Fecha actual Mié May 15, 2024 5:14 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2005 1:14 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Citar:
Hola Juan Manuel:
Podría titularse como "rarezas Puerta...." y es que me gusta mucho investigar sobre todo lo que concierne a la historia de nuestras herramientas de trabajo y mira tu por donde en USA se comercializó, bien es cierto que sin mucho éxito, una marca denominada Eisenhauer Freighter, que construyó unos camiones extraordinarios.
El X2, este era el modelo, es un rígido de 5 ejes con dos motores ubicados longitudinalmente y dos grupos diferenciales. por lo que sería un 10x4. Los dos primeros ejes son directrices mientras que el último es autodireccional como nuestros antiguos "acerbis" solo que este llevaba un diferencial. Cada motor movía su grupo diferencial.
Espero que te guste este injerto así como a los fieles seguidores de tu web

Alberto Puerta



Imagen

Imagen


Y aquí teneis el esquema de este superingenioso sistema de transmisión:


Imagen


La publicidad de la época:


Imagen


Y cómo no este precioso dibujo del camión, que como fondo de escritorio para los amantes de la doble dirección es perfecto

Imagen

Pues que voy yo a añadir, que ¡¡GRACIAS ALBERTO POR EL DETALLAZO!! para todos nosotros.

:39: :39: GRACIAS Y SALUDOS DE PARTE DE TODO EL FORO :39: :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2005 7:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Es impresionante este camión :shock: , por lo visto deriva de algun modelo CHEVROLET ya que esta marca preside el morro.

Esta claro que este camión es perfecto para esas enormes y largas carrteras quqe hay en EEUU pues aqui en esa epoca le veria mas bien con mucho problemas para circular por nuestras carreteras y sobre todo para hacer maniobras :P .

Me deja sin palabras.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: IMPRESIONANTE DOCUMENTO
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2005 11:50 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Gracias Alberto.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2005 1:58 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Este cacharro es lo que de nene yo hubiera llamado una "camionalidad"...

!Gracias Alberto!

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 7:45 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:38 pm
Mensajes: 72
Curioso y divertido, quizá no tuvo éxito por ser demasiado innovador dada la época de diseño.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 9:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Se sabe el origen de los 2 motores? Si eran Diesel o nafteros? etc.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 4:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
[quote="Juan Manuel"]

Alberto Puerta[/b]

Imagen

Esto ya son palabras mayores; ésto los de Pegaso no lo hacían. :wink:

Dos motores,...con sus correspondientes cajas de cambió (cambio sincronizado?), seguramente conexionadas a una sola palanca de mando, poqué sinó... :?
Obsérvese detenidamente como resolvieron la compensación de carga en el tren trasero (que los 3 ejes apoyaran por igual sobre el suelo): por medio de unos piñones incorporados al bastidor y sendas cadenas ancladas del balancín anterior y posterior al eje central. Los tres ejes perfectamente guiados.
Palabras mayores.
El porqué decidieron darle tracción al eje autodireccional y no al segundo eje del "tandem", aquí no veo una respuesta clara, pero sigue siendo:
Palabras mayores!

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 12:22 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 02, 2008 10:49 am
Mensajes: 74
Ubicación: Manresa
CReo que en Wheels of Time también venía algo de información sobre estos cuatro y cinco patas americanos, aunque no los denominaban "Rarezas Puerta"...

:2: Joan

_________________
Descubrí el mundo desde la cabina del camión de mi padre. Avia, Barreiros Saeta, Ebro P170, Pegaso Mider...¡Echo de menos aquellos viajes en mis vacaciones escolares de antes de las autovías!
http://www.encamion.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 12:26 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 02, 2008 10:49 am
Mensajes: 74
Ubicación: Manresa
Por cierto, antes me embalé al darle al envciar. Simplemente quería comentar según lo que había leído años atrás la marca no logró arrancar pese a la tecnología que aportaba. La gran ventaja era ser un camión igual de capaz que un 18 ruedas pero más maniobrero y compacto, algo que en los USA no quita el sueño, dados los trazados muy rectos y enormes avenidas disponibles. Al final pudo con ellos la compleidad técnica de sus transmisiones y conectar varios motores.
Creo.

_________________
Descubrí el mundo desde la cabina del camión de mi padre. Avia, Barreiros Saeta, Ebro P170, Pegaso Mider...¡Echo de menos aquellos viajes en mis vacaciones escolares de antes de las autovías!
http://www.encamion.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 1:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Hola.
Os pongo dos fotos de un autocar que he encontrado en una revista del año 1931.
No hay referéncias técnicas pero por el tipo de diseño (y por la rotulación 8) ) me parece que se trata de un modelo fabricado en Norte-América.
...y predecesor a Alberto Puerta.

Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 12:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Pareciera un vagón de tren con 2 boogies de ruedas neumáticas, uno motriz, y el otro articulado en vez de directriz.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 6:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
¡Mucho "fierro"!, ni que hubieran calculado la estructura con làpiz de tinta, parece que no conocìan las reglas de càlculo ni las tablas de logaritmo... :? :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2010 6:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Es un vehículo de inspiración ferroviária. Ahora bién, el bastidor aunque con apariéncia pesada está elaborado con perfiles finos, y la estructura de carrocería es de "aluminio o electrón" (así mismo lo indica el pié de foto)
Y también dice que:
<<Es un autocar de 60 plazas para viajes rápidos por carretera. Lleva dos juegos de cuatro ruedas, siendo en ambos dos de ellas motrices y provistas de frenos y las otras dos directrices>>
Como se puede apreciar en las fotos: lleva bogies!
Si alguien es capaz de demostrar como se puede mantener semejante aparato en linea recta por una carretera bacheada; o simplemente...como se puede conducir, que sea valiente y lo demuestre :badgrin:
También en las fotos se aprecia que es un vehículo híbrido: motor térmico acoplado a una dinamo, y ésta alimentando al motor eléctrico de cada bogie.
Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2010 8:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
O sea que es un tren para andar por carretera!!! Jajjaja.
De no ser por las ruedas de caucho y los ejes directrices, sería lo mismo!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las Rarezas de Alberto Puerta.......
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 1:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Otra rareza encontrada en la web:
Esta posee dos motores Ford V8, y ruedas gemelas en sus 4 ejes, es tracción 8x8, y muy feo!!
Se llama Spangler Dual Engine:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log