fran escribió:
NO es por nada pero a mi los camiones amaricanos no me gustan mucho. Me parecen mucho mejor y mas bonitos los camiones europeos. Yo creo que los camiones americanos todavia no estan a la altura de los europeos en cuanto a motor y diseño
En mi opinión, en cuanto a motores están a la par de Europa, ya que en este mundo globalizado, muchas de las motorizaciones se usan a ambos lados del océano; ej: Los motor Mack en los Renault Magnum, Los Volvo V770 tienen la misma arquitectura que los motores de los FH pero con mas cubicaje y potencia, los Daf utilizan tecnología Cummins derivada de sus filiales americanas (Peterbilt y el resto del grupo Foden) etc.
En cuanto a diseño sí, me parece más discutible, puede gustarte o nó, pero estoy seguro que si en Europa sobrase territorio como en E.E.U.U., tendrían morros parecidos y el resto del diseño dependiendo de lo conservador de la marca.
También es bueno recordar que casi todas las marcas americanas tienen su "moderno" y su "classic", ej: Kenwort tiene el W900 de formas clásicas y el T660 o el T2000 más moderno y aerodinámico.
Mack tiene las cabinas Vision de formas "modernas" y las lineas clasicas cuadradas conviviendo en el mercado, y así el resto de las marcas.
A mi me parece un mercado más atractivo que el Europeo, que desde la estandarización de las cabinas frontales, salvo Volvo, las demás hacen puras "Cajas de Zapatos" con alguna calandra distintiva y punto. (repito en mi opinión)