Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:17 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 10:16 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Pues en efecto, el nombre genérico de toda la familia Reo de 2,5 t. es G742, mientras que G749 corresponde al competidor del Reo, que era el GMC de siglas M135, M211 y otros, un camión que no sirvió en España... salvo revelaciones sensacionales, porque hubo quien sugirió que llegó a haber una partida de él. Puede hallarse documentación sobre él en esta página:

http://www.olive-drab.com/idphoto/id_photos_m135.php3

En cuanto a la cisterna de la foto de la mili en el Sáhara, se trata de una transformación española sobre chasis de Reo M34, bien diferente de la cisterna Reo originaria, llamada M49.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 10:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Burgos
Mas material de internet

Algun dibujillo

M 39
Imagen
Imagen

M 44
Imagen
Imagen

M 809
Imagen
Imagen


En esta en segundo plano se ve otra cuba, yo he visto en Burgos cubas exactamente igual que estas pasando por el soplete
Imagen

Imagen

con el agua al cuello
Imagen


y con la casa a cuestas
Imagen


la verdad es que pueden con todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 12:45 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Un par de puntualizaciones sin importancia:

Los dibujos marcados M39 y M44 no se refieren exactamente a eso. M39 es el nombre de uno de los chasis, sin caja, de los 5 toneladas. El del grabado, al tener caja y neumáticos traseros dobles, es un M54, y por contar con filtros externos un M54A2, en todo caso un 5 toneladas. M44 es la designación de chasis de los Reo primitivos. Éste, con dobles neumáticos y caja continua (sin hornacina para las ruedas), responde al chasis M45, pero por tener caja es un Reo M35, concretamente un M35A2.

Una curiosidad a la que he llegado desde este mismo foro: la demostración de la capacidad de vadeo profundo de toda esa generación, desde el jeep M38, a través de un Reo primitivo, un M34 como el que fue, con mucho, más habitual en el ET. Me parece verdaderamente espectacular, y está en

http://es.youtube.com/watch?v=QOLEKZwI1p0

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2007 9:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Burgos
Por fin he encontrado fotos del continental grua del que ha dispuesto el ejercito español, igualita que esta era la que teniamos en nuestra unidad, ahora me podeis decir exactamente sus caracteristicas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 5:50 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Puedes hallarlas en esta página, referida a los vehículos tácticos daneses.

http://www.armyvehicles.dk/m246.htm

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 7:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
lontra escribió:
Pues en efecto, el nombre genérico de toda la familia Reo de 2,5 t. es G742, mientras que G749 corresponde al competidor del Reo, que era el GMC de siglas M135, M211 y otros, un camión que no sirvió en España... salvo revelaciones sensacionales, porque hubo quien sugirió que llegó a haber una partida de él. Puede hallarse documentación sobre él en esta página:

http://www.olive-drab.com/idphoto/id_photos_m135.php3

En cuanto a la cisterna de la foto de la mili en el Sáhara, se trata de una transformación española sobre chasis de Reo M34, bien diferente de la cisterna Reo originaria, llamada M49.

Saludos


No me hagas mucho caso, pero juraría que en un listado de la Infantería de Marina aparecía el número G y dibujo del M135 de comunicaciones, no recuerdo ni la denominación exacta ni donde lo he visto pero juro que me quedé a cuadros...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 10:19 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Sí que aparece, si, pero a todas luces es un error. No se trata del de comunicaciones, sino del taller, creo recordar que M215, porque les debió de llegar el manual de éste junto con un Reo M109 taller, que ellos llamaban módulo de mantenimiento. O bien era una caja cerrada postiza instalada sobre un Reo M35 de carga. En el pasado discutí el tema con persona del cuerpo bien informada, y no parece que hayan tenido nunca ninguno de la familia GMC G749...

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 10:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Vaya, pues qué lástima, la serie del M135 son camiones realmente bonitos. En principio yo también pensaba que era una equivocación, pero sabiendo que la IM ha tenido algún vehículo extra-oficial por trueques o quiénsabequé con unidades americanas, pues me daba que podría ser...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 11:01 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Sí, eso del trueque supongo que va por una historia que narra que recibieron un Ford M151 MUTT a cambio de no se qué productos más o menos... ¿alimenticios? No recuerdo si era jamón, rioja o qué. Siempre me a sonado a leyenda nada urbana, pero, ¿quién sabe? Desde luego sus vehículos de los primeros tiempos, digamos del primer decenio no parece que les hubieran llegado por vías no programadas. Lo he oido del tractor ConDec M123, que parece que les sobraba a los gringos de algo, pero también consta como entregado regularmente.

Cuando yo hablaba de rumores sobre los GMC M135/M211 G749 me refería a una supuesta partida de alguna(s) decena(s) para el ET, tal vez desde Canadá. Pero eso debió de ser un malentendido más en una época --hacia 1970-- en que todo se sabía marujeando...

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log