Fecha actual Vie May 10, 2024 11:27 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Alguien me puede echar un cable?
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 8:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
Hola:
Antes de nada os tengo que decir que en cuestiones de mecánica soy un verdadero desastre, por eso necesito hacer estas dos preguntas:

1ª.- Viendo un libro sobre camiones militares americanos al referirse a los motores hablan de "brake horsepower" que creo que sería algo así como "potencia al freno" y mi pregunta es: ¿que diferencia hay con la "potencia máxima"? ¿o significa lo mismo?.

2ª.- Cuando hablan de la transmisión hacen referencia a un mecanismo llamado "sprag unit" y lo único que he conseguido averiguar es que es una especie de "embrague protegido" que en caso de patinar las ruedas traseras acopla automáticamente el eje delantero pero que no permite lo contrario. ¿Alguien podría decirme como se podría traducir eso al castellano?.

Espero que alguno de vosotros me pueda aclarar estas dos cuestiones que me traen un poco de cabeza.

Alex.

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 11:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Efectivamente,a efectos de un vehículo puedes considerar la potencia al freno como potencia máxima ya que es la que se obtiene midiéndo en el volante de salida del motor. Su nombre procede del primitivo Freno de Prony (1755-1839), invento con el que se podía medir el par motor de una máquina aplicando al eje de salida un freno de cinta y una balanza. El producto de éste valor por las rpm nos daría directamente la potencia.

En cuanto al sprag unit es exactamente lo que dices y funciona mediante el acuñamiento (sprag) de unas piezas metálicas situadas entre las dos pistas del mecanismo. Cuando la pista exterior (eje trasero) tiende a girar más rápido que la interior (eje delantero) las piezas metálicas intermedias hacen cuña y ambos ejes devienen solidarios, algo que no ocurre cuando es la pista interior la que trata de girar más rápido.


Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 9:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
Ante todo, HD, te agradezco mucho tus explicaciones pero en el asunto de la "unidad sprag" no explicas si tiene un equivalente en castellano por lo que deduzco que no existe dicha equivalencia y habrá que referirse a ella con su nombre en inglés.

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 10:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
FALTO UN DETALLE EN LA EXPLICACION DEL "FRENO DE PRONY", ENTRE LA MAQUINA A MEDIR O LA SALIDA DE LA ZAPATA Y LA BALANZA O MECANISMO DONDE SE MIDA LA POTENCIA, VA COLOCADA UNA BARRA QUE TIENE QUE SER OBLIGADAMENTE DE 0,75CM. PARA QUE DE LA CONSTANTE AL HACER EL CALCULO.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log