Fecha actual Mar Abr 30, 2024 8:34 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 285 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 7:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias por tan rigurosa investigación, José :45:

El "lio" es que me gustaría hacerlo en miniatura, partiendo del chasis-cabina de ERTL en escala 1/43.
Aunque tenga que construirle la caja (y toldo), e incluso cambiarle las ruedas...

Imagen

¿Qué batalla consideráis más adecuada para el camión del Conde?

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 9:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

Migul,Gracias a ti :23:

Tacoma escribió:
¿Qué batalla consideráis más adecuada para el camión del Conde?


pufff,en escalas Miguel, la verdad es que estoy perdido :oops:

Aver que te parece este, de lledo patrocinado por Ariel :5: llevaba un tiempo en el ``taller´´esperando alguna capuzilla ,el largo total es de 8,8 cm. y de eje a eje 5,5 cm.

Imagen

Imagen

un saludo,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 11:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Perdón, porque creo que me he expresado mal...
Quiero decir que si el camión del Conde, os parece el de batalla larga o corta, de los dos disponibles en la realidad.
El pasarlo luego a escala 1/43 y adaptar la batalla de la miniatura original, no es ningún problema.
Por cierto que, tanto hablar del malogrado Conde y no hemos puesto ni una foto del mismo.

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 10:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

Tacoma escribió:
Quiero decir que si el camión del Conde, os parece el de batalla larga o corta, de los dos disponibles en la realidad.


Hola Miguel, para mi la batalla es de 157 pulgadas casi (3,95 metros) a ver si no me lio :? ,nos vamos a 1929 que es el año que aparece la primera`` pick up comercial´´ que presenta la Chevrolet, de batalla pequeña,109 pulgadas,el chassis era el mismo utilizado en los automoviles.

Imagen

Viendo la buena aceptacion,con este tipo de vehiculo versatil, entre 1929-y a lo largo de 1930 se amplian las versiones,y aumenta la batalla a 131 pulgadas

Imagen

fijandonos miguel,el pisante entre ruedas,sigue siendo completo hasta el eje trasero, esta version incorpora las llantas de hierro lisas sin dibujos y siguen siendo de rueda unica detras.

Imagen

y desde 1930 hacia delante, se amplia la batalla a 157 pulgadas y se van modernizando hasta llegar al LWT (Light Wheigt Truck),que es el que hablamos en mensajes anteriores,se colocan los tanque de gasolina tras la cabina,y la incorporacion de una segunda rueda en el eje trasero y dan un nuevo ``look´´ para las llantas,el pisante pasa a ser corto hasta las puertas,cristal completo de la cabina ,etc., en la foto que puso Ramon,se observa bastante bien.

Imagen

y su largo volado trasero,que en algun sitio lei que variaba entre 1 y 2 metros :17:(no estoy seguro de este dato) ,ampliando asi la zona de carga,con la misma batalla.

Imagen

espero no haberme liado mucho :lol: , no se si Ramon, puede aportar mas sobre estos datos,que desde luego sera bienvenida, :45: y asi completar aun mas sobre
este precioso camion del ``Conde´´que por supuesto Miguel,poco hemos hablado de ese muchacho,que seria interesante de verdad :45:

Gracias a todos :wink:

un saludo,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 2:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Gracias Jose, bueno yo en realidad sólo puedo aportar esta otra foto más que también poseo, haciendo referencia a Bedford, pero como ya hemos visto antes pocas diferencias existen, además en el enlace que remites donde se ven las medidas en los distintos modelos y años de fabricación, hace referencia el titular del documento "medidas de los vehiculos fabricados en USA, Cánada y en el extranjero" por lo que nos confirma una vez mas que estos modelos se fabricaron en otros sitios.
Para Miguel, decir que aunque no sea experto en modelismo pero "a ojo de buen cubero" como se diría, viendo la foto original del camión del Conde, supongo que sería mas apropiado darle la batalla mas larga, la de 157, ya que supondría montar mejor una caja mas larga. Además supongo que Miguel, que siempre tiene guardada alguna sorpresa mas, tiene o se haría, con la miniatura del Bugatti, porque para hacerlo, hacerlo todo ¿cierto?, y aproximadamente calculando a ojo, una caja corta no cabría bien ese coche de carreras.
La foto en cuestión que pongo, si se observa bien no difiere mucho del modelo en miniatura que posee Miguel.
Un saludo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 08, 2009 8:08 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Haciendo un cálculo visual no muy ortodoxo pero bastante efectivo en algunos casos, esta es mi visión:

La caja mediría 440 cm de largo x 190 de ancho, el eje estaría situado +- a 210cm de la cabina, quedando una rabera de 2.30cm.

