Fecha actual Vie May 17, 2024 5:21 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 285 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 10:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Es verdad, lo comprobé cuando tenía el 714, pero con block 366!!
Inclusive con misma relación que el Mercedes (recordemos que el 1114 y el Chevrolet traían los dos Eaton, no así el 1518 que traía el diferencial Mercedes).
Aclaro porque el que traía el Om352A era el 1518, y esa era bastante caminador, la clave del Chevrolet, es la misma que en los Dodge y Ford, la caja Fae 475 de 5ta!!
Teoricamente, en 5ta (directa), todas las cajas tendrían que pasar las mismas vueltas al diferencial, pero inclusive cuando haces el engendro al revés, es decir, le pones una FAE 475 a un 1114, también camina más.
Esto era una locura, pero era el único remedio cuando a los "amigos de lo ajeno", se les había antojado la caja del Mercedes, al no poder reponerla, muchos 1114 terminaron con la FAE.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 3:07 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
O sea que una de las dos cajas no es directa.
Se me ocurre que la del Chevrolet es sobremarcha; ya que los "chivos", a mismo motor, caminan mas que los Ford y Dodge... no? :? :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 2:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
No, me estuve informando, y las dos cajas tienen la 5ta. directa, el tema es el siguiente:
Resulta, que la caja Fae 475 de los Ford, Dodge, Chevrolet, tiene un mejor escalonamiento de los cambios inferiores, es decir que permiten que el motor llegue con màs fuerza a la directa, haciendo que èsta llegue a girar a un ritmo màs elevado.
En la caja del mercedes, el motor llega muy desahogado a la 5ta, y muere en ése règimen, no escala ni un poquito màs de R.P.M.`s, lo que hace que girando el motor màs lento, no transmita las mismas vueltas.
Es decir, si con el motor Mercedes y la caja FAE, la 5ta la engranamos a 50km/h y subimos un poquito mas gracias al par conseguido, con el motor Mercedes y la caja Mercedes, la 5ta la engranamos a 45km/h y trepamos mucho menos gracias a par muy "desinflado".
Espero se haya entendido!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 9:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
¡¡¡Bieeeen!!!, "El Camionero" respuesta clara y consistente... :D :D :D Muchas gracias.
A las ventajas del escalonamiento de las marchas, vale agregar la leve diferencia en la multiplica final de diferencial del Chevrolet 6,14/8,54 a uno, versus 6,5/9,04 de Ford/Dodge/MBenz, de tamaño equivalente y contemporaneos... :) :) :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 11:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Eso de la diferencia de relación final en los Chevrolet, se daba en los diferenciales mas viejos, primeros C60 de la cabina "Brava" y en los Bedford´s contemporáneos, ya en los últimos C60 y 714, 814 la desmultiplicación era la misma en todos los Eaton´s.
Por eso eran tan buscados los diferenciales viejos de los Chevrolet-Bedford, aparte existía un mito o realidad??? que decía que esos Eaton de primera serie (sobre todo los montados en los Bedford B con motor 300),tenían los palieres de mejor calidad, cañoneras mas gruesas y ruleman y retén de piñon de mejor calidad también... la verdad es que yo siempre los ví iguales!!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 7:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Oct 12, 2009 5:17 pm
Mensajes: 211
Hola:
En la ciudad de Bahia Blanca, en una agencia de camiones usados, un Chevrolet, (creo que un C 60), habría que iniciarle un juicio al que lo pintó así con esos colores ¡¡¡
Saludos. Pablo.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 8:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:29 pm
Mensajes: 275
Ubicación: santa marta,colombia
jonas martinez escribió:
Imagen
Imagen



Hola, mi pregunta es que modelo de chevrolet es este, ya que es muy escaso de ver en colombia. Saludos.

_________________
----------------saludos-----------------
---------------------------------------


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 12:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Se los denominaba LCF (Low Cab Forward), los hubo de distintas épocas, era la solución antes del descubrimiento de los COE (Cab Over Engine) o frontales!!
Aquí los puse en éste post:
viewtopic.php?f=80&t=12093&hilit=lcf

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 7:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El turno de los brasileros:
Primero dos Chevrolet 12.000 (no se importaron a Argentina)
Imagen

Imagen

Y el Chevrolet 14.000 (éste si se importó, con el Perkins Turbo Fase IV)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 7:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Y los que compartieron cabina con los Isuzu, éstos si se vieron los dos modelos, y bajo las dos marcas:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2010 12:41 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 07, 2007 4:35 am
Mensajes: 181
No compartieron cabina con Isuzu, son Isuzu re etiquetados como Chevrolet.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 11:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Sí sabía que eran origen Isuzu, lo puse como expresión para aclarar que se vendieron aquí bajo las dos marcas.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 4:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
Chevrolet 16220, y un par de GMC que vinieron entreverado a estas tierras :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo
Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 11:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Jjaaja el tercero con chapa Argentina!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHEVROLET TRUCKS
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 1:15 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Ago 26, 2009 5:47 am
Mensajes: 141
Por lo visto, en Uruguay los 14-190 venían con llantas radiales comunes mientras que en Argentina venían con llantas radiales sin cámara. A propósito ¿Los 16-220 traían motor Cummins?. :roll: Hay varios casos de 14-190 que han sido reequipados con un motor MB 1620 en reemplazo del Caterpillar debido a lo caro de los repuestos y mantenimiento del Caterpillar ya que sus repuestos deben ser importados directamente de E.E.U.U. :x ¿A éstos Chevrolet los fabricaban en Brasil?. Lo que pude saber es que ahora la fábrica de camiones Chevrolet se encuentra en Venezuela (propiedad de Isuzu), de ahí que vengan con la típica cabina japonesa o asiática. También vinieron los Chevrolet Kodiak, de aspecto más "norteamericano". ¿Qué diferencia hay entre un Chevrolet Kodiak y uno "común"?.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 285 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log