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 Asunto: Página de Oshkosh
NotaPublicado: Mié Jun 14, 2006 11:59 am 
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Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
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Para los interesados en la historia de esa marca, una página deliciosa:
http://oldcarandtruckpictures.com/Oshkosh/


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Saludos a todos.
José Antonio López


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NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 12:09 pm 
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Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
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Ubicación: Tarragona
-
curiosos aparatos :shock: ,sobre todo los mas antiguos :shock: :smile:
autenticos los Divco tb,todo un clasico americano,

gracias por el enlace :23:

un saludo :D


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NotaPublicado: Vie Jul 14, 2006 3:08 pm 
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Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:22 pm
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Ubicación: Países bajos (Fryslân)
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The only Oshkosh I have ever seen in real. But a friend of mine works in the Arabian dessert, there are many Oshkosh heavy haulage truck. You can find them on http://buzzybee.kratjebierhosting.nl/vi ... php?t=5964

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Click here for a dutch truck forum


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 Asunto: OSHKOSH
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 12:17 am 
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Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
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Ubicación: Ubicua
Rara marca Americana (al menos para mí).

El abuelo es el primer 4x4 de la marca y data del 1917.

El bicharraco que lo lleva a cuestas dice que es un "camión táctico pesado de gran movilidad" (HEMTT) del U.S. Army.

Aunque tal vez sea secreto militar me gustaría saber al menos que motor lleva :shock: :shock:

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Saludos.

HD.

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NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 1:05 am 
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Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
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Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Menuda bestia de tiro, ni idea del motor que llevará pero se le suponen muchos caballos :shock: [/font]

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Saludos.
Toni.

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NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 10:31 am 
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Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
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Un Detroit Diesel de unos 450 cv.

El de la foto es además un modelo PLS de 5 ejes (el Hemtt normal es de 4), con "pinza" para autocargarse contenedores y plataformas al estilo de los Vempar de nuestro ET. Los Marines van a recibir un modelo basado sobre este pero más potenete, unos 600 cv, y ya hay prototipos de toda la nueva generación que serán híbridos (!!!). Curioso que sea un modelo militar y no civil el que abra el uso real de esas tecnologías, a ver cuándo vemos Ivecos, Mercedes o Man así por nuestras carreteras.

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"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


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NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 8:59 am 
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Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
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Hilo muy interesante que has puesto Ramón de una marca de camiones bastante desconocido en Europa.

Entre 1.973 y 1.978 trabaje en un empresa llamada ‘Oryx Freightlines’ propiedad de un señor Kuwaití, tal Mohammed Bahar, que era, y por lo que yo se sigue siendo, el distribuidor de las marcas Volvo y Caterpillar por todo la península Árabe.

Nuestro trabajo consiste en llevar traileres cargados con piezas de repuesto de ambas marcas de sus almacenes de distribución en Bélgica a los almacenes de la empresa MB en Kuwait, Arabia Saudita o Qatar pero muchas de los remolques con destino a Qatar realmente están para enviar a sus instalaciones en los Emiratos Árabes o Dubai. ¿El problema? No habia carreteras que une estos destinos con el resto del Mundo y los 350 kilómetros de deserto entre Qatar y los Emiratos era baja del nivel del mar y como un pantano de agua salada que no pueden pasar vehículos ‘normales’ de carretera. :roll:

Pero el Señor Bahar se encuentra un solución en forma de cuatro tractoras marca Oshkosh modelo ‘Desert Prince’ 6x6 con motor Caterpillar 500 caballos y en los años hasta le construyen la carretera en 1.980 estos bichos con sus chóferes Pakistaní hacen constantemente viajes muy duros entre Qatar y los dos destinos.

Uno de los Desert Prince.
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Yo, muy joven, con mi F89 cargando en Bélgica.
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Un saludo,

David


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NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 11:49 am 
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Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
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Ubicación: Ubicua
La verdad, David, no dejas de sorprendernos. Creo que ésa ruta tenía mucho más de auténtica aventura que de simple transporte internacional. :shock: :shock: :shock:

De mi antiguo oficio conozco la zona (y su horrible clima con temperaturas de más de 50ºC) ya que fueron varias las ocasiones en que nos acercamos hasta allí a cargar crudo y gas (no en camión, claro).

