Fecha actual Lun May 13, 2024 5:03 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 285 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 1:19 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Gonzalo escribió:
que modelo es este chevrolet
Imagen

Hola, èste es un GMC 450 ò 600, venìan con un naftero V8. Posiblemente tambièn con un Detroit Diesel 3 cilindros.
El modelo siguiente 630 ya es un DD 4 cilindros, camiones de 1957 que caminaban muy ràpido.
Aquì en Bs Aires sobreviven algunos, en su mayorìa re motorizados.
Lo bueno de estos GM es que han tenido repuestos de motores por mucho tiempo, ya que el Detroit Diesel M? 71 era un motor modulado de 2, 3, 4, V6, V8 ò V12, que se fabricò mucho tiempo tambièn para maquinaria vial o uso estacionario, con elementos comunes salvo los ejes. Al ser de dos tiempos la admisiòn es por lumbreras inferiores y por intermedio de un compresor.
Los del año 1957 son los mas vistos por aquì y algunos de trompa corta V6 del 62 traìdos por una vial.
Aquì adjunto foto de un 630, sobre el chasis està el block motor... :(
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 9:43 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 22, 2009 7:58 pm
Mensajes: 18
NO es por nada pero a mi los camiones amaricanos no me gustan mucho. Me parecen mucho mejor y mas bonitos los camiones europeos. Yo creo que los camiones americanos todavia no estan a la altura de los europeos en cuanto a motor y diseño


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 12:16 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
fran escribió:
NO es por nada pero a mi los camiones amaricanos no me gustan mucho. Me parecen mucho mejor y mas bonitos los camiones europeos. Yo creo que los camiones americanos todavia no estan a la altura de los europeos en cuanto a motor y diseño

En mi opinión, en cuanto a motores están a la par de Europa, ya que en este mundo globalizado, muchas de las motorizaciones se usan a ambos lados del océano; ej: Los motor Mack en los Renault Magnum, Los Volvo V770 tienen la misma arquitectura que los motores de los FH pero con mas cubicaje y potencia, los Daf utilizan tecnología Cummins derivada de sus filiales americanas (Peterbilt y el resto del grupo Foden) etc.
En cuanto a diseño sí, me parece más discutible, puede gustarte o nó, pero estoy seguro que si en Europa sobrase territorio como en E.E.U.U., tendrían morros parecidos y el resto del diseño dependiendo de lo conservador de la marca.
También es bueno recordar que casi todas las marcas americanas tienen su "moderno" y su "classic", ej: Kenwort tiene el W900 de formas clásicas y el T660 o el T2000 más moderno y aerodinámico.
Mack tiene las cabinas Vision de formas "modernas" y las lineas clasicas cuadradas conviviendo en el mercado, y así el resto de las marcas.
A mi me parece un mercado más atractivo que el Europeo, que desde la estandarización de las cabinas frontales, salvo Volvo, las demás hacen puras "Cajas de Zapatos" con alguna calandra distintiva y punto. (repito en mi opinión)

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 7:34 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 22, 2009 7:58 pm
Mensajes: 18
No estoy de acuerdo contigo. A mi me parecen mucho mejor los europeos. Porque te crees que en america del sur hay muchos camiones europeos pero en la union europea no hay casi ningún camion Americano. Eso es porque aquí no nos hacen falta esos camiones porque aquí ya tenemos muy buenas marcas como Mercedes o MAN o Scania


