales. Y del paso a Agente Único.

Y también de otros autobuses urbanos en otras ciudades, con ese mismo tipo de carrocería.

¡Que no decaiga!

Saludos.
José A. Tartajo
.


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NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 7:32 pm 
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El 750 (ex-736)... el primero de los 5022 en servicio ?


Imagen


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NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 10:58 pm 
A proposito que de las fotos , parece sorprendente como hay tal baile de numeros ...1420... 4 ... 750.
Pues par los que no lo sepan ,asi fue de la gestacion y "parto " :

Cronologicamente :

750-999
201-500
1 -201
1201-1400
1401-1575.(estos con ventanillabaja delantera ).

La razon de numerarlos apartir del 750 ya lo explica J. Antonio .
Para el resto de matriculas creo que la interpretacion que hago es logica , y que la vuelta a los 200 fue para ocupar los numeros que quedaban libres de los pegaso ., y la nueva vuelta a los 1 fue cuando desaparecieron los trolebuses cuyas matriculas ocupaban esa centena .
Lo de saltar a 1200 podria ser por coexistir con los Tranvias PCC , pero no lo se seguro .

Tambien conviene recordar a los numerados como 420 y 421 que son Pegasos 5020 , y que fueron en parte sus antecesores .


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NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 12:05 pm 
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¡Buenos días!

Totalmente de acuerdo con el listado de numeración de los Pegaso 5022 que nos presenta el amigo SFP. Pero quisiera puntualizar otros aspectos de su información, que no encajan con mis datos.

Mis anotaciones señalan que no todos los autobuses de la serie 1401 - 1575 tenían las ventanitas delanteras, bajo las ventanas frontales. No sé cuál fue el primer autobús con esa modificación, pero el número más bajo que tengo anotado es el 1459. No tengo el detalle de cómo era cada vehículo, pero el número más alto que tengo anotado sin ventanitas es el 1562. Supongo que alguno de los carroceros no llegó a poner esas ventanitas.

Yo no he dado la razón de numerar los 5022 a partir del 750, sino que tan sólo he indicado cómo se numeraron a partir del 750 en lugar de a partir del 736. La cuestión es doble: por qué la numeración empezó en medio de la centena 700 (en lugar de empezar en el 801, por ejemplo), y por qué empezó en el 750 y no en el 751 (hasta ese momento, ninguna serie de autobuses había empezado por el 0). En la década de los cincuenta, la EMT había aplicado a la numeración de autobuses el principio de centenas separadas para cada marca de autobuses: 201 para Renault, 301 para Pegaso, 501 para Leyland. Dentro de los Leyland, los de dos pisos se numeraron a partir del 651 (dejando el hueco 645 - 650) y a partir de ellos nuevos coches Worldmaster 701 - 735. Probablemente el empezar en 750 tenía como precedente el inicio de los dos-pisos en el 650. Es una suposición, porque este detalle nunca lo pregunté en la EMT. Tema 750 en lugar de 751. Contestación oficial: para respetar el número 1000 del tranvía Peter Witt, que estaba en servicio. Hablando de fechas, el autobús Pegaso 5022 nº 999 se matriculó en 1963, mientras el tranvía 1000 fue dado de baja en 1965.

Serie 201 - 500, dejando libre la numeración 1 - 200. La idea de la EMT era evitar la duplicación de numeraciones, tanto de vehículos como de líneas, entre tranvías / autobuses / trolebuses. En las líneas, las de trolebuses se pasaron a la serie 1xx y las de tranvías a la serie 7x. En 1963 (cuando se matriculó el Pegaso 5022 nº 201) todavía existían autobuses Leyland de dos pisos (61 - 103), Guy de dos pisos (18 - 47) y Guy de un piso (104 - 123). Los últimos autobuses de esas serie se dieron de baja y se vendieron en 1964. Dentro de ese bloque de numeración 1 - 200 también estaban los trolebuses, cada vez menos, que serían dados de baja en 1966. Pero aquí la EMT tuvo un fallo: había cuatro trolebuses, los Vetra-Bilbao, numerados 201 - 204 que coexistieron con los autobuses Pegaso 5022 de igual numeración, pues los trolebuses 201 - 204 no se dieron de baja hasta Junio de 1964.

Correcto lo del salto al 1201. El nº 1201 se matriculó en 1965. El último Pegaso 5022, el nº 1575, se incorporó en 1969. En esas fechas todavía estaban en servicio los tranvías PCC (1001 - 1160), que acabaron de retirarse en 1972.

Saludos.
José A. Tartajo


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 Asunto: Re: Pegaso-Leyland 5022 E.M.T.
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 4:38 pm 
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Buenas tardes, me acabo de incorporar a este foro buscando otras personas que como yo recuerden datos de los autobuses Pegaso 5022. Por ejemplo recuerdo los autobuses del 1501 al 1524 que era el último sin ser de agente único, en las líneas 28 del 1501 al 1511 y en la línea 48 del 1512 al 1524. Faltaban el 1515 y el 1521 que se incendiaron y los transformaron en agente único. Los últimos supervivientes de esta serie estuvieron en la línea 60 y creo recordar que eran la numeración 430 a 440. Saludos


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 Asunto: Re: Pegaso-Leyland 5022 E.M.T.
NotaPublicado: Mar Sep 03, 2013 12:02 pm 
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Ubicación: CARTAGENA
Hola y bienvenido al foro JAT.

El primer mensaje de todo nuevo forero registrado, debe publicarse en la sección "Me presento", tal y como establecen nuestras normas de participación. Algo que también se recuerda en el email respuesta generado, tras la solicitud de ingreso.

Saludos y gracias por tu colaboración.


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 Asunto: Re: Pegaso-Leyland 5022 E.M.T.
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 12:15 am 
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Registrado: Mié Abr 09, 2014 9:48 pm
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Este debe ser uno que vendieron a la compañia de tranvias de La Coruña,por la matricula debe ser del 57 y la foto es del 74. Imagen


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 Asunto: Re: Pegaso-Leyland 5022 E.M.T.
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 9:59 am 
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Ubicación: Madrid
JAVALINQUIN escribió:
Este debe ser uno que vendieron a la compañia de tranvias de La Coruña,por la matricula debe ser del 57 y la foto es del 74.

Buenos días.

Ante todo, bienvenido al foro. Efectivamente, ese autobús procede de la EMT madrileña. Pero no es un Pegaso 5022, que es el tema de este hilo. Se trata de un Leyland Royal Tiger "Worldmaster", que en la EMT tuvo el número 549.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


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 Asunto: Re: Pegaso-Leyland 5022 E.M.T.
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 1:15 pm 
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Registrado: Mié Abr 09, 2014 9:48 pm
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Perdon por el error,pero su gran parecido me confundio aunque viendo el logotipo ya me parecia extraño para ser un pegaso,por cierto,parece que vinieron 5 o 10 unidades.


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