Habrás comprobado cómo los versos de Congreve de los que hablábamos el otro día no eran del todo ciertos ya que The turk and the persian people también know lo que es to drink. :badgrin:

Bromas aparte y volviendo al hilo no quiero dejar de agradecerte de verdad el impresionante relato (casi una novela) mucho más valioso si cabe por ser auténtico y de primera mano y las no menos impresionantes fotografías que lo acompañan (ése Desert Prince con ruedas de balón :shock: ….perfectas para la playa.. :D )

Aprovecho para destacar aquí ése punto de vista “guiri” que aportas en tus mensajes, algo que considero sumamente valioso para el foro pues le otorga sin duda una dimensión mucho mayor.

Gracias David.

Gracias también Javier por ésos datos siempre puntuales y oportunos. De Detroit Diesel conocía sus viejos Dos Tiempos en V pero he entrado en su página y veo que están al día y hacen 6 cilindros en línea con turbo de geometría variable y mucha electrónica. Efectivamente hablan del lanzamiento de un motor con más de 600 HP.


Saludos.

HD.

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NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 3:50 pm 
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Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
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Impresionante David!!! :shock: :shock: :shock:

Qué máquinas y qué viajes, eso son aventuras de verdad! ?Cuánto duraba el viaje? Siempre me ha fascinado toda la fauna mecánica que ha rodado por esa zona desde hace décadas, por ejemplo los Marmon-Herrington de la línea Damasco-Bagdad mediados los 30 (bastante más al norte pero desierto al fin y al cabo):

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A partir del Desert Prince Oshkosh preparó para el US Army un 8x6 como HET portacarros, el M911:

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Luego ya han sacado el M1070, tanto para el US Army como para el británico (que personalmente me gusta más por ese frontal redondeado):

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David, si tienes más fotos de la época será un gustazo verlas, el F88 y 89 son modelos a los que tengo gran cariño

:D

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NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 5:17 am 
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Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
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Lo siento ser tarde en contestar, Ramón, pero una semana muy fuerte de trabajo.

La verdad es que ésa ruta, en aquellos años, era un encanto irrepetible. Aún que no sabíamos, fuimos abriendo una nueva capitulo en la historia de transporte por carretera. En los primeros años las empresas y los chóferes era, mayoramente, ingleses y holandeses pero en total no sube a cien personas y fuimos como una familia de amigos compartiendo una gran experiencia. Una vez fuera de Europa del oeste éramos solos en el sentido que no podríamos contactar con la oficina y, si hemos podido, ellos no pueden hacer nada para ayudarnos - tuvimos que depender de nosotros mismos y en la familia de amigos. Y también la empresa tuvo que tener confianza en sus chóferes porque a veces en el largo de unas 6 o 8 semanas no pueden saber nada de nosotros. No era una sorpresa que casi todos de los chóferes era ex marinos o ex militares – gente con la costumbre de depender en ellos mismos. Todavía cuento como amigos gente de aquellos años. Pero cuando, años después, el trafico se explotar y le construyen las carreteras y nuevos fronteras el trabajo se pierde, para mi y para muchas de los ‘originales’, su encanto y volví al mar.

Eso de tu antiguo oficio no me sorprende para nada. De lo primero ‘post’ tuya que he leído pienso ‘este es un lobo del mar’. :wink:

Jejejeje. Lo siento montón pero el punto de vista ‘güiri’ es el único que tengo - pero espero mucho que, aun con la falta de dominio de la lengua Española, tengo algo para contribuir a este excelente foro.

Javi. Si que tengo mas fotos y voy poner en el subforo Volvo. No quiero ponerles aquí por miedo de los moderadores. 8)

Una impresionante foto has puesto del ‘autobús’ de la empresa ‘Nairn Transport Company’. En los años en que hago este trabajo la empresa existe aun y sigue haciendo la ruta Damasco – Bagdad con estos curiosos autobuses articuladas pero no utilizando estos impresionantes Marmon-Herrington tractoras, sino utilizando tractoras Mack 6x4.

Saludos a todos,

David


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NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 4:51 pm 
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Aqui tenemos otro

Tiene mal alineada la direccion, fijaros que mal gasta las ruedas
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NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 6:00 pm 
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Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
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Las cosas tan raras que encuentran los yankis enterradas en irak,

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NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 8:47 pm 
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VIEJOS DOCUMENTOS
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LO MEJOR O NADA!!


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NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 3:50 am 
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OTRO OSHKOSH
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NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 1:04 am 
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Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
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AFICHE DEL OSHKOSH LIMITED EDITION
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