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 11:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
No quería polemizar, lo que traté de decir, es que todo va de acuerdo con los usos y costumbres de cada lado del Atlántico.
Aquí hace muchos años, que se adopto una ley, que si bien no es igual, es muy parecida a la mayoría de los países europeos, de ahí que los camiones mas acordes para trabajar aquí sean los europeos.
Al adoptar un largo máximo de 18,60 mts para tractora y semirremolque, la mayoría de los usuarios optaron por camiones frontales con semirremolques de 14,50mts, cosa que en E.E.U.U. no sucede por permitir en muchos estados hasta la triple combinación.
Eso hace que la mayoría de los usuarios se decanten por marcas que ofrezcan tractoras frontales y de batalla corta, algo que los norteamericanos no suelen hacer (salvo algunas logísticas).
Las marcas al hacerse eco del mercado, se dan cuenta que no tienen cabida, y directamente no vienen. Aparte durante décadas, era más fácil importar un camión de Europa que de E.E.U.U. tanto para particulares como para empresas, ya que tenemos acuerdos con muchos paises de allí pero no estamos en el A.L.C.A. como Chile, al cual le sucede lo contrario, y es mas común ver camiones de procedencia norteamericana.
Espero no haber ofendido a nadie, ya que después de todo, los Kenworth T100 también son "cajas de zapatos" jajaja!!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 11:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
A eso me refería yo con lo de "usos y costumbres", acá en Argentina y en Europa, nos han vendido esa imagen del camión yankee, grandote y cuadrado, pero han avanzado mucho, lo que pasa que al ser poco rentables para la situación tanto aquí como en Europa, no fuimos testigos cercanos de ese desarrollo.
Las líneas se modernizaron mucho, y eso en gran parte es gracias a la incursión de los europeos en el mercado yankee. (Mercedes compra Freightliner y Sterling, Daf se hace de Peterbilt y Kenworth, White y GMC pasan a ser de Volvo, Mack de Renault, etc.)
Aquí todavía tenemos presente los "viejos" diseños que nos dejaron con Dodge, Ford y Chevrolet, que allí eran camiones "chicos", o lo extravagante de camiones con motores 12 cilindros en V, como el Detroit o el Caterpillar, pero supimos adaptarnos a los Cummins de chico y mediano caballaje, traidos al mercado por Ford y Volkswagen, ya que como he dicho "eran mas razonables para nuestro mercado"!!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 1:58 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
En mi caso que pude tener camiones de las dos procedencias (antes de la crisis), me inclinaría por los americanos por la sencillez de la mecánica en general. Como dice el camionero, si no fuera por los 18.60 legales, habría que ver como se hubiese desarrollado la industria, creo que ahi esta el tema, asi como las marcas europeas han discontinuado las cabinas con trompa, los yanquis casi que han hecho lo mismo con los frontales. Tecnológicamente deben de estar muy cerca uno de otros, estéticamente, es un tema que cada uno debe decidir no? para eso estan los colores.
Dejo un video para ¨envidiar desde el sur¨las máquinas que se ven en el norte.

http://www.youtube.com/watch?v=W-fMWpCo ... re=related


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 1:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Catálogo para el año 1965 de la gama de "light truck´s"
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 2:56 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Magirus escribió:
Este no se fabricó acá??? se que otros con la cabina similar a la de las chatas, se hicieron, pero este no se.

Que biblioteca!!! hermosos los Chevrolets, todos, los "sapos", vikings, apaches...
La camioneta del aviso puede ser una C-30, modelo que aquì se fabricò alrededor de 1978, y que saliò con la cabina siguiente (brava)
Esta cabina es la misma que utilizaron en los C-60 de 1967, modelo que reemplazò a los duros Bedford y precediò a los Chevrolet de cabina "algo mas avanzada" C-50 y C-60 del 68 en adelante... :D
Aquì comparto un Chevrolet 1948/54 "SAPO BIEN SAPO" que me enviaron por la web desde Brasil ... :)
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 11:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
La C-30 se fabricó en Argentina durante el año 1970 solamente, eran todas nafteras con motor Chevrolet 250, todas las demás son importadas.
Estos datos están disponibles en la web junto a sus características técnicas, aquí dejo el link:
http://www.cocheargentino.com.ar/c/chev ... ick_up.htm
La cabina era esta:
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 10:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Una rareza:
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Sab Oct 31, 2009 12:44 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Sin tener transmisiòn tan especializada, aquì un Chevrolet (por su frontal bautizado "Chivo") sobreviviente por las calles de Pompeya... :)
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Sab Oct 31, 2009 1:05 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Aquì otro Chevrolet, de los muy pocos vistos en Argentina...creo que es un L-5000 de 1963/5
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Sab Oct 31, 2009 8:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
ONCEKAT escribió:
Aquì otro Chevrolet, de los muy pocos vistos en Argentina...creo que es un L-5000 de 1963/5
Imagen

Ese camión trabaja para "Rossi Flet" una agencia que esta a cuatro cuadras de la casa de mis padres, y parece que la foto está tomada frente a la agencia (Av. Brig. J.M. de Rosas y San Martín). Antes era blanco, pero su dueño lo esta reparando, de ahí ese color.
Con la misma cabina se hicieron Ford´s y por supuesto G.M.C., uno de los Ford con esa cabina lo pueden ver en el post "Ford", donde le saqué la foto a una autobomba.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 2:59 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Si, El Camionero, la foto es de èse lugar pero la cabina es MUY parecida a la Ford y a la International, pero no es la misma... Van fotos de Ford y de anuncio de Mack tipo N, aparentemente iguales.
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 285 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log