Fecha actual Mar May 14, 2024 7:24 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 6:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Otro Spangler Dual, también cazado en la red.
Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 11:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Evidentemente su principal característica era ser horrible, en todas sus versiones, encima la poca distancia entre ejes, lo convertía en lo más parecido a un tanque de guerra!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 8:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:29 pm
Mensajes: 275
Ubicación: santa marta,colombia
Muy curioso este vehiculo, tambien tiene su atractivo.

_________________
----------------saludos-----------------
---------------------------------------


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 11:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Otro vehículo raro.
CHEVROLET Turbo Titán.
Años 60-70 (siglo XX). Motor: turbina de gas 35.000 r.p.m.
...estètica, cabina de conducción con dos manivelas en forma de disco que sustituyen al clásico volante, cambio semi-automático, etc.
En otro apartado de este Foro se menciona al Pegaso SOLO del diseñador español Podadera. Comparativamente, y aún con la cronologia en su contra (avances tecnológicos a favor del español), yo creo que el CHEVROLET ganaría.
O no?
Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2010 1:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Ya habíamos publicado algo sobre él aquí: viewtopic.php?f=80&t=11920&p=138578&hilit=chevrolet+titan+II#p138578

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2010 3:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:40 am
Mensajes: 364
Ubicación: Canarias
Ni el CYPECAD...

ONCEKAT escribió:
¡Mucho "fierro"!, ni que hubieran calculado la estructura con làpiz de tinta, parece que no conocìan las reglas de càlculo ni las tablas de logaritmo... :? :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 11:25 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
El desarrollo de los motores a turbina aplicados a camión quedó cohartado por las leyes antipolución. De todos modos hemos de situarnos a nivel de tecnología electrónica casi 40 años atrás.
Otro tipo de ensayos que se han ido realizando con una cierta continuidad (y siguen hoy dia vigentes) (Volvo este mismo año 2010 ha anunciado novedades al respecto), es la mezcla de gasóleo y gas: motores bi-fuel.
El problema de los bi-fuel era/es la logística de suministro, pués la autonomia de los tanques de gas, tanques muy voluminiosos, es escasa para grandes rutas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 2:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Otro de los grandes "proyectos" de camión a turbina, era el Ford "Big Red" del año 1964, que desarrollaba 600h.p.!!
Aquí una foto de él para ilustrar:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 5:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Yo como nativo a ultramar de América estoy aprendiendo muchas cosas por medio de este Foro de toda la industria automotriz americana; aquí una gran desconocida.
Valga decir que en su dia aparte del "Mecánica Popular", la gente ya un poco mayor de hoy a poca cosa más podíamos acceder.
Al hilo del Ford Big Red del mensaje anterior he encontrado estas fotos:
...y Saludos!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 12:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Más imágenes del Ford "Big Red":
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y una imagen del motor que impulsaba a esta bestia!!:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 6:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Magirus escribió:
Como hacían para manejar ese mastodonte??? :oops:

Jjeje ojo que las formas engañan!!
Ese camión debe tener la misma altura de los actuales, tipo Renault Magnum, Volvo FH Globetrotter, etc, sólo que con el puesto de conducción mas alto.
Y en cuanto al largo, vendría a ser como un Bi-tren brasilero, o una combinación de remolques tipo Suecia o Noruega.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 5:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/quote]

Hola.
Recupero un poco el tema de la transmisión petro-eléctrica (así se denominaba en la época): motor térmico acoplado a una dinamo.
En la Europa del primer tércio del siglo XX estuvo bastante extendida esta disposición aplicada en autobuses urbanos.
La inglesa TILLING-STEVENS era su mayor exponente, suministrando chasis completos para carrozar; el rango de motores (a gasolina) abrazaba poténcias de entre 40 y 100HP.
Dinamo y motor de tracción funcionaban a 100V, con regulación manual de tensíon por medio de resisténcias.
Los mandos al alcance del conductor, además de volante, freno de pié y de estacionamiento, eran: pedal de acelerador para el motor de gasolina, una palanca para el inversor eléctrico de marcha, y una segunda palanca para el mando de las resisténcias.
El manejo se asemejaría al de una conducción con cambio semi-automático; el selector del cambio sería lo equivalente al mando del reostato: subiendo o bajando la carga al motor.
Pongo un esquema eléctrico de la época (1926) perteneciente a un TILLING-STEVENS.
Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 12:36 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
impresionante.
muchas gracias por la informacion


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 12:40 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Y un apunte más; autobuses petro-eléctricos que circularon por Argentina años 24-25. Diseño y características similares a los Tilling-Stevens
Creo que son italianos...pero no tengo más datos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 3:51 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Què fotasa!!! el bondi no sè, vale; pero la foto es de la esquina de Av. Leandro N. Alem y Av. Cordoba en pleno bajo porteño... :D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log