Lo siento ser tarde en contestar, Ramón, pero una semana muy fuerte de trabajo.
La verdad es que ésa ruta, en aquellos años, era un encanto irrepetible. Aún que no sabíamos, fuimos abriendo una nueva capitulo en la historia de transporte por carretera. En los primeros años las empresas y los chóferes era, mayoramente, ingleses y holandeses pero en total no sube a cien personas y fuimos como una familia de amigos compartiendo una gran experiencia. Una vez fuera de Europa del oeste éramos solos en el sentido que no podríamos contactar con la oficina y, si hemos podido, ellos no pueden hacer nada para ayudarnos - tuvimos que depender de nosotros mismos y en la familia de amigos. Y también la empresa tuvo que tener confianza en sus chóferes porque a veces en el largo de unas 6 o 8 semanas no pueden saber nada de nosotros. No era una sorpresa que casi todos de los chóferes era ex marinos o ex militares – gente con la costumbre de depender en ellos mismos. Todavía cuento como amigos gente de aquellos años. Pero cuando, años después, el trafico se explotar y le construyen las carreteras y nuevos fronteras el trabajo se pierde, para mi y para muchas de los ‘originales’, su encanto y volví al mar.
Eso de tu antiguo oficio no me sorprende para nada. De lo primero ‘post’ tuya que he leído pienso ‘este es un lobo del mar’.
Jejejeje. Lo siento montón pero el punto de vista ‘güiri’ es el único que tengo - pero espero mucho que, aun con la falta de dominio de la lengua Española, tengo algo para contribuir a este excelente foro.
Javi. Si que tengo mas fotos y voy poner en el subforo Volvo. No quiero ponerles aquí por miedo de los moderadores.
Una impresionante foto has puesto del ‘autobús’ de la empresa ‘Nairn Transport Company’. En los años en que hago este trabajo la empresa existe aun y sigue haciendo la ruta Damasco – Bagdad con estos curiosos autobuses articuladas pero no utilizando estos impresionantes Marmon-Herrington tractoras, sino utilizando tractoras Mack 6x4.
Saludos a todos,
David