www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
FREIGHTLINER TRUCKS http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=80&t=12484 |
Página 6 de 10 |
Autor: | ONCEKAT [ Sab May 29, 2010 2:21 pm ] |
Asunto: | Re: FREIGHTLINER TRUCKS |
El Camionero escribió: Son las guias para marcar el ancho, eso te indica si van a tocar los espejos o la carrocería de costado, además se usa el del lado derecho para cuando doblás a la izquierda y te queda el punto ciego abajo a la derecha, eso te indica si pasa o si vás a tocar algo. Raro que no traiga los clàsicos "bigotitos" de Mercedes... |
Autor: | El Camionero [ Sab May 29, 2010 5:20 pm ] |
Asunto: | Re: FREIGHTLINER TRUCKS |
Es verdad, pero eso también vá en la legislación de cada país, acá en Argentina, no se puede tener más esas guias, tienen que ser "bigotitos" de plástico como los que dice Oncekat, sinó la VTV te rebota!! |
Autor: | Alcoa [ Dom Jun 06, 2010 10:11 pm ] |
Asunto: | Re: FREIGHTLINER TRUCKS |
Imagen sacada de chanta.cl Seguro que El Camionero nos puede decir algo más de esta PRECIOSIDAD |
Autor: | El Camionero [ Mar Jun 08, 2010 12:11 am ] |
Asunto: | Re: FREIGHTLINER TRUCKS |
Lo que te puedo decir es que se trata de un Freightliner Classic XL, con sleeper de 3.353 mm. Llevaba generalmente un motor Detroit, recordemos que en ésa época tanto Freightliner como Detroit, ya eran parte del grupo Mercedes-Benz AG por aquel entonces, luego Daimler-Chrysler. Este motor era un 6 cilindros en línea de 12.7 litros, perteneciente a la serie 60 de Detroit, con control de regulación de la inyección DDEC. Las otras opciones de motor eran un Caterpillar de 14 litros y 460Cv, o Cummins de características similares. En la transmisión las opciones eran Eaton o Spicer, y los diferenciales Rockwell o Eaton. |
Autor: | Alcoa [ Mar Jun 08, 2010 10:57 pm ] |
Asunto: | Re: FREIGHTLINER TRUCKS |
Impresionante el Camionero Es imposible que se pueda decir nada más acerca de él Solo te faltó decir el nombre de su dueño Muchas Gracias El Camionero Eres un verdadero "CRACK" |
Autor: | El Camionero [ Mié Jun 09, 2010 11:03 pm ] |
Asunto: | Re: FREIGHTLINER TRUCKS |
Gracias por los halágos!! |
Autor: | francisco Rebolledo [ Sab Jun 12, 2010 3:38 am ] |
Asunto: | Re: FREIGHTLINER TRUCKS |
ese freightliner es igual al de mi hermano un classic xl con motor detroit 470 |
Autor: | El Camionero [ Lun Sep 13, 2010 1:11 am ] |
Asunto: | Re: FREIGHTLINER TRUCKS |
No será camión, pero tiene el mismo frontal de la gama que se está vendiendo en Latinoamerica, lo más cerca a mi país que llegan es Uruguay y Chile. Foto tomada por mi tio en Texas, E.E.U.U. Uploaded with ImageShack.us |
Autor: | El Camionero [ Jue Sep 16, 2010 12:46 am ] |
Asunto: | Re: FREIGHTLINER TRUCKS |
Me parece que los Freightliner vienen preparados para carrozar, con algunas diferencias técnicas respecto al camión. Casi un paralelo con nuestro LO1114 de Mercedes Benz, es decir, solamente el morro, y diferencial de alta, relacionado para recorrido urbano. |
Autor: | El Camionero [ Vie Sep 17, 2010 2:21 am ] |
Asunto: | Re: FREIGHTLINER TRUCKS |
Jejeje gracias ONCEKAT!! El corresponsal lamentablemente ya volvió, y ése y un par de autos es todo el material que trajo... Yo pensaba también que se deben parecer bastante al LO-1114, por eso lo cité, aparte recordemos que Freightliner está/estuvo?? bajo la órbita de Mercedes Benz, así que por ahí algo le copió!!!! Jajjaja. |
Autor: | el22camino [ Sab Sep 18, 2010 11:48 pm ] |
Asunto: | Re: FREIGHTLINER TRUCKS |
En Estados Unidos, predominan en un 98% los omnibus escolares con trompa o convencionales, ya que los frontales son los menos, la marca que mas se usan para estos menesteres son International y Freightliner. |
Autor: | ONCEKAT [ Lun Sep 20, 2010 1:27 am ] |
Asunto: | Re: FREIGHTLINER TRUCKS |
Estimados: Tomando el tema un poco mas seria y objetivamente vale suponer que el minibus/autocar/bondi de la foto, siendo un modelo de èste año, seguramente està equipado, tal como lo serìa aquì, con un cuatro cilindros electrònico y caja automàtica. La carrocerìa es similar a las que llamamos "guerrera" marca Wyne, aquì llegaron por los sesentas sobre unos Ford? frontales que fueron a parar a Rosario (Magirus debe haberlas visto, no?) y su construcciòn bajo franquicia se realizaba tambièn en algunos paìses centro y sud americanos. El "oncedoce" sobrevivirà por un largo tiempo... |
Autor: | el22camino [ Lun Sep 20, 2010 2:27 am ] |
Asunto: | Re: FREIGHTLINER TRUCKS |
Mayoritariamente, para este tipo de Buses, utilizan motores Caterpillar 3116, caja allison y Diferenciales Rocwell. Algunos con suspension neumatica y otros con elasticos, no poseen aire acondicionado, solamente calefaccion. |
Autor: | El Camionero [ Lun Sep 20, 2010 2:55 am ] |
Asunto: | Re: FREIGHTLINER TRUCKS |
Lo que me llamo la atencion, es que en uno de los videos que filmo, se ven esos omnibus por dentro, y a diferencia de lo que todavia se ve por aqui, no tienen ningun tipo de tapizado o forrado interior, tanto el techo como los laterales, esta la chapa y refuerzos "al vivo". |
Página 6 de 10 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |