Fecha actual Jue Abr 18, 2024 1:05 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AMBULANCIA BARREIROS?
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 12:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
He encontrado esta foto en mis archivos.

Está hecha en los años 60/70 en plena Diagonal de Barcelona, no es mía.

Evidentemente lleva un escudo barreiros, pero quizás sea ¿una Ford ?

¿Alguien sabe qué puede ser?

Imagen

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 2:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Pues puede que sea una Ford, con los motores que Eduardo Barreiros fabrico para turismos, los que se usaban en los Seat 1400 Taxi, el motor EB-4

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 2:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Una foto buenísima, Manel :shock: :smile:
Efectivamente, se trata de una FORD, matriculada en junio de 1951.
Si os fijáis bien, entre el símbolo de Barreiros y la Cruz Roja del frontal, se ven las cuatro letras de F O R D.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 2:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
Uan estupenda foto,

Me suena que se conserva una ambulancia Ford de principios de 1950, matrícula Z-9XXX (no me acuerdo del resto), en Ciudad real

El Lancia de al lado tambien es una pieza singular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 5:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Buena memoria, Jorge :D .
Yo también recordaba haberla visto en alguna revista :idea:
Al fín, apareció :shock:

Imagen

Como véis, hermanas "casi" gemelas :lol:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 6:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Un Ford que fotografié el año pasado en Asturias.[/font]


Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 7:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Esto sí que es rapidez, muchas gracias a todos por la estupenda información.

Saludos

Manel

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 11:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
La foto es excelente, pero los ojos se van sin querer al Lancia Aurelia. :smile:
¡Quién sería el afortunado que pudo permitírselo en los 60!

Buenos reflejos también por aquí arriba y buen archivo. Tengo ésa revista Miguel....lo que no tengo es memoria :cry:

Esta se encuentra en un museo sueco.

Imagen


Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 8:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Muy buenas todas las aportaciones.
Es cierto que los ojos se van, casi sin querer, hacia el Lancia Aurelia B-20.

En los años '50 hubo unos cuantos de ellos por Barcelona, Madrid y otros lugares, normalmente en manos de algunos pudientes que además participaban con ellos en pruebas deportivas.

Imagen

Esta foto corresponde a la "I Copa Montjuich para coches Sport", celebrada en 1954.
Nada menos que :!: ocho :!: B-20 participaron dentro del grupo 8, para vehículos de 2.000 a 2.600 cc.
Entre ellos, el de Manuel Giró (en primer plano), César Apezteguía, Salvador Fábregas, Gerardo de Andrés y los hermanos Roqué (Antonio y Fernando), familia propietaria de la famosa agencia de aduanas y transportes internacionales "Fernando Roqué".

Alguno de ellos, quizás con un nuevo dueño, podría ser el de la foto puesta por Manel.
Lo que está claro que, ni en los '50 ni '60, el Aurelia fuera un coche "popular".

Un saludo y perdón por "derrapar" del tema.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 8:45 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:49 am
Mensajes: 78
Bonitas fotos estáis poniendo :D :D

Tampoco está nada mal el Porsche 356, y... ¿qué os parece el enault 4-4 que se ve al fondo compitiendo con Lancia y Porsche??

Saludos
José Antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: prueba
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 8:47 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
¿y el 4-4 que aparece en la parte de atras tambien tendria 2.000 c.c.?
¿ o estaria ahi por algo?
No creo que con su estructura se pudiese poner un motor de .2000
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 9:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Veo que poco importan los "derrapes" de este tema inicial (ambulancia Ford F-1 con motor EB), hacia la competición :smile: :smile:

Aclarando, que es gerundio...
Los vehículos participantes en esta prueba, se dividían en dos categorías.

* 1ª CATEGORÍA
- Grupo 4 (750 a 1000 cc). 1 inscrito (Renault 4-4).
- Grupo 5 (1.000 a 1.300 cc). Ningún inscrito.
- Grupo 6 (1.300 a 1.600 cc). 7 inscritos (Porsche 356, Eucort, Panhard Dyna).
- Grupo 7 (1.600 a 2.000 cc). 3 inscritos (Alfa Romeo y Triumph TR2).
- Grupo 8 (2.000 a 2.600 cc). 8 inscritos (Lancia Aurelia B-20).

Cuatro de ellos declararon "forfait" y no se les llegó a ver.
Finalmente y tras las tres tandas de entrenamientos, tan solo 11 vehículos tomaron la salida (4-4, TR2, cuatro Porsche 356 y cinco B-20).
Con tan escaso número, se reunieron todos ellos en una misma carrera y dos clasificaciones distintas, 750 a 1.500 cc, y 2.000 a 2.600 cc.
Es por ello que se ven mezclados unos y otros modelos.
Para completar la crónica, decir que la carrera la ganó Manuel Giró (B-20), seguido de Joaquín Palacio (TR2) y Paco Bultó (356) que ganó la cilindrada pequeña.

* 2ª CATEGORÍA
- Grupo 9 (2.600 a 3.500 cc). 16 inscritos (4 forfait).

Nada menos que siete Pegaso Z-102 (de distintas versiones), cuatro Jaguar XK120 y un Austin Healey.
Cinco se vieron obligados al abandono, ganó Joaquín Palacio (Pegaso Spider Touring) y el podium lo completaron Francisco Godia (Jaguar XK120 roadster) y José Mª Caralt (Pegaso Berlineta Touring).

La verdad es que aquellas carreras reunían lo más granado de nuestro panorama automovilístico deportivo.

Saludo y hasta otro "derrape".

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log