Si partimos de las cartolas que están divididas en cuatro tramos, le suponemos que miden 50 cm serian 200 cm x 2 + 10 cm x 2 de los arranques + 20 cm del la pilastra central = 440

La parte trasera tenemos 3 tramos de 50 cm +2 de 20 =190 cm.

Espero que estas medidas” a ojo de buen cubero” ayuden a calcular la batalla.

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 08, 2009 9:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Muchísimas gracias a todos, por lo que habéis aportado y por soportarme con este off-topic que reconozco de un interés muy limitado...
Parece que me vas conociendo, Ramón, y por supuesto que al camión le acompañará la miniatura del coche.
Lo que todavía tengo que decidir, si se tratará de un T51 o de un T54.

Las dimensiones que de momento más me convencen, son las de batalla larga (157"), prácticamente cuatro metros, y esa aproximación "a ojo de buen cubero" que aporta Juan, para la caja.
Como en estos momentos no tengo la miniatura delante, habrá que probar todo ello para sacar conclusiones.

Imagen

He localizado en la red, esta otra foto que pudiera ser del mismo camión (sin duda el coche es un Bugatti T54), pero queda la duda si puede pertenecer a otro piloto, Jiří Kristián Prince Lobkowicz ( :!: jobar con la nobleza :!: ), pero la similitud es mucha...

Y como homenaje al Conde Czaykowski, dos fotografías del record de la hora, establecido en el circuito de Avus, el dos de mayo de 1933.
En la primera de ellas, la Condesa Czaykowski tiene una expresión especialmente triste, como si adelantándose a los acontecimientos, presagiara la muerte de su marido apenas cuatro meses más tarde...

Imagen

Imagen

Gracias a todos por aguantar los tostones de este "chalado", que por degeneración ha llegado a los industriales, apasionado de turismos y deportivos como Hispano-Suiza, Pegaso, Bugatti y Cunningham :oops:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 8:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 10:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
Ese chevrolet es impresionante.Me encantan los colores que tiene y esa preciosa caja de madera.


Última edición por Lozano el Lun Ene 26, 2015 2:27 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 11:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

Lozano escribió:
Ese chevrolet es impresionante.Me encantan los colores que tiene y esa preciosa caja de madera.


comparto lo dicho por Lozano :45:

Toni,sabes si tiene aun el motor Original y traida de Holanda. ?

un saludo,jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 9:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
La verdad es que el camión es una perita en dulce, me dejó enamorado.
No ví al dueño cerca para preguntarle por el motor, yo también pensé en eso.
Sí, la placa trasera identificativa del país corresponde a Holanda.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 3:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 11, 2008 3:43 pm
Mensajes: 1907
Ubicación: tenerife
[font=Arial Black]Hola a todos cuando vi el camion que puso nuestro amigo adargoma me acorde de que lo habia visto en otra parte,aqui os pongo un video que pusieron el viernes por la noche en callejeros,aqui sale el dueño hablando de su coche,concretamente en el minuto 3:45 en adelante
http://www.youtube.com/watch?v=8khd37TA ... ted,espero que os guste


Un saludo
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 3:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

gracias Toni

un saludo ,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 5:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 19, 2008 11:26 am
Mensajes: 3300
Ubicación: Santa Mª deGuia de Gran Canaria
Tony ese chevrolet lo trajo Don Antonio Caballos cuando vivía , era una de sus reliquias personales, junto a un SEAT 600 y un fiat 500 que también tenia, Este lo trajo de importación hace algunos años y cuando murió fue uno de lo primero que salio por la puerta corriendo, antes no tenia los varandales altos de madera, eso se lo ha echo su nuevo dueño, que por lo que me han dicho es un señor de valsequillo,en esta fotografia se purede apreciar cuando todavia era del "viejo".
un saludo
Imagen

_________________
Galeria Scania en Canarias :
http://www.flickr.com/photos/46525579@N03/
http://www.facebook.com/camiones.decanarias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 5:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Al pobre Ceballos, le vendieron toda su colección, si levantara la cabeza, corría a los hijos a palos. :evil:
Yo tengo una foto en papel que le hice hace unos ocho años, también sin los varandales, de una exposición de coches y motos lásicos que se hizo en la plaza de San Juan en Telde.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 285 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log