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 Asunto: como funcionan los motores policarburante
NotaPublicado: Mar Dic 25, 2007 1:24 am 
bueno este tema nose donde ponerlo lo pngo aqui porque se que los reo con motor continental llevaban este motor, bueno a la pregunta como funcionan este tipo de motores , osea llevan bujias son un motor diesel normal pueden funcionar con cualquier combustible?? se que se usan bastante en tankes y demas vehiculos militares que pueden funcionar desde con gasolina diesel jp8 ect


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NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 11:45 am 
Hola j-deere:
Los motores: Conocidos comúnmente como Eager Beaver M, los primeros deuce-and-a-half llevaban un motor de gasolina Reo OA-331, pero desde el M35 A1 se comenzó a montar motores policarburante. Este camión llevaba el Continental LDS-427-2 (427cid), turbo, capaz de utilizar gasoil, queroseno, gasolina o cualquier combinación de ellos, sin realizar modificaciones o ajustes. Este motor fue construido bajo licencia de MAN (Maschinenfrabrik Augsburg-Nuremberg) utilizaba el proceso de combustión denominado Hipercycle. En la cabeza del pistón había mecanizada una cámara de combustión de forma esférica. En la fase de admisión el inyector pulverizaba el 95% del combustible dentro de ésta cámara, el cual formaba una fina película en su pared; el 5% restante, atomizado, quedaba formando una nube en el resto del espacio. En la fase de compresión se generaban entre 900º y 1000º C, que prendían la mezcla atomizada, y la mayor parte de la carga es gradualmente vaporizada por un torbellino de aire generado en la admisión y la compresión. Debido a que la corriente de aire iba evaporando poco a poco la película de combustible depositada en la cámara, lo que en realidad se producía es una combustión, evitándose así la detonación brusca. Desafortunadamente, éste motor no funcionaba demasiado bien y tenía fama de problemático. Ello conllevó el desarrollo del atmosférico LD-465 (478cid) también policarburante que montó el M35 A2. Sus rasgos más característicos eran que la boca de su tubo de escape salía entre las ruedas traseras izquierdas, casi igual que con el Reo OA-331, y la espesa nube de humo negro que emitía en cualquier velocidad ¡incluso cuando funcionaba correctamente!
Para los camiones de 5 ton, a fin de dotarles con un motor más potente que el de los de 2½ ton, se desarrolló el LDS-465, derivado del atmosférico LD-465 pero diseñado desde el comienzo con turbo y otros cambios internos con respecto a él.
El LD-465 original evolucionó a la versión LDT-465-1 (478cid), dotándole de turbo con el fin de reducir la nube de humo que salía por su tubo de escape, ganando 4HP más de potencia y logrando que ésta se administre mejor. Este elemento, en la versión 1C de este motor, emitía un fuerte silbido, defecto corregido en la 1D, que además incorporaba mejoras en la refrigeración de los pistones, nueva junta de culata, y otras mejoras.
En algunos libros y artículos se indica que los LDS-427 eran policarburante mientras que los LDT-465 no lo eran. No hay elementos que demuestren tal afirmación: en las placas de vehículos pone "multifuel", ambos se produjeron bajo licencia MAN, los manuales técnicos indican "multifuel", y los bloques, culatas y pistones son esencialmente iguales. Incluso las bombas de inyección, excepto en los LDS-427 inciales, vienen equipadas con un compensador de densidad de fuel, que varía la dosificación de combustible en función del uso de uno u otro, o mezcla de varios. Por su diseño no es necesario hacer ajustes cuando se cambian o mezclan combustibles.
En todos estos motores policarburante la ignición se produce como en los diesel, es decir, por compresión.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos


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NotaPublicado: Sab Dic 29, 2007 1:17 pm 
aml me a ayudado mucho pero hay una cosa que no queda clara , el 95% se inyecta en la admision pero el 5% restante que se inyecta despues de la compresion ?? , veoque eres un esperto en reo


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NotaPublicado: Sab Dic 29, 2007 5:59 pm 
Como dirían los antiguos, favor que me haces considerándome un experto, j_deere :) :) :) , pero nada más lejos de la realidad. Un apasionado de los camiones norteamericanos de los años 50-70, sí; una hormiguita que recopila todo lo que encuentra y se lo medio-émpolla, también, pero no mucho más.
Vamos a ver. Cuando el pistón hace su recorrido de compresión y llega al punto muerto superior queda aún una pequeña separación entre éste y la culata. Por otro lado, el inyector mete dentro (literalmente, lo pulveriza dentro) de la cámara semiesférica la mayoría del combustible (el 95%) y el 5% restante ocupa ese espacio entre la parte superior del pistón y la culata.
:wink: :wink: :wink:
Saludos.


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NotaPublicado: Dom Dic 30, 2007 11:52 am 
ahora ya entiendo , entonces ese 5% se inflama y luego inflama al 95% que queda en el piston asi s eproduce una explosion progresiva .
otra pregunta , el motor era capaz de distinguir entre gasolina o diesel ?? osea que si el solo sabia la cantidad que tenia que inyectar?? sepodian mezclar combustibles ?? cual era la relacion de compresion ?? alguna marca de motores a usado este sistema aparte de continental ??


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 Asunto: Motores policarburante
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 7:56 pm 
Como una imagen vale más que mil palabras, si te interesa, en la página www.steelsoldiers.com, en la parte de abajo de la columna de la izquierda tienen un apartado de Manuales. Descargate el TM 9-2815-204-35 que es el de los motores LD-427. Creo que es lo más sencillo, dado que "pesa" mucho.
Saludos.


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NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 8:31 pm 
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Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Por lo que tengo entendido, los policarburantes en el US Army se ha procurado siempre que rueden con gasoil, porque el rendimiento con otros combustibles no es el deseado y sobretodo se producían graves desajustes del motor, para períodos cortos de tiempo bien pero el uso continuado de algo que no fuera gasoil traía problemas a la larga.

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"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


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NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 8:23 am 
Eso es lo que tengo entendido yo también... Si no me traiciona la memoria (ahora mismo no recuerdo donde lo he leído) este rendimiento baja especialmente con queroseno y algun otro JP aeronáutico de esos.
Saludos


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NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 6:09 pm 
el JP8 es practicamente diesel , es una cosa entre diesel y keroseno , cualquier motor diesel puede funcionar con JP8 perfectamente , es el combustible oficial de la OTAN todos los vehiculos del los ejercitos de la OTAN tienen que poder funcionar con el , en afganitan los BMR ivecos y todos los vehiculos del ejercito funcionan con el JP8 que le suministra el ejercito de EEUU , el ejercito para las maniobras no lo usa pero en mision de la OTAN lo usan , un conocido que a estado e afganistan y es mecanico me a dicho que funcionan perfectamente , los unicos ue funcionan un poco peor y an tenido que modificar algo es en motores diesel atmosfericos , lo mezclan con el diesel sin problemas . el ejercito de EEUU lo usa para todo tanques aviones motos camiones calentar el rancho para todo .
incluso motores gasolina con ligeras modificaciones pueden funcionar con jp8


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