lontra escribió:
Hay un criterio de identificación muy fácil entre todos los 2,5 toneladas (Reo) y los de 5 toneladas (Continental en España), aunque no aplicable a los Kaiser Jeep M813. Ese criterio es aplicable a todas las versiones de ambas familias, con independencia de que se trate de las variantes iniciales de 6 neumáticos o las definitivas de 10, pero sólo se aprecia en la parte frontal, porque atañe a la zona del capot:
El 2,5 t Reo tiene la rueda delantera simétricamente centrada en el guardabarros, mientras que el 5 t Continental la tiene claramente desplazada hacia delante. Ello se debe a que, aún siendo la rueda de mayor diámetro, el 5 t. tiene el capot motor mucho más grande. Esa asimentría es completamente visible en todas las fotos y dibujo que MB410D ha incluido aquí arriba.
El 5 t Continental tiene el frontis perfectamente plano, con los faros en los extremos pero en el mismo plano que el radiador. El 2,5 t Reo, en cambio, tiene las calandras extremas de los faros en un plano oblicuo, haciendo ángulo con el radiador.
En cuanto a la posterior y mucho menos numerosa familia Kaiser Jeep (el de carga, único que hubo en España, era el M813) es distinta, tamaño Continental, pero con la rueda anterior centrada. La caracterísitca fundamental (aparte de filtro de aire externo, que también se halla en las variantes modernas de Continental) es la calandra frontal del radiador, muy diferente.
Saludos
[align=justify]El Kaiser siempre le diferencie porque tenian doble rueda gemela en los dos ejes traseros, por el filtro de aire externo y por la chimenea vertical del tubo de escape. Estos eran mi debilidad, pero vi muy pocos porque les utilizaban como tractoras para tirar de piezas de artilleria - esto dice bastante de estas fieras - y como hice la mili en infanteria y en Burgos no habia artilleria, les veia de misas a ramos.
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Ahora al enterarme que tambien los continentales tenial externo el filtro de aire y despues 10 ruedas ya me hecho un lio
Otras cosas referente a estos bichos
A ver si me lo aclarais,
[align=justify]Vi desguazar muchos continentales, serian los mas antiguos - eran 6x6 y tenian las ruedas bastante mas pequeñas que los mas modernos (tenian bastante menor altura que los "nuevos" y eran como de color crema amarillento) [/align]
¿Los mas modernos eran los modernizados con la mecanica barreiros no????
¿Cual fue el alcance de la modernización? Mis amigos mecanicos del cuartel me contaron que se cambio tanto el motor original como los ejes y la traccion por Barreiros ¿es cierto?
[align=justify]Tambien los modificados tenian mejoras en el cuadro de mandos, los limpiaparabrisas electrico en vez de manual - igual que los jeep - ( no os riais... esto es veridico yo mismo lo comprobe en las dos versiones antigua y moderna) [/align]
La modificacion fue bastante amplia ¿no????
¿¿¿¿los antiguos - mas bajos- tenian la mecanica original usa???
¿Todavia se siguen utilizando los kaiser en el ejercito? (siempre me dijeron que eran mas modernos y mas nuevos que los continentales)